Seguinos :
Se detectaron 8 nuevos contagios

COVID-19: en procura de controlar el rebrote, la Provincia mantendrá esta semana de forma estricta la Fase 1

Este lunes se realizaron estudios sobre 64 muestras, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19, todos contactos estrechos de casos registrados con anterioridad. De este modo, la Provincia acumula hasta el momento 158 casos positivos, 65 correspondientes a personas ya recuperadas, mientras que 82 permanecen activos. Las personas fallecidas alcanzan a 11. "En las últimas tres semanas hemos...

Nacional
Ingreso Familiar de emergencia
Beneficio de 10.000 pesos para trabajadores informales y monotributistas categorías A y B

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 09:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mediante Decreto 310/2020, el gobierno nacional dispuso un beneficio de 10.000 pesos para trabajadores informales y monotributistas inscriptós en las categorías A y B, que se pagará en el mes de abril.
Martín Guzmán - Ministro de Economía
De acuerdo al anuncio formulado éste lunes en la Quinta de Olivos por los ministro de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, el beneficio alcanza a pequeños vendedores ambulantes, empleados domésticos -incluidos los formalizados- pequeños comerciantes o pequeños monotributistas, que aportan a través de las categorías A y B; es decir aquellos que facturan en promedio menos de 26.000 pesos al mes.

---Requisitos---

Los beneficiarios deben ser argentinos o argentinas nativos o naturalizados y con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años de edad y no percibir el solicitante o algún miembro de su grupo familiar otro tipo de ingresos.

La solicitud debe ser formulada ante la Anses, teniendo en cuenta que los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada .

Otras Noticias : Nacional

CAME lanza APP para que los comercios de proximidad incursionen en el E-COMMERCE

Escrito el 14 de julio del 2020 - 08:20
Con el objetivo de que, en el contexto actual del aislamiento social obligatorio, cada vez más pymes se integren al comercio electrónico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó la aplicación de compraventa “Negocio cercano”, que permite a los comerciantes bajar costos y aumentar las ventas.

Productos del agro: sube 2% la brecha y la participación del productor en el precio baja 4,9%

Escrito el 12 de julio del 2020 - 20:19
La diferencia de importes para el promedio de los 25 principales alimentos agropecuarios aumentó 2% en junio, con 13 productos en alza y 12 en baja. Frutilla, tomate, mandarina, y repollo fueron los productos donde más se incrementó la desigualdad. Berenjena, zapallito y acelga, donde más bajó.

Unos que sí, otros que no
Durísima negociación de Argentina con acreedores

Escrito el 7 de julio del 2020 - 08:10
El ministro de Economía, Martín Guzmán formalizó un nuevo ofrecimiento de Argentina a los acreedores, en lo que denominó como "última oferta". El funcionario admitió que el fondo de inversión BlackRock, considerado el más importante del mundo, no presenta aún conformidad.

Ventas minoristas pymes: Resultados del mes de junio 2020

Escrito el 7 de julio del 2020 - 07:41
Las ventas minoristas cayeron 34,8% anual, medidas en cantidades. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. Con mayor cantidad de comercios abiertos, el declive fue menor que en mayo. La baja en la región AMBA llegó al 49,3% mientras que en el resto del país a 20,3%.