Seguinos :
Apoyo a la economía social y economía popular

Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores....

Local
Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Quintela reivindicó "la lucha de los hombres y mujeres por la igualdad, los Derechos Humanos y la Democracia"

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 07:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “Este 24 de marzo vamos a recordar a los 30 mil desaparecidos y reivindicaremos su lucha por la igualdad y derechos para todos y todas”, manifestó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al conmemorarse el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El mandatario señaló la necesidad de recordar la fecha y sobre todo “reivindicar la lucha de los hombres y mujeres que lucharon por la igualdad, los derechos humanos y la democracia“.

Dijo que “si bien cada 24 de marzo nos recuerda una etapa dolorosa y triste de nuestro pasado, entendiendo que a pesar de los años transcurridos debemos hacer una revisión de los errores cometidos. Esta fecha también debe entenderse como un punto de esperanza sobre todo lo que se logró en estos años, especialmente la recuperación de 130 nietos que no fueron obra más que del tesón y el esfuerzo de mujeres que pese a las adversidades nos demuestran que no hay que darse por vencidos”.

“Como sociedad -agregó- debemos otorgarles respeto a las ex presas y presos políticos, que sobrevivieron al horror que cada vez que son citados, convocados deben reabrir sus heridas para dar su valiente testimonio en pos de saber la verdad; debemos honrar el trabajo de los organismos de derechos humanos que mantienen viva la memoria. Debemos ser partícipes de esas luchas que siguen vigentes, por ellas debemos exigir justicia. En nuestra memoria deben estar presentes, ahora y siempre, por su compromiso, solidaridad y amor por su Patria. En estos momentos de incertidumbre, debemos seguir su ejemplo. Hoy más que nunca debemos hacer lo que ellos hicieron, unirnos porque si no estamos juntos en todo, solos no podremos”.

Otras Noticias : Local

Apoyo a la economía social y economía popular
Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 22:31
Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores.

Convocatoria de la Facultad Barceló a voluntarios en ciencias de la Salud

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 21:21
La Facultad Barceló Sede La Rioja, en forma conjunta con el Hospital Vera Barros efectuaron una convocatoria para formar parte del equipo de voluntarios integrada por alumnos de 6to de medicina, alumnos de PFO y graduados.

Dos cooperativas riojanas preparan barbijos e indumentaria de protección sanitaria

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 21:00
Aportando su gesto en la presente emergencia a raíz de la pandemia de Coronavirus, trabajadores de las cooperativas Confeccionar Esperanza y San Francisco I de Milagro, se encuentran preparando barbijos e indumentaria de protección sanitaria (mamelucos)

Decretan asueto administrativo para el lunes 30 de marzo

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:47
Con el objeto de facilitar la medida de aislamiento vigente para la protección de la salud de todos los habitantes por la pandemia del coronavirus, el gobierno provincial decretó un asueto Administrativo para el lunes 30 del corriente. Con esta disposición, se logrará la menor circulación posible de personas en la provincia.