Seguinos :
Pandemia y cuarentena fase 4

La Provincia suma 16 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19 con el total de los pacientes recuperados

Van 65 días desde que se declaró la pandemia y La Rioja mantiene cero caso activo. Este martes se procesaron 18 muestras y todas resultaron negativas para coronavirus. Por tanto, los casos acumulados continúan siendo 63, con 56 personas ya recuperadas y siete fallecidos. No sucede lo mismo con el dengue, que sigue escalando día a día y los casos confirmados ascienden a 5.655. ...

Local
Miembros del Comité de Crisis suman esfuerzo para afrontar la emergencia sanitaria

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 20:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el fin de sumar esfuerzos ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país por el virus covid_19 y el dengue, se reunieron éste martes en el Ministerio de Salud, referentes de diversas instituciones.
Del encuentro participaron representantes del hospital Enrique Vera Barros, Universidad Nacional de La Rioja, Fundación Barceló, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), PAMI, Consejo Médico, los Colegios de Kinesiología, de Anestesiología, de Bioquímicos, Médicos y Clínicas privadas. Además, estuvieron presentes los diputados Elio Díaz Moreno, Juan Santander, representantes de los gremios; APROSLaR, ATSA y SerSalud entre otros.

Al finalizar la reunión, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, comentó que “el objetivo del mismo fue sumar nuevos actores que aporten ideas y recomendaciones al protocolo de acción ya delimitado”.

Si bien el Ministro manifestó que hasta el momento la Provincia no registra casos positivos de coronavirus, “se trabaja para para dar asistencia oportuna, llegado el momento de circulación social del covid_19”.

“Nos estamos preparando para esa situación, la del peor escenario y para esa instancia vamos a necesitar de un grupo de gente importante, que preste servicios por un período de tiempo prolongado. Es por eso que hemos invitado a todos los sectores", remarcó el funcionario.

Seguidamente, Vergara destacó que la cartera sanitaria recibe el apoyo necesario del gobernador Ricardo Quintela, en cuanto recursos materiales y económicos. “Hay un apoyo político del 100 por ciento, ya que se destinaron todos los recursos necesarios para ir optimizando los servicios de salud pública y se va apoyar todas las medidas que se tomen desde el comité evaluador”.

Además, el Ministro agregó que “esta situación de emergencia debe servir como una instancia para fortalecer el sistema sanitario de La Rioja, las instituciones, el recurso humano y las instituciones sanitarias del interior”.

Por otra parte, Vergara informó que, gracias “al apoyo de la Cámara Hotelera, se dispusieron de diferentes establecimientos para el aislamiento social de ciudadanos que recientemente visitaron las zonas donde hay circulación del virus, como medida preventiva”.

También aseguró que “en el interior se están preparando los hospitales zonales con la provisión de insumos, ropa de trabajo protectora, y el recurso humano necesario para asistencia de posibles casos”.

Otras Noticias : Local

Jornada de protesta
Profesionales y trabajadores de salud realizan caravana para manifestar su descontento

Escrito el 2 de junio del 2020 - 23:12
Con el planteo del pase a planta de personal en situación de precarización laboral y la necesidad de un aumento salarial, la Asociación de Profesional de la Salud de La Rioja (Aproslar), conducida por Rolando Agüero convocó este miércoles a partir de las 10.00 a una caravana para visibilizar el reclamo. La misma se realizará sin descender de los vehículos para respetar el distanciamiento social obligatorio y no incluye un paro de actividades. "Hay un gran malestar por la falta de reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud", dijo Agüero.

Pandemia y cuarentena fase 4
La Provincia suma 16 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19 con el total de los pacientes recuperados

Escrito el 2 de junio del 2020 - 22:44
Van 65 días desde que se declaró la pandemia y La Rioja mantiene cero caso activo. Este martes se procesaron 18 muestras y todas resultaron negativas para coronavirus. Por tanto, los casos acumulados continúan siendo 63, con 56 personas ya recuperadas y siete fallecidos. No sucede lo mismo con el dengue, que sigue escalando día a día y los casos confirmados ascienden a 5.655.

Investigación en marcha
Secuestran 200 atados de cigarrillos que eran trasladados en una ambulancia del Hospital de Malanzán

Escrito el 2 de junio del 2020 - 22:24
Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 200 atados de cigarrillos que eran trasladados en una ambulancia perteneciente al hospital Gregorio Chávez de Malanzán. El vehículo, donde iban dos personas identificadas con los apellidos Montivero y Micheli, se dirigía a esa localidad desde la Capital y fue interceptado en el Puesto Caminero ubicado entre Ruta Nacional Nº 38 y 150 en Patquía.

La Rioja lleva 16 días sin casos positivos de COVID-19

Escrito el 2 de junio del 2020 - 22:14
Éste martes se procesaron 18 muestras en La Rioja y todas resultaron negativas para COVID-19. A la feca hay 63 casos acumulados y 56 son las personas recuperadas. En éste momento hay 0 casos activos.