Seguinos :

Quintela convocó a fuerzas vivas para trabajar en la salida progresiva de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a representantes de la comunidad para "proyectar de manera conjunta", las acciones que la provincia tomará, respecto a la salida progresiva de las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará éste miércoles en horas de la tarde....

General
Reunión del gobernador de La Rioja con Alberto Fernández
Quintela: "El presidente es una persona dispuesta a escuchar, a dar respuestas positivas"

Escrito el 20 de febrero del 2020 - 17:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien abordó un temario que hace a las principales necesidades de La Rioja, como así también la realidad actual y de la perspectiva a futuro con políticas públicas que beneficien a la comunidad.
Café de por medio, el presidente Alberto Fernández conversó con el gobernador Ricardo Quintela. Durante el encuentro, que “fue muy lindo y ameno”, según describió el mandatario provincial, dialogaron “tranquilamente sobre todos los problemas, algunos de los cuales nos dio respuesta y otros pidió consultarlo primero con sus ministros”.

El titular del Ejecutivo riojano destacó que “lo más importante para nosotros fue su actitud, cómo entendió los problemas que le planteamos, cómo entendió nuestra política para tratar de desarrollar nuestra provincia en lo que significa todo el esquema productivo, agrícola, ganadero, el tema de Cerdo de los llanos, el corredor bioceánico, la política habitacional”.

Sobre este punto, declaró que le pidió al Presidente le dé a la provincia la posibilidad de llevar adelante la construcción de 2.500 viviendas por año ya que el objetivo de Quintela es poder alcanzar la entrega de 10.000 unidades habitacionales en los próximos cuatro años “con lo que disminuiría en un 50 por ciento el déficit habitacional”.

El Gobernador valoró la actitud del Presidente, ya que entendió que "esto habla de una persona dispuesta a escuchar, a dar respuestas positivas de ser necesario. Es un presidente que posee una gran voluntad política para resolver los problemas de las provincias. Me dijo que La Rioja no es la única que tiene este tipo de problemas, que todas las provincias están endeudadas, están mal y todas necesitan de la mirada del Estado nacional".

Quintela dijo que Fernández le pidió "que se queden tranquilos, que él tratará de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con los acreedores externos para poder derramar políticas públicas que vayan en beneficio de las provincias”.

Otras Noticias : General

Incrementan inversión en comedores escolares y entregan módulos alimentarios a cada alumno

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:13
El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, está distribuyendo módulos con alimentos a los 13 mil alumnos que asisten a los 289 comedores escolares de las escuelas rurales.

Suspendieron la actividad laboral el 1 y 2 de abril en Tribunales La Rioja

Escrito el 1 de abril del 2020 - 10:09
Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) mediante resolución dispuso declarar no laborables, los días 1 y 2 de abril del corriente año, suspendiendo toda actividad y asistencia a lugares de trabajo en la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad Capital de La Rioja, en virtud de haberse activado el protocolo de Covid 19 para uno de los empleados de la Función Judicial.

La comuna capitalina suspendió la recolección de residuos por 24 horas

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:17
La Municipalidad del Departamento Capital, suspendió el servicio de recolección por 24 horas, a partir de las 00 horas del lunes 30 de marzo, a raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. Por tal motivo solicitó a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios hasta que se levante la medida.

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.