Seguinos :
COVID -19 Reporte diario

Si todo marcha bien, este fin de semana la Provincia alcanzaría los 21 días consecutivos sin nuevos casos

Este viernes se procesaron 28 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. La Provincia continúa con 63 casos acumulados y desde hace 19 días consecutivos no se detectaron nuevos casos. En tanto, son 56 las personas recuperadas y siete las fallecidas. El registro de casos activos se mantiene en 0. Se informó que en el Hospital de Clínicas son tres las personas internadas sujetas a seguimie...

Local
siguen ejecutándose obras para extender el sector de internado del Hospital Escuela y de Clínicas

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 20:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de verificar el avance de las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, recorrieron el lugar el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y el rector de la UNLaR Fabián Calderón. La idea es lograr adecuar los espacios para alcanzar la cobertura de 60 camas críticas, es decir completar 24 habitaciones de aislamiento con la tecnología adecuada para responder a las situaciones clínicas de estabilización.
En este marco, Vergara indicó que “se está poniendo en condiciones el principal centro de atención que vamos a tener en la provincia para pacientes críticos, que es el Hospital de Clínicas”.

Aseguró que “hay una planificación y este es el primer eslabón de la cadena, luego seguiremos con el Hospital Vera Barros y también las clínicas privadas. La idea es concentrar todo el recurso humano en un solo lugar para poder hacer frente a esta contingencia”.

Vergara sostuvo que “seguramente van a llegar casos a nuestra provincia, esto es inevitable y estamos trabajando, poniendo todo nuestro esfuerzo para fortalecer el sistema de salud y dar batalla a este flagelo”.

Por último, el funcionario nuevamente recordó a la comunidad que “deben cumplir con el aislamiento obligatorio, porque es la mejor manera de cuidarnos, evitando la aglomeración y quedarnos en nuestras casas”.

Pruebas de detección viral

Por su parte, el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, adelantó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento los laboratorios de la UNLaR para el procesamiento de muestras que detecten el coronavirus.
“Estamos a la espera de los reactivos del laboratorio para llevar adelante estas muestras, todo coordinado con el Instituto Malbrán y con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia”, afirmó.

En cuanto a la adecuación de las áreas de aislamiento del Hospital universitario, resaltó la importancia del equipamiento correspondiente para recibir y atender los pacientes. “Contar con los insumos, los recursos y toda la normativa vigente asegura también el resguardo de los profesionales de la salud”, sostuvo. Agregó que "rescato la predisposición de todos los equipos que hoy están involucrados para llevar adelante este trabajo conjunto. A esta realidad nadie la tenía prevista, por eso estamos esforzándonos para garantizar y llevar tranquilidad del sistema sanitario”.

El director del nosocomio universitario, Daniel Quiroga, explicó que “consideramos la posibilidad de convertir a esas 48 camas -más las camas de internación abreviada del ‘Shock Room’- en unidades de terapias críticas (con provisión de oxígeno, respiradores y monitores multiparamétricos). Éstas se sumarían a las 9 unidades de cuidados críticos del área de Terapia Intensiva y a las 2 o 3 del ‘Hospital de Día’, lo que llevaría a disponer de 60 camas críticas para responder al requerimiento del sistema de salud de la provincia, como hospital de referencia para el aislamiento hospitalario de casos sospechosos de coronavirus”, precisó el profesional médico.

Otras Noticias : Local

Analizan situación de los trabajadores de la Salud

Escrito el 6 de junio del 2020 - 10:51
El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Nicolás De la Fuente, mantuvieron un dialogo abierto para solucionar y garantizar el bono anunciado por el gobierno nacional y la situación de los trabajadores de la salud.

Elaboran protocolo diferenciado
Educación realiza mantenimiento, desmalezado y limpieza para que las escuelas estén a punto

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:57
Así lo confirmó el secretario de Gestión Socioeducativa del Ministerio de Educación, Duilio Madera. Si bien todavía no se baraja una fecha para el retorno de clases, las autoridades y equipos técnicos trabajan en un protocolo diferenciado para alumnos y alumnas con todas las garantías de seguridad biosanitaria. "La idea es que las escuelas estén a punto y se empiece con el mantenimiento, con la esperanza de todos de volver pronto al ciclo lectivo", manifestó el funcionario.

Nueva etapa de cuarentena
Lanzaron "La Rioja Provincia", la aplicación móvil de servicios digitales para ciudadanos y ciudadanas

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:33
El Gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja Provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza al ciudadano su movilización por la ciudad y se podrán realizar denuncias en materia de defensa al consumidor.

COVID -19 Reporte diario
Si todo marcha bien, este fin de semana la Provincia alcanzaría los 21 días consecutivos sin nuevos casos

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:09
Este viernes se procesaron 28 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. La Provincia continúa con 63 casos acumulados y desde hace 19 días consecutivos no se detectaron nuevos casos. En tanto, son 56 las personas recuperadas y siete las fallecidas. El registro de casos activos se mantiene en 0. Se informó que en el Hospital de Clínicas son tres las personas internadas sujetas a seguimiento: en sala común una mujer de 52 años y un hombre de 73 años; en Unidad de Terapia Intensiva un joven de 18 años. Por otra parte, los casos de dengue confirmados ascienden a 5.662.