Seguinos :

En La Rioja se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19 éste domingo

Éste domingo se procesaron en La Rioja 51 muestras, resultando 3 positivas y 48 negativas para COVID-19. Los afectados son dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años. Uno de los casos es un contacto estrecho, mientras que en los dos restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Salud
Refuerzan la distribución de insumos para hospitales nacionales

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ministerio de Salud de la Nación impulsó el funcionamiento de un operativo de abastecimiento de insumos destinado a los hospitales nacionales.
El ministro Ginés González García y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, pusieron en marcha la distribución de barbijos, mascarillas, antiparras, guantes de examinación, camisolines, termómetros, alcohol en gel y desinfectante para ambulancias y superficies, en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.

Los elementos fueron recepcionados en la DINESA e inmediatamente fueron distribuidos entre los hospitales “Profesor Alejandro Posadas”, de Morón; “Dr. Baldomero Sommer”, de General Rodríguez; “Colonia Montes de Oca”, de Luján; “Laura Bonaparte”, de CABA, y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, de Mar del Plata.

También fueron destinados a los hospitales “El Cruce-Néstor Kirchner”, de Florencio Varela; “Cuenca Alta”, de Cañuelas, al porteño “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y al hospital de El Calafate, en Santa Cruz.

“Nuestro objetivo central es cuidar la salud de los argentinos, y por eso nos preparamos a conciencia para afrontar esta pandemia. Vamos a cuidar de todos los trabajadores de la salud, porque ellos son el engranaje central de esta lucha”, aseguró el secretario de Calidad, Arnaldo Medina.

El ministerio de Salud de la Nación continuará abasteciendo de insumos a los hospitales nacionales para reforzar el sistema federal de salud de nuestro país y así poder afrontar el COVID-19.

En la coordinación y apoyo logístico del operativo participó personal de la DINESA, dependiente de la subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos a cargo de Alejandro Collia, como así también trabajadores de los hospitales mencionados.

Fuente CONSENSOSALUD

Otras Noticias : Salud

Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.

éste domingo
Hubo 6 casos positivos nuevos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 28 de junio del 2020 - 22:25
Éste domingo en La Rioja se procesaron 29 muestras, resultando 6 positivas y 23 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres: uno de 68 años, se investiga el nexo del contagio y otro de 63 años, que corresponde a un caso importado. Los otros 4 casos son mujeres de 34, 30, 28 y 8 años, todos contactos estrechos, quienes se encontraban realizando desde el 24/06 la cuarentena obligatoria según protocolo.

Disminuyeron consultas por infecciones respiratorias

Escrito el 28 de junio del 2020 - 08:45
Para analizar la campaña de invierno, buscando prevenir y detectar a tiempo las enfermedades respiratorias típicas de los meses de frío, las autoridades del Hospital Materno Infantil, se reunieron con responsables de diferentes servicios y direcciones de Salud Pública. Se busca mejorar la calidad y asistencia a niños, niñas y embarazadas. En el inicio de la temporada de invierno, disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias.

Destinado a los profesionales de salud
Convocan a aspirantes a becas para realizar pasantías en el extranjero

Escrito el 27 de junio del 2020 - 08:27
El Ministerio de Salud de provincia, a través del Centro de Investigación de Medicina Traslacional convoca a profesionales de la salud para postularse a Becas para realizar pasantías en el extranjero. La convocatoria es llevada a cabo por una organización intergubernamental, con laboratorios en Italia, India y Sudáfrica (The International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology) y ICGEB.