Seguinos :

En La Rioja se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19 éste domingo

Éste domingo se procesaron en La Rioja 51 muestras, resultando 3 positivas y 48 negativas para COVID-19. Los afectados son dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años. Uno de los casos es un contacto estrecho, mientras que en los dos restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Salud
En la provincia no hay casos confirmados de coronavirus hasta el momento

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 08:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el reporte diario que ofrecieron éste miércoles el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, se dio a conocer que fueron enviadas 4 muestras al Instituto Malbrán, de las cuales 3 corresponden a personas con Neumonía grave. No habían viajado al exterior, ni tuvieron contacto con personas afectadas, pero por el nuevo protocolo, son calificadas de sospechosas. Por otra parte la paciente que fue noticia el martes, se encuentra en su domicilio controlada, realizando la cuarentena obligatoria, se le tomó la muestra correspondiente y fue enviada también para su estudio Se trata de una paciente con un contacto estrecho. Respecto al Dengue, hay 1.224 casos confirmados, 1525 estudio y 269 descartados.
Juan Carlos Vergara - Ministro de Salud
El Hospital Vera Barros, mantiene el cumplimiento de la atención de urgencia en la guardia central, las 24 horas, solo se registró el acceso principal porque los consultorios externos no están atendiendo para evitar la aglomeración y circulación de personas; debido a ello, se dispuso atender en todo los centros Primarios de Atención, extendiendo el horario en algunos de ellos y en tres se atienden las 24 horas.

Para optimizar la atención, se han colocado carpas en todas las guardias de ingreso en el Hospital Vera Barros y el Hospital de la Madre y el Niño.

También se están instalando carpas en el ingreso a las distintas clinicas privadas para poder hacer, antes de ingresar a las instituciones, lo que se llama Triage, que es la clasificación de pacientes por su sintomatología.

Por otra parte se realizó control exhaustivo de las 5 personas alojadas en el Hotel Avant, cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Salud en tanto, efectuó un llamado a médicos, kinesiólogos y enfermeros de la provincia disponibles par formar un padrón especial para trabajar en la emergencia sanitaria referida al COVID 19, cumpliendo trabajo asistencial en terreno o de manera virtual.

---Dengue---

En la Guardia Central del Hospital Vera Barros, ingresaron en la jornada 206 personas, de las cuales 55 fueron tratadas por Sindrome Febril y 55 con sospecha de Dengue.

En la provincia hay 1.224 casos confirmados, 1525 estudio y 269 descartados.

Otras Noticias : Salud

Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.

éste domingo
Hubo 6 casos positivos nuevos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 28 de junio del 2020 - 22:25
Éste domingo en La Rioja se procesaron 29 muestras, resultando 6 positivas y 23 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres: uno de 68 años, se investiga el nexo del contagio y otro de 63 años, que corresponde a un caso importado. Los otros 4 casos son mujeres de 34, 30, 28 y 8 años, todos contactos estrechos, quienes se encontraban realizando desde el 24/06 la cuarentena obligatoria según protocolo.

Disminuyeron consultas por infecciones respiratorias

Escrito el 28 de junio del 2020 - 08:45
Para analizar la campaña de invierno, buscando prevenir y detectar a tiempo las enfermedades respiratorias típicas de los meses de frío, las autoridades del Hospital Materno Infantil, se reunieron con responsables de diferentes servicios y direcciones de Salud Pública. Se busca mejorar la calidad y asistencia a niños, niñas y embarazadas. En el inicio de la temporada de invierno, disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias.

Destinado a los profesionales de salud
Convocan a aspirantes a becas para realizar pasantías en el extranjero

Escrito el 27 de junio del 2020 - 08:27
El Ministerio de Salud de provincia, a través del Centro de Investigación de Medicina Traslacional convoca a profesionales de la salud para postularse a Becas para realizar pasantías en el extranjero. La convocatoria es llevada a cabo por una organización intergubernamental, con laboratorios en Italia, India y Sudáfrica (The International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology) y ICGEB.