Seguinos :
Apoyo a la economía social y economía popular

Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores....

Salud
Un voluntario recibió el lunes la primera dosis experimental contra el Coronvirus COVID-19

Escrito el 17 de marzo del 2020 - 08:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El laboratorio envió los lotes de la vacuna experimental al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas donde éste lunes comenzó a probarse en humanos antes que en animales.
La carrera mundial por conseguir la primera vacuna efectiva contra el coronavirus COVID-19 se inició luego de que se anunciara que el laboratorio Moderna, de Massachusetts, enviara un lote de dosis para ser utilizado en el primer voluntario en someterse al experimento, contraviniendo la tradición que indica que deben ser animales los que deben ser sometidos a las pruebas.

El paciente participa del programa del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID) y es controlado por profesionales tanto gubernamentales como de la empresa de biotecnología para conocer los efectos que la dosis podría tener sobre su organismo. En un primer momento, se creía que el experimento estaría listo para ensayos en humanos a partir de abril, sin embargo el primer voluntario recibirá una dosis experimental este lunes, dijo un funcionario del gobierno a la cadena de noticias Fox News.

De los ensayos -que se llevarán a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle– incluirán a 45 voluntarios jóvenes y sanos y utilizará la vacuna mARN-1273 de Moderna. El principal objetivo es asegurarse de que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes antes de que los investigadores comiencen pruebas con mayores grupos de personas.

El mARN se refiere a una modificación en el ácido ribonucleico. “El ARN mensajero, o mARN, juega un papel fundamental en la biología humana, transfiriendo las instrucciones almacenadas en el ADN para producir las proteínas necesarias en cada célula viva. Nuestro enfoque es usar medicamentos de mARN para instruir a las propias células del paciente para que produzcan proteínas que puedan prevenir, tratar o curar enfermedades”, señala Moderna en su sitio web.

“A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN funcionan al introducir una secuencia de mARN (la molécula que le dice a las células qué construir) que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad, una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real”, según especifica un paper confeccionado por la Universidad de Cambridge.

Fuente: consensosalud

Otras Noticias : Salud

Evalúan la extensión de la cuarentena
Hay 19 muertos y suman 745 los infectados por coronavirus en argentina

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 08:29
Con el registro de otras dos personas fallecidas y 55 nuevos casos positivos de coronavirus, son ya 19 muertos, en tanto asciende a 745 el número total de infectados en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. El titular de esa cartera, Ginés Gonzáles García señaló que éste domingo, una comisión de expertos evaluará la continuidad de la cuarentena.

En La Rioja
Reporte diario sobre emergencia sanitaria da cuenta de que se espera el resultado de 6 muestras de sospechosos por coronavirus

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 09:56
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, dieron a conocer el parte diario respecto a la emergencia sanitaria, dando cuenta de que se espera el resultado en los próximos días, de 6 muestras de casos sospechosos de coronavirus que fueron remitidos por la provincia, al Instituto Malbrán.

Suman 17 los muertos 690 los infectados por coronavirus en la argentina

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 08:46
El último informe publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, da cuenta de que en la jornada de éste viernes, murieron 5 personas y se registraron 101 diagnosticados con coronavirus, con lo cual suman a la fecha, 17 las víctimas fatales y 690 los infectados en la Argentina.

Para beneficiarios de Planes Especiales
La farmacia de APOS entrega medicamentos éste sábado

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:53
La Administración Provincial de Obra social (APOS), informó quenéste sábado, de 10,00 a 12,30 su farmacia continuará trabajando en la entrega de medicamentos para beneficiarias y beneficiarios de Planes Especiales- .