Seguinos :
La Rioja con 0 casos activos

No hay internados en el Hospital de Clínicas y ya son 17 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19

Este miércoles, se procesaron 16 muestras, resultando todas negativas para COVID-19. La Rioja desde hace 17 días mantiene una estadística de 63 casos acumulados, 56 de los cuales corresponden a personas recuperadas y los siete restantes a fallecidos. Al día 66 de declarada la pandemia, la situación es de 0 casos activos y desde el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima se informó que no h...

Local
La tarjeta AlimentAR se abonará a través de la Asignación Universal por hijo

Escrito el 21 de marzo del 2020 - 07:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los titulares de la Tarjeta AlimentAR recibirán el beneficio del mes de marzo a través del pago de la Asignación por hijo (AUH,) en fecha a definir en los próximos días, informó la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali.
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir del estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el país.

De este modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, las embarazadas, a partir de los 3 meses, que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

La tarjeta alimentar es uno de los componentes del Plan Argentina contra el hambre y su objetivo es que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

La tarjeta otorga cuatro mil pesos ($4.000) a las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad y seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

Otras Noticias : Local

Estudian posible habilitación de turismo, hoteles y sector gastronómico

Escrito el 4 de junio del 2020 - 07:12
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, explicó a miembros de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial La Rioja y de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional La Rioja, cuáles serán los pasos a seguir, si los resultados sanitarios siguen acompañando, para que la provincia pueda habilitar nuevas actividades entre ellas las relacionadas con este sector.

Reunión Quintela-Arroyo
Acuerdan otorgamiento de microcréditos de hasta 80 mil pesos para trabajadores de la economía popular

Escrito el 4 de junio del 2020 - 01:02
En su visita a Buenos Aires, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y firmaron un convenio de colaboración para la entrega de “microcréditos” destinados a los trabajadores de la Economía Popular. Esta es una herramienta destinada a trabajadores que no reúnen las condiciones para crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar sus habilidades laborales

Sesionó el Concejo Deliberante
Pasó al estudio de comisión el pedido de Juicio Político al concejal Herrera Gómez

Escrito el 4 de junio del 2020 - 00:31
El Concejo Deliberante de Capital ratificó este miércoles de manera unánime los decretos que la intendenta Inés Brizuela y Doria emitió con motivo de la situación sanitaria y prorrogó la Emergencia Municipal hasta el 31 de agosto. Entre otras decisiones, pasó para el estudio de comisión competente el pedido de Juicio Político al concejal de Juntos por La Rioja Gerardo Herrera Gómez, quien estuvo detenido en febrero por violencia de género, constándose el cumplimiento de las formalidades exigidas. La sesión que se realizó en el Teatro de la Ciudad, bajo un riguroso protocolo de prevención y seguridad.

La Rioja con 0 casos activos
No hay internados en el Hospital de Clínicas y ya son 17 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19

Escrito el 3 de junio del 2020 - 23:42
Este miércoles, se procesaron 16 muestras, resultando todas negativas para COVID-19. La Rioja desde hace 17 días mantiene una estadística de 63 casos acumulados, 56 de los cuales corresponden a personas recuperadas y los siete restantes a fallecidos. Al día 66 de declarada la pandemia, la situación es de 0 casos activos y desde el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima se informó que no hay internados por esta enfermedad. En tanto, el dengue sigue aumentado sus cifras y se sumaron 4 casos, con un total de 5.659 confirmados.