Seguinos :
Apoyo a la economía social y economía popular

Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores....

Nacional
Ingreso Familiar de emergencia
Beneficio de 10.000 pesos para trabajadores informales y monotributistas categorías A y B

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 09:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mediante Decreto 310/2020, el gobierno nacional dispuso un beneficio de 10.000 pesos para trabajadores informales y monotributistas inscriptós en las categorías A y B, que se pagará en el mes de abril.
Martín Guzmán - Ministro de Economía
De acuerdo al anuncio formulado éste lunes en la Quinta de Olivos por los ministro de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, el beneficio alcanza a pequeños vendedores ambulantes, empleados domésticos -incluidos los formalizados- pequeños comerciantes o pequeños monotributistas, que aportan a través de las categorías A y B; es decir aquellos que facturan en promedio menos de 26.000 pesos al mes.

---Requisitos---

Los beneficiarios deben ser argentinos o argentinas nativos o naturalizados y con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años de edad y no percibir el solicitante o algún miembro de su grupo familiar otro tipo de ingresos.

La solicitud debe ser formulada ante la Anses, teniendo en cuenta que los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada .

Otras Noticias : Nacional

Disponen asistencia para argentinos y residentes que se encuentren en el exterior y no pueden regresar

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:06
Un comunicado dado a conocer por Cancillería, indica que las legaciones diplomáticas argentinas en el exterior, podrán adoptar las medidas que resulten pertinentes, " a los fines de garantizar a hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica” a argentinos y residentes en el exterior" que no pueden ingresar al territorio nacional.

La Rioja recibe respiradores remitidos por el gobierno nacional

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 08:47
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, supervisó personalmente éste sábado al mediodía en Aeroparque, el envío de alrededor de 200 respirados y otros insumos sanitarios a las provincias del NOA y NEA, en el marco de las medidas adoptadas para la lucha contra el coronavirus.

Suman 17 los muertos y 690 los infectados por coro a

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 08:34

Desde la cero hora de éste viernes
Cerraron las fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 07:57
Mediante Decreto de Necesidad y Urgencia 313/2020, el Gobierno Nacional decidió el cierre de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo, en el marco de las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus.