Seguinos :
COVID -19 Reporte diario

Si todo marcha bien, este fin de semana la Provincia alcanzaría los 21 días consecutivos sin nuevos casos

Este viernes se procesaron 28 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. La Provincia continúa con 63 casos acumulados y desde hace 19 días consecutivos no se detectaron nuevos casos. En tanto, son 56 las personas recuperadas y siete las fallecidas. El registro de casos activos se mantiene en 0. Se informó que en el Hospital de Clínicas son tres las personas internadas sujetas a seguimie...

Nacional
Desde la cero hora de éste viernes
Cerraron las fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 07:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mediante Decreto de Necesidad y Urgencia 313/2020, el Gobierno Nacional decidió el cierre de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo, en el marco de las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus.
La disposición rige hasta las 24 del 31 de marzo y alcanza a la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos, centros de frontera y cualquier punto de acceso al país.

Los plazos tanto de ésta medida así como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrían ser extendidos conforme a la opinión de las autoridades sanitarias, que evalúan permanentemente el cuadro epidemiológico.

Otras Noticias : Nacional

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Pla n

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:03
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

Fernández: "tenemos que entender que no superamos el problema"
Extienden la cuarentena para distritos con circulación comunitaria, el resto entra en "distanciamiento preventivo"

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:39
La cuarta extensión del aislamiento social, hasta el 28 de junio, fue anunciada este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien subrayó comprende a todos los lugares con circulación comunitaria de virus COVID -19, como AMBA (la ciudad de Buenos Aires y los municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires), donde se concentra la mayoría de los casos. También Chaco, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew. En cambio, distritos como La Rioja, donde ya se completan 18 días con 0 caso activo, podrán implementar un "distanciamiento preventivo" con base a la cuarentena fase 4 administrada.

Lanzan un plan para minimizar contagios en trabajadores de Salud

Escrito el 4 de junio del 2020 - 07:19
Ginés González García, presidió una reunión virtual con representantes sindicales del sector para la puesta en común del plan nacional que estructura procesos de cuidado en las organizaciones hospitalarias.

Deuda con privados
Guzmán: "Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:40
"Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer", sintetizó en un comunicado el ministro de Economía, Martín Guzmán, la situación respecto a la deuda que mantiene Argentina con acreedores privados; sin embargo, el país mejoró su oferta, con lo cual se espera continuar las negociaciones con perspectivas más favorables.