Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Salud
Comenzó campaña antigripal en la provincia

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La provincia de La Rioja, recibió las primeras 20.000 dosis de vacuna antigripal. Las mismas fueron destinadas al personal de salud y mayores de 65 años, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.
"La semana que viene vamos a recibir 24 mil dosis más para vacunar al resto de la población priorizando personas de riesgo", señaló Vergara.

Tras la confirmación de la llegada de las vacunas antigripales, el funcionario, anunció que se va a implementar la metodología de casa por casa y en articulación con cada CAPS, para que toda la población reciba la dosis.

"Los abuelos deben quedarse en la casa, nos vamos a organizar para ir a vacunarlos en sus domicilios, es importante que no salgan porque son personas de riesgo".

Otras Noticias : Salud

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Plan Estratégico COVID-19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:06
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

COVID -19
La Rioja sigue con 0 casos activos y ya son 18 días consecutivos sin nuevos casos detectados

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:59
Este jueves se procesaron 16 muestras, con resultado negativo para COVID-19. La Rioja continúa con 63 casos acumulados desde hace 18 días consecutivos. Son 56 las personas recuperadas, siete los fallecidos y 0 casos activos. Una mujer de 52 años volvió a ser internada en sala común en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima. Con respecto al dengue, hay 5.660 casos confirmados en la Provincia.

Encuentro Internacional Sobre Estrategias de Abordaje Para Afrontar la Pandemia

Escrito el 1 de junio del 2020 - 19:29
Contó con la participación de los ministros de Salud de Tucumán, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca y Santa Fe, autoridades nacionales y más de 100 participantes de todo el país.

"La respuesta a la pandemia debe incluir la atención de enfermedades crónicas"

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:10
Así, lo expresó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. Con más de 2.4 millones de casos y más de 143,000 muertes, las Américas se convirtieron en el epicentro de la pandemia de COVID-19.