Seguinos :

Quintela convocó a fuerzas vivas para trabajar en la salida progresiva de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a representantes de la comunidad para "proyectar de manera conjunta", las acciones que la provincia tomará, respecto a la salida progresiva de las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará éste miércoles en horas de la tarde....

Salud
Dengue, Sarampión y Coronavirus ejes de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR

Escrito el 20 de febrero del 2020 - 18:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ministro Ginés González García formó parte del encuentro que se realizó en Asunción, Paraguay para debatir las distintas estrategias de los Estados Parte para enfrentar la situación epidemiológica de la región.
(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó en Asunción, Paraguay de la III Reunión Extraordinaria de Ministros del Mercosur que fue convocada con el objetivo de presentar la situación epidemiológica de dengue y sarampión, analizar las medidas sanitarias adoptadas por cada uno de los Estados Parte en relación al brote de coronavirus, y avanzar en la definición de estrategias conjuntas entre los países.

Actualmente Paraguay se encuentra en ejercicio de la Presidencia Protempore del Mercosur y lidera las reuniones con las máximas autoridades de los países que integran el bloque. En este encuentro participaron los ministros de Salud de Argentina, el Ginés González; de Brasil, Luiz Henrique Mandetta; de Paraguay, Julio Mazzoleni y autoridades de Uruguay.

Durante la reunión, el ministro argentino presentó a sus pares del Mercosur el nuevo método rápido para detectar el dengue en 10 minutos que desarrolló Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), una innovación tecnológica para el control de dengue, que se produce en un contexto epidemiológico que registra un nuevo ciclo epidémico de dengue en la Región de las Américas con un incremento de casos de dengue y dengue grave.

En ese marco, Ginés González García y su par brasileño Luiz Henrique Mandetta mantuvieron una reunión bilateral en la cual los funcionarios acordaron compartir innovaciones tecnológicas para el control de dengue, ya que Brasil es uno de los países más afectados de la región.

En otro orden, los ministros de Argentina y Brasil además acordaron avanzar en estrategias conjuntas para mejorar las coberturas de vacunación contra el sarampión y sensibilizar a la población y al equipo de salud para intensificar las acciones que permitan controlar el brote que afecta a territorios de la Región de las Américas.

Con respecto al tema medicamentos, durante la bilateral los funcionarios también definieron impulsar la Reunión del Grupo de Medicamentos del Mercosur con el fin de avanzar en una política común para los medicamentos de alto precio. La misma tendrá lugar en Asunción en abril próximo.

Cabe señalar que por la mañana, las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay mantuvieron una reunión técnica en la que se discutió la situación epidemiológica de cada uno de los Estados Parte en la que participó el Representante Subregional de la OPS para Sudamérica, el Representante de la OPS en Paraguay, y un representante de la OPS de Brasil.


Otras Noticias : Salud

Distribuyeron más de 4.000.000 de las 11.740.000 dosis de vacuna antigripal

Escrito el 4 de abril del 2020 - 08:05
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.

Emergencia sanitaria: Reporte diario de la provincia

Escrito el 1 de abril del 2020 - 08:25
El reporte diario de la Provincia indica que se internaron 4 paciente se encuentran en el el Hospital Virgen de Fátima, que están en buen estado de salud, no requiriendo respirador con asistencia mecánica, ni Terapia Intensiva, sino que están en sala común. Está aguardandose el resultado del único paciente que tenemos muestra enviada al Instituto Malbrán, la cual se espera recibir los resultados éste miércoles, para que pueda informarse. Como es habitual el in forme fue presentado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina.

Ingresan más reactivos al país para el diagnóstico del COVID-19

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 20:40
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.

Evalúan la extensión de la cuarentena
Hay 19 muertos y suman 745 los infectados por coronavirus en argentina

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 08:29
Con el registro de otras dos personas fallecidas y 55 nuevos casos positivos de coronavirus, son ya 19 muertos, en tanto asciende a 745 el número total de infectados en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. El titular de esa cartera, Ginés Gonzáles García señaló que éste domingo, una comisión de expertos evaluará la continuidad de la cuarentena.