Seguinos :

Quintela convocó a fuerzas vivas para trabajar en la salida progresiva de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a representantes de la comunidad para "proyectar de manera conjunta", las acciones que la provincia tomará, respecto a la salida progresiva de las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará éste miércoles en horas de la tarde....

Local
Continúan las fumigaciones en barrios de la zona Este de la ciudad capital

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 22:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Continúan los trabajos de concientización y prevención contra el dengue en distintas zonas de la ciudad, planificados por el Gobierno de la Provincia, Municipalidad del departamento Capital, Vialidad y Concejo Deliberante. Este miércoles, se realizan fumigaciones con termoniebla pesada desde las seis de la mañana en los barrios Matadero, Hermitilla, Joaquín V. González, Hospital y Nueva Rioja.
También habrá descacharreos, desmalezamiento y fumigación en espacios públicos en el barrio Hermitilla de 8 a 13 en la zona de San Nicolás de Bari Este, Olta, Ruta 38 y Unidad 38.

Además, se realizarán tareas de prevención, promoción y entrega de folletería puerta a puerta en el Bº Yacampis

Habrá charla sobre prevención del dengue a la comunidad del CAPS Eva Perón en sala de espera. En tanto se desarrollarán visitas domiciliarias en la comunidad del B° 1 de Diciembre, toma de tensión arterial y prevención del dengue a las 10 horas.
En tanto en el CAPS El libertador se hará charla “Prevención del dengue” en sala de espera por la mañana y trabajo en terreno. Por la tarde, habrá visitas domiciliarias abordando prevención del dengue a la comunidad de los B° Cochangasta y 70 viviendas.

También en el CAPS José Simone se realizará trabajo en terreno durante los días 26, 27 y 28 de febrero en los Bº Luis Vernet y Nueva Esperanza.

En el CAPS Islas Malvinas por la mañana se realizarán visitas domiciliarias en el Bº Ricardo Quintela y Bº 26 de Mayo a cargo de agentes sanitarios.

En el CAPS San Martín desarrollarán visitas domiciliarias a familias de riesgo.

En el CAPS Virgen de los Cerros se realizarán visita domiciliaria en el Bº Parque de Vargas, consultorio de febriles, por la mañana y por la tarde atención de consultorio de febriles

En el CAPS Antártida Argentina se desarrollará a las 9 una charla informativa sobre dengue en el Cepar Norte con posterior salida a terreno. También a las 11 hs habrá charla en sala de espera del CAPS.

Otras Noticias : Local

La comuna capitalina recuerda horarios de recolección de residuos domicialiarios

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:31
La Municipalidad del Departamento Capital reiteró los horarios y días de recolección vigentes, de acuerdo a las diferentes zonas. Además solicita a los vecinos, sacar los residuos domiciliarios de acuerdo al cronograma y recuerda las medidas de higiene requeridas para sanitizar las bolsas y canastos de residuos.

Escuelas técnicas están fabricando máscaras faciales y pies para sueros

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:20
La Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Secretaría de Desarrollo Institucional, trabajan en la fabricación de máscaras faciales y pies para sueros, que se distribuyen en toda la Provincia a personas, teniendo en cuenta fundamentalmente a las personas que trabajan en distintos servicios de seguridad, salud y protección civil.

Quintela convocó a fuerzas vivas para trabajar en la salida progresiva de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:06
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a representantes de la comunidad para "proyectar de manera conjunta", las acciones que la provincia tomará, respecto a la salida progresiva de las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará éste miércoles en horas de la tarde.

Personas que deban realizar denuncias por violencia de género quedan exceptuadas del aislamiento obligatorio

Escrito el 5 de abril del 2020 - 20:44
La Secretaría de la Mujer y Diversidad informó que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad dictó una Resolución, publicada en el Boletín Oficial de este domingo, para aclarar que *las mujeres y personas LGBITQ+ que deban realizar denuncias por violencia de género quedan exceptuadas del aislamiento obligatorio, social y preventivo*.