Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Salud
En La Rioja
Reporte diario sobre emergencia sanitaria da cuenta de que se espera el resultado de 6 muestras de sospechosos por coronavirus

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 09:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, dieron a conocer el parte diario respecto a la emergencia sanitaria, dando cuenta de que se espera el resultado en los próximos días, de 6 muestras de casos sospechosos de coronavirus que fueron remitidos por la provincia, al Instituto Malbrán.
En el informe se da cuenta de que se activó el protocolo para una mujer de 41 años que fue internada en aislamiento en el Hospital de Clínicas, a una mujer de 41 años. Está clínicamente estable y sin fiebre. Se le tomaron las muestras correspondientes, que también serán enviadas al Malbrán.

Respecto al resultado de la muestra del paciente de 70 años fallecido en una clinica privada dió negativo; mientras que los 7 riojanos y riojanas residentes en Códrodoba de los que se tomó conocimiento de sospecha de coronavirus, 6 muestras dieron negativas y 1 se encuentra en estudio.

Por otra parte, se conoció que el Hospital de la Madre y el Niño se suma al protocolo de trabajo en ésta Pandemia y tratará a mujeres embarazadas con sospecha de coronavirus y a sus recien nacidos.

Dengue

El Hospital Vera Barros, atendió en guardia central a 135 personas, de las cuales 18 fueron tratadas por Sindrome Febril y 18 con sospecha de Dengue.

La cantidad de pacientes notificados diagnosticados con dengue confirmado 1.551 hay otros 1650 en estudio y 287 descartados, de los cuales 1480 corresponden a capital, 5 a Aimogasta, 1 Chepes, 1 Catuna, 2 San Martín, 22 chamical, 25 chilecito, 6 Villa Unión, 1 Anillaco, 1 Chañar, 1 Milagro, 5 Punta de los Llanos y 1 Sanagasta.

Otras Noticias : Salud

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Plan Estratégico COVID-19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:06
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

COVID -19
La Rioja sigue con 0 casos activos y ya son 18 días consecutivos sin nuevos casos detectados

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:59
Este jueves se procesaron 16 muestras, con resultado negativo para COVID-19. La Rioja continúa con 63 casos acumulados desde hace 18 días consecutivos. Son 56 las personas recuperadas, siete los fallecidos y 0 casos activos. Una mujer de 52 años volvió a ser internada en sala común en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima. Con respecto al dengue, hay 5.660 casos confirmados en la Provincia.

Encuentro Internacional Sobre Estrategias de Abordaje Para Afrontar la Pandemia

Escrito el 1 de junio del 2020 - 19:29
Contó con la participación de los ministros de Salud de Tucumán, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca y Santa Fe, autoridades nacionales y más de 100 participantes de todo el país.

"La respuesta a la pandemia debe incluir la atención de enfermedades crónicas"

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:10
Así, lo expresó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. Con más de 2.4 millones de casos y más de 143,000 muertes, las Américas se convirtieron en el epicentro de la pandemia de COVID-19.