Seguinos :
Van 13 días con registros negativos

No hubo casos positivos de COVID-10 éste viernes en La Rioja

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja, informó que éste viernes fueron procesadas 21 muestras y todas resultaron negativas para el COVID-19. Una persona más se recuperó. Hay un total de 63 casos acumulados . Desde que comenzó la pandemia se realizaron 1.431 muestras.
...

Nacional
PAMI
Para minimizar el impacto del aislamiento crean red de acompañantes telefónicos y digitales

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 07:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Dirección Ejecutiva de PAMI lanzó una red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto negativo del aislamiento social en la salud de las personas mayores.
La Dirección Ejecutiva de PAMI lanzó una red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto negativo del aislamiento social en la salud de las personas mayores, para la cual voluntarias y voluntarios están trabajando en este programa a través de llamados telefónicos y comunicación digital, pero no prevé la visita a los domicilios para evitar hechos de inseguridad.

“La construcción de la red se hace con personas que ponen a disposición su tiempo, su amor y su compromiso social para mantenernos conectados. Lo que buscamos es acompañar a jubiladas y jubilados para poder dar una respuesta a necesidades y demandas”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

“Comunidad PAMI” es el nombre del programa que se creó en el marco de esta contingencia para que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria con el objetivo de establecer un vínculo directo. En tanto, personal del área de Sociales está en permanente contacto con la red de acompañantes para ayudarlos en sus consultas y poder articular soluciones concretas.

El programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad.

Las personas voluntarias recibieron un manual en el que se destaca la importancia del respeto, amorosidad, paciencia y compromiso en la tarea. Las principales acciones de las y los acompañantes son brindar información confiable sobre el coronavirus y las prestaciones del Instituto y contención y cuidado frente a las posibles preocupaciones y necesidades.

“Sabemos que el aislamiento puede acompañarse de reacciones afectivas como el sentimiento de soledad y otras manifestaciones de angustia. Por eso queremos que vos, como acompañante, cuentes con herramientas para escuchar, contener y conectar a las afiladas y afiliados que sufran algunas de esas situaciones”, dice el manual, que detalla una serie de escenarios posibles en este contexto de aislamiento, como miedo, sensación de abandono, temores, problemas para dormir.

Las personas que quieran sumarse a la red pueden inscribirse en la página web http://comunidad.pami.org.ar/

Fuente: CONSENSOSALUD

Otras Noticias : Nacional

Deuda con privados
Guzmán: "Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:40
"Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer", sintetizó en un comunicado el ministro de Economía, Martín Guzmán, la situación respecto a la deuda que mantiene Argentina con acreedores privados; sin embargo, el país mejoró su oferta, con lo cual se espera continuar las negociaciones con perspectivas más favorables.

Alberto Fernández dijo que habrá que "rediseñar un nuevo modelo de coparticipación"

Escrito el 29 de mayo del 2020 - 07:52
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó la necesidad de potenciar las economías regionales, pero para ello dijo que es necesario "rediscutir, entre otras cosas, la coparticipación en el futuro y rediseñar un nuevo modelo". En una conferencia ofrecida durante su visita a Misiones, señaló que el sistema actual de la distribución de fondos en ese concepto "no está funcionando".

A partir de Junio
Confirman aumento del 6,12% a jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares

Escrito el 27 de mayo del 2020 - 07:37
Mediante Decreto N° 495/2020, publicado éste martes en el Boletín Oficial, fue confirmado el aumento del 6,12% para jubilados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares y de las Pensiones no Contributias, a partir del mes de Junio. Más de 16 millones de personas percibirán el aumento..

Si Argentina no desembolsa 503 millones de dólares éste viernes, entra en default

Escrito el 22 de mayo del 2020 - 07:35
A pesar de entrar éste viernes en default, la Argentina extendió el plazo para recibir propuestas hasta el 2 de junio. el vencimiento de 503 millones de dólares, no será abonado, según fuentes del Palacio de Hacienda.