Seguinos :

COVID-19: Éste jueves en La Rioja hubo 6 fallecidos y 162 muestras positivas

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 684 muestras, de las cuales 162 resultaron positivas y 522 negativas para COVID-19. Se trata de 77 mujeres y 85 hombres. Corresponden 24 a Arauco, 50 a Capital, 3 a Castro Barros, 6 a Chamical, 37 aChilecito, 13 a Gral. Felipe Varela, 1 a Famatina, 4 a Gral. Belgrano, 4 a Gral. Juan F. Quirogra, 3 a Gral. Lamadridad, 5 a Gral. Ocampo,1 a Independencia, 6 a...

Local
siguen ejecutándose obras para extender el sector de internado del Hospital Escuela y de Clínicas

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 20:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de verificar el avance de las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, recorrieron el lugar el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y el rector de la UNLaR Fabián Calderón. La idea es lograr adecuar los espacios para alcanzar la cobertura de 60 camas críticas, es decir completar 24 habitaciones de aislamiento con la tecnología adecuada para responder a las situaciones clínicas de estabilización.
En este marco, Vergara indicó que “se está poniendo en condiciones el principal centro de atención que vamos a tener en la provincia para pacientes críticos, que es el Hospital de Clínicas”.

Aseguró que “hay una planificación y este es el primer eslabón de la cadena, luego seguiremos con el Hospital Vera Barros y también las clínicas privadas. La idea es concentrar todo el recurso humano en un solo lugar para poder hacer frente a esta contingencia”.

Vergara sostuvo que “seguramente van a llegar casos a nuestra provincia, esto es inevitable y estamos trabajando, poniendo todo nuestro esfuerzo para fortalecer el sistema de salud y dar batalla a este flagelo”.

Por último, el funcionario nuevamente recordó a la comunidad que “deben cumplir con el aislamiento obligatorio, porque es la mejor manera de cuidarnos, evitando la aglomeración y quedarnos en nuestras casas”.

Pruebas de detección viral

Por su parte, el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, adelantó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento los laboratorios de la UNLaR para el procesamiento de muestras que detecten el coronavirus.
“Estamos a la espera de los reactivos del laboratorio para llevar adelante estas muestras, todo coordinado con el Instituto Malbrán y con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia”, afirmó.

En cuanto a la adecuación de las áreas de aislamiento del Hospital universitario, resaltó la importancia del equipamiento correspondiente para recibir y atender los pacientes. “Contar con los insumos, los recursos y toda la normativa vigente asegura también el resguardo de los profesionales de la salud”, sostuvo. Agregó que "rescato la predisposición de todos los equipos que hoy están involucrados para llevar adelante este trabajo conjunto. A esta realidad nadie la tenía prevista, por eso estamos esforzándonos para garantizar y llevar tranquilidad del sistema sanitario”.

El director del nosocomio universitario, Daniel Quiroga, explicó que “consideramos la posibilidad de convertir a esas 48 camas -más las camas de internación abreviada del ‘Shock Room’- en unidades de terapias críticas (con provisión de oxígeno, respiradores y monitores multiparamétricos). Éstas se sumarían a las 9 unidades de cuidados críticos del área de Terapia Intensiva y a las 2 o 3 del ‘Hospital de Día’, lo que llevaría a disponer de 60 camas críticas para responder al requerimiento del sistema de salud de la provincia, como hospital de referencia para el aislamiento hospitalario de casos sospechosos de coronavirus”, precisó el profesional médico.

Otras Noticias : Local

Temblor en La Rioja causó alarma entre sus habitantes

Escrito el 11 de junio del 2021 - 14:37
Un fuerte sismo se percibió a las 14:04 en La Rioja, al producirse un movimiento de magnitud 4,8 con epicentro a 23 Km. al Norte de la capital riojana y a una profundidad de 10 Km.

El gobierno provincial presentó circuitos de educación vial para niñas y niños

Escrito el 11 de junio del 2021 - 08:41
Con el objeto de promover una cultura vial social del espacio público y modos de circular, promoviendo una mejor convivencia, el gobierno provincial presentó circuitos de educación vial para niñas y niños en parques y lugares recreativos.

Obras de restauración de la perforación ubicada en el Autódromo permitirá abastecer a 1.200 viviendas

Escrito el 11 de junio del 2021 - 08:18
El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, recorrió la obra en la restauración de la perforación de agua ubicada en el Autódromo de la ciudad de La Rioja. El caudal de 80 mil litros abastecerá a más de 1.200 viviendas al día.

Mayores de 70 años serán vacunados solo con turnos

Escrito el 11 de junio del 2021 - 08:06
El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja informó que los mayores de 70 años serán vacunados solo con turnos concedidos previamente a través de whatsapp o en la página web www.larioja.gob.ar., con la segunda dosis de Sputnik V.