Seguinos :

Quintela convocó a fuerzas vivas para trabajar en la salida progresiva de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a representantes de la comunidad para "proyectar de manera conjunta", las acciones que la provincia tomará, respecto a la salida progresiva de las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará éste miércoles en horas de la tarde....

Local
Renzo Castro destacó el valor histórico de la Autonomía Provincial

Escrito el 22 de febrero del 2020 - 22:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El diputado provincial Renzo Castro, destacó la importancia como hecho histórico de la declaración de la Autonomía Provincial. El Legislador trabaja en la organización de los actos oficiales que tendrán lugar el 1° de Marzo, para celebrar los 200 años de aquel gran paso institucional.
"El Bicentenario de la Autonomía Provincial nos invita a reflexionar sobre nuestro primer grito de libertad, sobre un hecho que logró sentar las bases fundantes de nuestras riojanidad, donde todos somos protagonistas de esa historia, una batalla que se libra día a día desde nuestro rol que desempeñamos como miembros de la sociedad", dijo el diputado.

El legislador puso luego en contexto histórico la celebración de los 200 años de la Autonomía Provincial. "Es importante desentrañar el pasado, vivir nuestro presente y proyectarnos a un futuro que nos posibilite la armonía ciudadana con justicia y equidad para la felicidad de nuestro pueblo", afirmó.

Hay que recordar que el Gobierno provincial organizó una serie de actos para celebrar esta importante jornada que vivirá la provincia el próximo 1° de marzo.

A través del trabajo conjunto entre diferentes áreas, el Gobierno provincial avanza en la organización de estas actividades con la finalidad de que la comunidad pueda reflexionar y resignificar un proceso histórico importante como lo es el de la Autonomía Provincial.

Para ello, se creó una comisión integrada por el presidente de la Cámara de Diputados y los presidentes de los respectivos bloques, historiadores y referentes de la cultura riojana, que ya vienen trabajando en la planificación y la ejecución de actividades en pos de los festejos conmemorativos para esta trascendental fecha que vivirán los riojanos y riojanas.

Por último, Castro destacó que también el 1° de marzo se celebrará el Bicentenario de la Legislatura Provincial por lo que los actos oficiales también incluirán actividades para conmemorar esta fecha.

Otras Noticias : Local

La comuna capitalina recuerda horarios de recolección de residuos domicialiarios

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:31
La Municipalidad del Departamento Capital reiteró los horarios y días de recolección vigentes, de acuerdo a las diferentes zonas. Además solicita a los vecinos, sacar los residuos domiciliarios de acuerdo al cronograma y recuerda las medidas de higiene requeridas para sanitizar las bolsas y canastos de residuos.

Escuelas técnicas están fabricando máscaras faciales y pies para sueros

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:20
La Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Secretaría de Desarrollo Institucional, trabajan en la fabricación de máscaras faciales y pies para sueros, que se distribuyen en toda la Provincia a personas, teniendo en cuenta fundamentalmente a las personas que trabajan en distintos servicios de seguridad, salud y protección civil.

Quintela convocó a fuerzas vivas para trabajar en la salida progresiva de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:06
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a representantes de la comunidad para "proyectar de manera conjunta", las acciones que la provincia tomará, respecto a la salida progresiva de las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará éste miércoles en horas de la tarde.

Personas que deban realizar denuncias por violencia de género quedan exceptuadas del aislamiento obligatorio

Escrito el 5 de abril del 2020 - 20:44
La Secretaría de la Mujer y Diversidad informó que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad dictó una Resolución, publicada en el Boletín Oficial de este domingo, para aclarar que *las mujeres y personas LGBITQ+ que deban realizar denuncias por violencia de género quedan exceptuadas del aislamiento obligatorio, social y preventivo*.