Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Local
Decretan asueto administrativo para el lunes 30 de marzo

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de facilitar la medida de aislamiento vigente para la protección de la salud de todos los habitantes por la pandemia del coronavirus, el gobierno provincial decretó un asueto Administrativo para el lunes 30 del corriente. Con esta disposición, se logrará la menor circulación posible de personas en la provincia.
El decreto 411, rubricado este viernes 27 de marzo expresa que “en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus COVID-19, el gobierno nacional dispuso por Decreto el ‘Aislamiento social, preventivo y obligatorio’ hasta el 31 de marzo inclusive, al tiempo que en su Art. 7 establece que por única vez, el feriado del 2 de Abril previsto por la Ley Nº 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, será trasladado al día martes 31 de marzo de 2020. Ante ello resulta conveniente otorgar asueto administrativo para el día lunes 30 del corriente mes y año”.

​Además indica que se deberá instruir al Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos para que implementen las medidas necesarias a efectos de garantizar el personal de salud y seguridad suficiente para respaldar las acciones que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria existente.

Asimismo se solicitó a las Funciones Legislativa, Judicial, y Municipal a adherirse a la presente medida.

Otras Noticias : Local

Este sábado
Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 22:46
Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desde que se declaró la pandemia, los fallecidos suman ocho, hay 56 personas recuperadas. La Rioja llevaba hasta ayer 19 días consecutivos sin que se detectaran infectados. Por el momento, no se registran casos activos. Con respecto al dengue, los casos confirmados ascienden a 5.662.

Analizan situación de los trabajadores de la Salud

Escrito el 6 de junio del 2020 - 10:51
El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Nicolás De la Fuente, mantuvieron un dialogo abierto para solucionar y garantizar el bono anunciado por el gobierno nacional y la situación de los trabajadores de la salud.

Elaboran protocolo diferenciado
Educación realiza mantenimiento, desmalezado y limpieza para que las escuelas estén a punto

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:57
Así lo confirmó el secretario de Gestión Socioeducativa del Ministerio de Educación, Duilio Madera. Si bien todavía no se baraja una fecha para el retorno de clases, las autoridades y equipos técnicos trabajan en un protocolo diferenciado para alumnos y alumnas con todas las garantías de seguridad biosanitaria. "La idea es que las escuelas estén a punto y se empiece con el mantenimiento, con la esperanza de todos de volver pronto al ciclo lectivo", manifestó el funcionario.

Nueva etapa de cuarentena
Lanzaron "La Rioja Provincia", la aplicación móvil de servicios digitales para ciudadanos y ciudadanas

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:33
El Gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja Provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza al ciudadano su movilización por la ciudad y se podrán realizar denuncias en materia de defensa al consumidor.