Seguinos :

Quintela convocó a fuerzas vivas para trabajar en la salida progresiva de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a representantes de la comunidad para "proyectar de manera conjunta", las acciones que la provincia tomará, respecto a la salida progresiva de las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará éste miércoles en horas de la tarde....

General
La Provincia y Nación acordaron puesta en funcionamiento de obras para mejorar el sistema energético

Escrito el 23 de febrero del 2020 - 20:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un acuerdo para poner en marcha obras que mejoren el sistema energético en La Rioja fue concretado en una reunión de la que participaron el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, el subsecretario de energía de la Nación, Osvaldo Arrúa y autoridades de la empresa TRANSNOA.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Energía de la provincia Alfredo Pedrali junto al Equipo Técnico del Transportista Regional en Alta Tensión 132 kV - TRANSNOA SA, abocados a poner en servicio inmediato las nuevas instalaciones eléctricas en Extra Alta Tensión, 500 kv en la Estación Transformadora La Rioja Sur.

Estas nuevas obras e instalaciones que se pondrán en funcionamiento en La Rioja, (500/132kV) implican otorgarle a La Provincia de La Rioja una mayor seguridad y confiabilidad a su sistema de interconexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), por quedar interconectadas en Red 132 kv con doble posibilidad de conexionado en caso de falla y de otorgar un punto de mayor abastecimiento.

Asimismo, se duplica la potencia de la Estación Transformadora La Rioja SUR llevándola de 300 a 600 Megas Volts Amperes, lo que permitirá a nuestros habitantes, disponer de reserva suficiente para atender el crecimiento futuro de la demanda con instalaciones cerca del punto de consumo (La Rioja Capital), ya que con anterioridad se abastecía 40% de ET Recreo Catamarca y 60% de Estación Transformadora La Rioja Sur.

Culminadas las nuevas obras, La Rioja tomará el 100% de la carga de la Estación Transformadora La Rioja sur 500/132 KV 600 MVA.

El pago de estas obras corresponde a desembolsos realizados por la Nación a favor de la provincia.

Dentro de este análisis evaluaron también las posibilidades de evitar los Cortes Programados que estaban previsto realizarse por el conexionado en las distintas etapas que demanden estas obras.

Según expresaron las autoridades, se accedió al pedido del Ministerio de evitar o disminuir a su mínima expresión las posibilidades de cortes de energía a los usuarios.

En ese sentido, se establecieron como fechas el 29 de febrero (6 hs.), el 6 de marzo (4 días) y 21 de marzo (5 días), tiempos durante el cual CAMMESA, dispondrá de Generación Forzada en toda la provincia para mantener el Servicio Eléctrico, hasta que se termine de realizar la conexión de las obras involucradas.




Otras Noticias : General

Incrementan inversión en comedores escolares y entregan módulos alimentarios a cada alumno

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:13
El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, está distribuyendo módulos con alimentos a los 13 mil alumnos que asisten a los 289 comedores escolares de las escuelas rurales.

Suspendieron la actividad laboral el 1 y 2 de abril en Tribunales La Rioja

Escrito el 1 de abril del 2020 - 10:09
Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) mediante resolución dispuso declarar no laborables, los días 1 y 2 de abril del corriente año, suspendiendo toda actividad y asistencia a lugares de trabajo en la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad Capital de La Rioja, en virtud de haberse activado el protocolo de Covid 19 para uno de los empleados de la Función Judicial.

La comuna capitalina suspendió la recolección de residuos por 24 horas

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:17
La Municipalidad del Departamento Capital, suspendió el servicio de recolección por 24 horas, a partir de las 00 horas del lunes 30 de marzo, a raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. Por tal motivo solicitó a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios hasta que se levante la medida.

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.