Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Salud
Confirman el primer caso de coronavirus sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho en Argentina

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 07:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Lo informó el Ministerio de Salud en el reporte diario que realiza todas las mañana. Además, precisó que 51 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica.
En el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19, la Argentina registró el primer caso de un paciente sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado en el exterior. Así lo confirmó hoy en el reporte diario Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

“En la Argentina hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedentes de viaje internacional, 59 transmisión local conglomerados, un caso no tiene antecedentes de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica”, señaló el funcionario.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó: “Todo el sistema se está preparando para la eventual situación de aumento de casos y la mayor demanda. Se trabaja para fortalecer recursos humanos y centros de salud. Desde el Ministerio se trabaja fuerte en la compra centralizada de equipamiento”.

“Podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria” del coronavirus en zonas “el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, aseguró la funcionaria y añadió que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

Desde el viernes, la Argentina se encuentra en aislamiento social y preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno, con el objetivo de evitar un aumento significativo de contagios en poco tiempo.

La medida exceptúa algunos rubros básicos, como el de los alimentos y las farmacias. Desde el Ejecutivo insisten en la importancia de cumplir con la cuarentena para permitir que el sistema sanitario esté preparado para ir absorbiendo la demanda a media que se presenten nuevos casos de coronavirus.

En tanto, las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las policías locales llevan adelante el control de las calles para asegurar el cumplimiento del aislamiento social.

Fuente: CONSENSOSALUD

Otras Noticias : Salud

Nación y las jurisdicciones trabajan para intensificar la búsqueda activa de casos de COVID-19

Escrito el 6 de agosto del 2020 - 07:31
Ante el aumento de los brotes por conglomerado en distintas áreas del país, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las provincias para generar acciones para el control de los mismos e interrumpir la transmisión.

COVID-19
En las investigaciones epidemiológicas se observó que tras las reuniones sociales se originó un numero importante de casos

Escrito el 5 de agosto del 2020 - 07:26
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que, en las distintas jurisdicciones, las investigaciones epidemiológicas suelen identificar alguna reunión familiar o social tras el origen de un número importante de casos.

Desde Salud promueven la lactancia materna

Escrito el 4 de agosto del 2020 - 05:54
En el marco de la Semana Mundial de la lactancia materna, se llevó a cabo una charla denominada "Conversatorio sobre estrategias para la promoción de la Lactancia Materna", de la que participó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara. El funcionario del gobierno riojano dijo que "El objetivo desde la cartera sanitaria es promover que todas las madres tengan acceso a consejería especializada en Lactancia Materna tanto en hospitales como centros de salud y en la comunidad".

Vacunatorios de la provincia recibieron computadoras

Escrito el 30 de julio del 2020 - 07:56
El Ministerio de Salud entregó 35 computadoras gestionadas ante la Nación, al Vacunatorio Central y a todas las zonas sanitarias de la provincia, están destinada a reforzar y carga de datos a través del sistema Nomivac de vacunación que se aplica en capital y en el interior provincial.