Seguinos :
Apoyo a la economía social y economía popular

Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores....

Local
Información y números de urgencias y emergencias

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 08:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que motivo la implementación de modalidades diferentes a la presenciales en diversos organismos, fueron difundidos números telefónicos para la atención de servicios de urgencias y emergencias.
📌 *Nueva modalidad de atención en la urgencia de la Secretaría de la Mujer y Diversidad*

✔Los turnos programados de atención psicológica y asesoramiento legal, la solicitud de turnos de urgencia y la atención de emergencia se realizarán a través de la línea 📲 *3804640054* .

✔Los turnos para recibir atención de urgencia deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 18 a 22 hs.

📌Feria Judicial Extraordinaria.

El Ministerio Público Fiscal y sus Unidades de Violencia de Género y de Asistencia la Víctima del Delito atienden de *lunes a viernes 8 a 12 hs*

✔📲 Las denuncias urgentes pueden realizarse por whatsapp al *(380)4327034 todos los días, las 24 Hs*.

📌Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. *Línea de emergencia 380482471*. Todos los días de 8 a 22. Consultas y asesoramiento ante caso de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo.

📌Feria Judicial Extraordinaria. Aislamiento social, preventivo y obligatorio. *Prorrogaron hasta el 31/03 las medidas de protección para víctimas de violencia de género dictadas por los Juzgados de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores*

✔Prohibición de acercamiento con restricción geográfica prohibición de contacto por cualquier medio, cese de actos de perturbación e intimidación, y exclusión provisoria de la residencia común.

✔En los casos de restricción geográfica con colocación de dispositivos duales, también se ordena prorroga por idéntico plazo y todas rigen con respecto a los denunciados en las mismas condiciones y con el mismo alcance con el que fueron dictadas.

✔Ante el incumplimiento de las medidas procederán a la inmediata detención por el delito de desobediencia a la autoridad.

Otras Noticias : Local

Apoyo a la economía social y economía popular
Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 22:31
Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores.

Convocatoria de la Facultad Barceló a voluntarios en ciencias de la Salud

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 21:21
La Facultad Barceló Sede La Rioja, en forma conjunta con el Hospital Vera Barros efectuaron una convocatoria para formar parte del equipo de voluntarios integrada por alumnos de 6to de medicina, alumnos de PFO y graduados.

Dos cooperativas riojanas preparan barbijos e indumentaria de protección sanitaria

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 21:00
Aportando su gesto en la presente emergencia a raíz de la pandemia de Coronavirus, trabajadores de las cooperativas Confeccionar Esperanza y San Francisco I de Milagro, se encuentran preparando barbijos e indumentaria de protección sanitaria (mamelucos)

Decretan asueto administrativo para el lunes 30 de marzo

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:47
Con el objeto de facilitar la medida de aislamiento vigente para la protección de la salud de todos los habitantes por la pandemia del coronavirus, el gobierno provincial decretó un asueto Administrativo para el lunes 30 del corriente. Con esta disposición, se logrará la menor circulación posible de personas en la provincia.