Seguinos :
Apoyo a la economía social y economía popular

Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores....

Local
Quintela visitó el Hospital de Clínicas

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 08:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el transcurso de una visita que efectuo al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, el gobernador de La Rioja, expresó su agradecimiento por el "esfuerzo y dedicación", a quienes prestan servicios en área de Salud. También extendió su reconocimientos a los trabajadores de las fuerzas de seguridad.
Durante su visita, el gobernador Ricardo Quintela agradeció a través de los presentes “a todos el personal de salud: camilleros, enfermeros, choferes de las ambulancias, personal de servicios generales, administrativos, a todos y a cada uno muchas gracias por su colaboración”. Hizo extensiva su gratitud al personal de las fuerzas de Seguridad “y a los compañeros que trabajan fuertemente contra el dengue”.

Mencionó que durante su corto mandato le tocó enfrentar estas dos situaciones sanitarias como lo son el dengue y el coronavirus, por lo que confió que en estos momentos es necesario poner todos los esfuerzos para resolver estas cuestiones. “Debemos gobernar –dijo- y atacar estos dos problemas y garantizar la protección de los ciudadanos. Nosotros haremos lo humanamente posible y sé que ustedes harán lo mismo y hasta lo imposible para tratar de salvar vidas”.

También destacó que los miembros de las fuerzas de seguridad están trabajando “16 por 8, es decir 16 horas de trabajo por ocho de descanso con los problemas que eso acarrea no solo en lo físico sino con los contraversores que no quieren acatar lo que está dispuesto”.

“Nuestro objetivo es seguir aplicando las medidas dispuestas y hasta ahora somos una de las cinco provincias que todavía no registra casos confirmados de coronavirus ya que los casos sospechosos que se mandaron al Instituto Malbrán para su estudio resultaron negativos”, agregó. Y enfatizó que La Rioja atraviesa una situación “muy difícil” que es compartida con el resto de las provincias del país.

Seguidamente hizo mención a los trabajadores de la empresa estatal Vial, “a los ingenieros y arquitectos que dejaron su licencia de lado para venir a trabajar y poner el hospital en condiciones y al personal de la empresa privada Grava, que hacen el trabajo más fino por la experiencia que tienen”. Al respecto, sostuvo que “lo público y lo privado se tienen que complementar para atender a la salud pública, que es una sola. Los fondos actualmente están destinados a salud y seguridad porque lo que queremos es garantizar que todo esté en condiciones”.

Asimismo mencionó que tienen a disposición el albergue estudiantil, clubes y hoteles privados así como los de los gremios de AMP y ATSA que fueron puestos a disposición en caso de ser necesarios. “Esto quiere decir que contamos con camas disponibles, debemos reforzarlas con equipamiento”, indicó.

Sobre esto, el mandatario riojano explicó que “hay un faltante de respiradores, estamos muy confiados en una carta que le hizo el presidente Alberto Fernández, al presidente de China para que éste envíe 1.500 respiradores; si esto se efectiviza se podría llegar a los 2.700 respiradores que se necesitan en el país”. En otro punto, adelantó que los estudios se podrán realizar en la provincia aunque aclaró que “si bien ya se descentralizó la atención, todavía no estamos autorizados a mandar a Córdoba sino que debemos hacerlo a Buenos Aires y eso trae demoras y dificulta que podamos tener más rápido los resultados”.

Como se recordará, el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de dar respuesta a la situación sanitaria que se atraviesa a nivel mundial, acordó el otorgamiento de fondos destinados a fortalecer el acondicionamiento de las instalaciones del hospital universitario lo que permitirá contar con mejores condiciones para la contención de pacientes que requieran ser internados o aislados.

Otras Noticias : Local

Apoyo a la economía social y economía popular
Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 22:31
Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores.

Convocatoria de la Facultad Barceló a voluntarios en ciencias de la Salud

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 21:21
La Facultad Barceló Sede La Rioja, en forma conjunta con el Hospital Vera Barros efectuaron una convocatoria para formar parte del equipo de voluntarios integrada por alumnos de 6to de medicina, alumnos de PFO y graduados.

Dos cooperativas riojanas preparan barbijos e indumentaria de protección sanitaria

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 21:00
Aportando su gesto en la presente emergencia a raíz de la pandemia de Coronavirus, trabajadores de las cooperativas Confeccionar Esperanza y San Francisco I de Milagro, se encuentran preparando barbijos e indumentaria de protección sanitaria (mamelucos)

Decretan asueto administrativo para el lunes 30 de marzo

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:47
Con el objeto de facilitar la medida de aislamiento vigente para la protección de la salud de todos los habitantes por la pandemia del coronavirus, el gobierno provincial decretó un asueto Administrativo para el lunes 30 del corriente. Con esta disposición, se logrará la menor circulación posible de personas en la provincia.