Seguinos :
Apoyo a la economía social y economía popular

Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores....

General
Visita
Evo Morales: "Talampaya impresiona y es muy importante que todo el mundo entero lo conozca"

Escrito el 12 de marzo del 2020 - 09:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma recorrió ayer el Parque Nacional Talampaya acompañado por el gobernador, Ricardo Quintela. Morales destacó la belleza del lugar e invitó a toda Latinoamérica a conocerlo.
Luego de un recorrido por los principales paradores del Parque donde el exprimer mandatario boliviano, Evo Morales pudo interiorizarse de su historia, los presentes encabezados por el gobernador Ricardo Quintela, compartieron un almuerzo al pie de los milenarios murallones.

En contacto con la prensa acreditada, Morales se mostró agradecido por el título de Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de La Rioja "porque no sólo es un reconocimiento a mi persona sino a todo el pueblo que me permitió ser presidente porque con su lucha cambiamos Bolivia".

"Nos quitaron el poder con armas y balas, con mucha inmersión y mucha represión y sigue la persecución pero no importa porque hay una conciencia dentro del pueblo boliviano para poder volver al proceso de cambio. Estamos convencidos que con la unidad del pueblo volveremos millones para devolverles la dignidad", destacó.

Sobre su visita al Parque Nacional, parte de las 7 Maravillas Argentinas, reconoció que "Quedé impresionado".

Seguidamente expresó su agradecimiento al gobernador de La Rioja porque "este cañadón de Talampaya impresiona y es muy importante que todo el mundo entero lo conozca. Es un bello paisaje reconocido por la Unesco pero esa es la Patria Grande, somos una gran familia latinoamericana".
"Invitamos a latinoamericanos y hermanos del mundo a conocer estos lindos paisajes. Eso forma parte de la vida trabajar, conocer disfrutar e invitamos a visitar Talampaya", concluyó.

Por su parte el primer mandatario riojano declaró que "quisimos traer al compañero Evo a conocer uno de los sitios emblemáticos de nuestra provincia y dejar abierta la invitación para que regrese y pueda visitar muchas bellezas más de las tantas qué tenemos".

"Estos días con la presencia de Evo en nuestra provincia nos sentimos muy contentos porque tenemos mucho en común y muchas cosas para aprender. El desarrollo logrado en Bolivia es un ejemplo a seguir. Esperamos que los lazos qué hoy estrechamos se profundicen en el tiempo ", afirmó.

En la oportunidad también se le entregó a Morales una escultura con la forma de la luna denominada "Cara grande hecha a mano" y a la vicepresidenta de

Parques Nacionales, Andrea Suárez otra con el nombre de "Cara Shamaica". Finalmente miembros de la comunidad boliviana de Villa Unión y de Chilecito se acercaron a saludar y felicitar a quienes ratifican y reconocen como su presidente.




Otras Noticias : General

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.

Son 589 los infectados y 12 muertos por coronavirus en Argentina

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 21:45
En el último parte, dado a conocer éste jueves, el Ministeio de Salud de la Nación informó que con los 87 nuevos casos confirmados, la cifra alcanza un total de 589 infectados por el coronavirus. Los fallecidos por la pandemia suman 12 hasta el momento.

El gobierno nacional anunció medidas destinadas a asistir a sectores de menores recursos en la cuarentena

Escrito el 17 de marzo del 2020 - 19:54
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dieron a conocer una serie de medidas implementadas por el gobierno nacional, para hacer frente a la crisis ecónómica que provoca la pandemia del coronavirus, asistiendo fundamentalmente a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de planes sociales.

La Fundación Barceló formuló una invitación pública para participar de Charlas online de Prevención del Dengue

Escrito el 17 de marzo del 2020 - 18:55
Dos charlas de prevención de dengue vía online para toda la comunidad via online fueron organizadas por SCyT-LaCVEIS, Sede Santo Tome y SEU (Secretaria de Extensión Universitaria). La primera charla se realizará éste miércoles, 18 de marzo de 11 a 12 y el próximo jueves 19 de marzo de 18 a 19. Tienen acceso libre y ningún costo.