Seguinos :
Apoyo a la economía social y economía popular

Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores....

Nacional
PAMI
Para minimizar el impacto del aislamiento crean red de acompañantes telefónicos y digitales

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 07:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Dirección Ejecutiva de PAMI lanzó una red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto negativo del aislamiento social en la salud de las personas mayores.
La Dirección Ejecutiva de PAMI lanzó una red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto negativo del aislamiento social en la salud de las personas mayores, para la cual voluntarias y voluntarios están trabajando en este programa a través de llamados telefónicos y comunicación digital, pero no prevé la visita a los domicilios para evitar hechos de inseguridad.

“La construcción de la red se hace con personas que ponen a disposición su tiempo, su amor y su compromiso social para mantenernos conectados. Lo que buscamos es acompañar a jubiladas y jubilados para poder dar una respuesta a necesidades y demandas”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

“Comunidad PAMI” es el nombre del programa que se creó en el marco de esta contingencia para que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria con el objetivo de establecer un vínculo directo. En tanto, personal del área de Sociales está en permanente contacto con la red de acompañantes para ayudarlos en sus consultas y poder articular soluciones concretas.

El programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad.

Las personas voluntarias recibieron un manual en el que se destaca la importancia del respeto, amorosidad, paciencia y compromiso en la tarea. Las principales acciones de las y los acompañantes son brindar información confiable sobre el coronavirus y las prestaciones del Instituto y contención y cuidado frente a las posibles preocupaciones y necesidades.

“Sabemos que el aislamiento puede acompañarse de reacciones afectivas como el sentimiento de soledad y otras manifestaciones de angustia. Por eso queremos que vos, como acompañante, cuentes con herramientas para escuchar, contener y conectar a las afiladas y afiliados que sufran algunas de esas situaciones”, dice el manual, que detalla una serie de escenarios posibles en este contexto de aislamiento, como miedo, sensación de abandono, temores, problemas para dormir.

Las personas que quieran sumarse a la red pueden inscribirse en la página web http://comunidad.pami.org.ar/

Fuente: CONSENSOSALUD

Otras Noticias : Nacional

Disponen asistencia para argentinos y residentes que se encuentren en el exterior y no pueden regresar

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:06
Un comunicado dado a conocer por Cancillería, indica que las legaciones diplomáticas argentinas en el exterior, podrán adoptar las medidas que resulten pertinentes, " a los fines de garantizar a hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica” a argentinos y residentes en el exterior" que no pueden ingresar al territorio nacional.

La Rioja recibe respiradores remitidos por el gobierno nacional

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 08:47
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, supervisó personalmente éste sábado al mediodía en Aeroparque, el envío de alrededor de 200 respirados y otros insumos sanitarios a las provincias del NOA y NEA, en el marco de las medidas adoptadas para la lucha contra el coronavirus.

Suman 17 los muertos y 690 los infectados por coro a

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 08:34

Desde la cero hora de éste viernes
Cerraron las fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 07:57
Mediante Decreto de Necesidad y Urgencia 313/2020, el Gobierno Nacional decidió el cierre de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo, en el marco de las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus.