Seguinos :
COVID -19 Reporte diario

Si todo marcha bien, este fin de semana la Provincia alcanzaría los 21 días consecutivos sin nuevos casos

Este viernes se procesaron 28 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. La Provincia continúa con 63 casos acumulados y desde hace 19 días consecutivos no se detectaron nuevos casos. En tanto, son 56 las personas recuperadas y siete las fallecidas. El registro de casos activos se mantiene en 0. Se informó que en el Hospital de Clínicas son tres las personas internadas sujetas a seguimie...

Local
Disponen horarios de atención para hipermercados, supermercados y autoservicios

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 20:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, dispuso los horarios de atención al público, de al menos 13 horas diarias, para establecimientos comerciales, tales como hipermercados, supermercados y autoservicios, con el objetivo de evitar la concentración de clientes debido a la situación sanitaria a nivel internacional provocada por la pandemia generada por el virus COVID-19, y a nivel nacional y local causada por el virus del dengue.
De esta manera, teniendo en cuenta el marco legal para la protección de la salud e integridad física de las y los consumidores y usuarios, así como también los mecanismos y sistemas para la protección de sus derechos, se resolvió implementar medidas de excepción extremando los recaudos tendientes a evitar el contacto entre personas a fin de impedir la propagación masiva.

A tal fin, los establecimientos comerciales deberán disponer de personal destinado a controlar el acceso y evitar la concentración de personas en los locales de venta. El horario de atención establecido en el Artículo 1° de la presente Resolución, podrá establecerse entre las 7 y las 21 horas, a elección del comerciante, siempre que se respeten las 13 horas diarias de atención al público.

Cabe destacar que la presente medida no alcanza a farmacias ni al servicio de envío a domicilio (Delivery), los que continuarán atendiendo al público en sus horarios habituales.

Los comercios de cercanía, tales como almacenes, verdulerías, carnicerías, comercios 24 horas, rotiserías, polirubros, etc, que así lo deseen, podrán continuar con la venta de productos después de las veintiún (21) horas, atendiendo únicamente bajo la modalidad de entrega a domicilio (“Delivery”). Los locales comerciales deberán permanecer cerrados al público y bajo ningún concepto podrá comercializar ni adentro ni en las cercanías de los mismos.

Por último, es importante destacar que el incumplimiento a la presente Resolución será sancionado de acuerdo a lo establecido en Ley Nacional N° 24.240, Ley Provincial N° 8.416, y según el caso, denunciados como Delito tipificado en el Art. 202 y ss. del Código Penal.

Dicha Resolución ya se encuentra en plena vigencia durante un período de 30 días corridos, el cual podrá ser prorrogado si la situación sanitaria así lo requiere.

Otras Noticias : Local

Analizan situación de los trabajadores de la Salud

Escrito el 6 de junio del 2020 - 10:51
El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Nicolás De la Fuente, mantuvieron un dialogo abierto para solucionar y garantizar el bono anunciado por el gobierno nacional y la situación de los trabajadores de la salud.

Elaboran protocolo diferenciado
Educación realiza mantenimiento, desmalezado y limpieza para que las escuelas estén a punto

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:57
Así lo confirmó el secretario de Gestión Socioeducativa del Ministerio de Educación, Duilio Madera. Si bien todavía no se baraja una fecha para el retorno de clases, las autoridades y equipos técnicos trabajan en un protocolo diferenciado para alumnos y alumnas con todas las garantías de seguridad biosanitaria. "La idea es que las escuelas estén a punto y se empiece con el mantenimiento, con la esperanza de todos de volver pronto al ciclo lectivo", manifestó el funcionario.

Nueva etapa de cuarentena
Lanzaron "La Rioja Provincia", la aplicación móvil de servicios digitales para ciudadanos y ciudadanas

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:33
El Gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja Provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza al ciudadano su movilización por la ciudad y se podrán realizar denuncias en materia de defensa al consumidor.

COVID -19 Reporte diario
Si todo marcha bien, este fin de semana la Provincia alcanzaría los 21 días consecutivos sin nuevos casos

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:09
Este viernes se procesaron 28 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. La Provincia continúa con 63 casos acumulados y desde hace 19 días consecutivos no se detectaron nuevos casos. En tanto, son 56 las personas recuperadas y siete las fallecidas. El registro de casos activos se mantiene en 0. Se informó que en el Hospital de Clínicas son tres las personas internadas sujetas a seguimiento: en sala común una mujer de 52 años y un hombre de 73 años; en Unidad de Terapia Intensiva un joven de 18 años. Por otra parte, los casos de dengue confirmados ascienden a 5.662.