Seguinos :
Apoyo a la economía social y economía popular

Crean el "Fondo de Asistencia Solidaria Riojana"

Con el fin de sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular, el Gobierno de La Rioja articuló una serie de acciones que incluyen la creación del “Fondo de Asistencia Solidaria” destinado solo a quienes están fuera de la economía formal, medida que se suma a la batería de disposiciones nacionales para asistir a distintos sectores....

General
Plan de rehabilitación
El Gobierno recuperó la posesión de inmuebles abandonados en el Parque Industrial

Escrito el 10 de marzo del 2020 - 18:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Plan de Rehabilitación del Parque Industrial, la directora general de Bienes Fiscales, Cecilia Córdoba, del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, realizó durante este lunes el cierre del proceso judicial que dio inicio semanas atrás con la presentación de Actas de Constatación e Intimación a instalaciones que se encontraban abandonadas o utilizadas como vivienda.
El recorrido consistió en la toma de posesión de los inmuebles que se intimaron, luego de constatar que no había ninguna función industrial. Entre los inmuebles recuperados se encuentran “Debefil”, “Gema Riojana”, “Arcolor” y “Ya. Mi. Ri.”, todas de dominio del Estado.

En el acto de posesión pasó a tomar lugar el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, quien tendrá la competencia para ubicar a las empresas que tomarán lugar en las diferentes instalaciones abandonadas, buscando de esta manera rehabilitar esta zona industrial y brindar trabajo genuino para las personas que carecen de él. Además, se busca atraer inversiones para fomentar la producción y el crecimiento económico de la Ciudad.

Por otro lado, aún hay inmuebles que deben ser recuperados, es por ello que se continuará trabajando incansablemente en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, donde la Dirección de Bienes Fiscales lleva adelante el procedimiento de intimación para pedir la desocupación de los diferentes inmuebles que no presenten la documentación solicitada que rige el proceso, y una vez constatada su pertenencia al Estado, aquellos que se encuentran abandonados o utilizados como depósito, quedarán pendientes de posesión.

Otras Noticias : General

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.

Son 589 los infectados y 12 muertos por coronavirus en Argentina

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 21:45
En el último parte, dado a conocer éste jueves, el Ministeio de Salud de la Nación informó que con los 87 nuevos casos confirmados, la cifra alcanza un total de 589 infectados por el coronavirus. Los fallecidos por la pandemia suman 12 hasta el momento.

El gobierno nacional anunció medidas destinadas a asistir a sectores de menores recursos en la cuarentena

Escrito el 17 de marzo del 2020 - 19:54
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dieron a conocer una serie de medidas implementadas por el gobierno nacional, para hacer frente a la crisis ecónómica que provoca la pandemia del coronavirus, asistiendo fundamentalmente a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de planes sociales.

La Fundación Barceló formuló una invitación pública para participar de Charlas online de Prevención del Dengue

Escrito el 17 de marzo del 2020 - 18:55
Dos charlas de prevención de dengue vía online para toda la comunidad via online fueron organizadas por SCyT-LaCVEIS, Sede Santo Tome y SEU (Secretaria de Extensión Universitaria). La primera charla se realizará éste miércoles, 18 de marzo de 11 a 12 y el próximo jueves 19 de marzo de 18 a 19. Tienen acceso libre y ningún costo.