Seguinos :
Apoyo a la economía social y economía popular

Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores....

Salud
Refuerzan la distribución de insumos para hospitales nacionales

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ministerio de Salud de la Nación impulsó el funcionamiento de un operativo de abastecimiento de insumos destinado a los hospitales nacionales.
El ministro Ginés González García y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, pusieron en marcha la distribución de barbijos, mascarillas, antiparras, guantes de examinación, camisolines, termómetros, alcohol en gel y desinfectante para ambulancias y superficies, en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.

Los elementos fueron recepcionados en la DINESA e inmediatamente fueron distribuidos entre los hospitales “Profesor Alejandro Posadas”, de Morón; “Dr. Baldomero Sommer”, de General Rodríguez; “Colonia Montes de Oca”, de Luján; “Laura Bonaparte”, de CABA, y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, de Mar del Plata.

También fueron destinados a los hospitales “El Cruce-Néstor Kirchner”, de Florencio Varela; “Cuenca Alta”, de Cañuelas, al porteño “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y al hospital de El Calafate, en Santa Cruz.

“Nuestro objetivo central es cuidar la salud de los argentinos, y por eso nos preparamos a conciencia para afrontar esta pandemia. Vamos a cuidar de todos los trabajadores de la salud, porque ellos son el engranaje central de esta lucha”, aseguró el secretario de Calidad, Arnaldo Medina.

El ministerio de Salud de la Nación continuará abasteciendo de insumos a los hospitales nacionales para reforzar el sistema federal de salud de nuestro país y así poder afrontar el COVID-19.

En la coordinación y apoyo logístico del operativo participó personal de la DINESA, dependiente de la subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos a cargo de Alejandro Collia, como así también trabajadores de los hospitales mencionados.

Fuente CONSENSOSALUD

Otras Noticias : Salud

Evalúan la extensión de la cuarentena
Hay 19 muertos y suman 745 los infectados por coronavirus en argentina

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 08:29
Con el registro de otras dos personas fallecidas y 55 nuevos casos positivos de coronavirus, son ya 19 muertos, en tanto asciende a 745 el número total de infectados en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. El titular de esa cartera, Ginés Gonzáles García señaló que éste domingo, una comisión de expertos evaluará la continuidad de la cuarentena.

En La Rioja
Reporte diario sobre emergencia sanitaria da cuenta de que se espera el resultado de 6 muestras de sospechosos por coronavirus

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 09:56
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, dieron a conocer el parte diario respecto a la emergencia sanitaria, dando cuenta de que se espera el resultado en los próximos días, de 6 muestras de casos sospechosos de coronavirus que fueron remitidos por la provincia, al Instituto Malbrán.

Suman 17 los muertos 690 los infectados por coronavirus en la argentina

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 08:46
El último informe publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, da cuenta de que en la jornada de éste viernes, murieron 5 personas y se registraron 101 diagnosticados con coronavirus, con lo cual suman a la fecha, 17 las víctimas fatales y 690 los infectados en la Argentina.

Para beneficiarios de Planes Especiales
La farmacia de APOS entrega medicamentos éste sábado

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:53
La Administración Provincial de Obra social (APOS), informó quenéste sábado, de 10,00 a 12,30 su farmacia continuará trabajando en la entrega de medicamentos para beneficiarias y beneficiarios de Planes Especiales- .