Seguinos :

Quintela convocó a fuerzas vivas para trabajar en la salida progresiva de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a representantes de la comunidad para "proyectar de manera conjunta", las acciones que la provincia tomará, respecto a la salida progresiva de las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará éste miércoles en horas de la tarde....

Local
Operario textiles fueron incorporados al Programa de Trabajo Autogestionado

Escrito el 18 de febrero del 2020 - 07:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López visitaron a los operarios de las cooperativas de trabajo textiles. Entregaron la acreditación de pago mensual para 68 trabajadores que se incorporaron al Programa de Trabajo Autogestinado
A partir de las gestiones realizadas ante Nación, el Gobierno Provincial con el objetivo de fortalecer las políticas de Estado mediante la articulación interministerial (Empleo- Desarrollo Social y Producción) logró la incorporación de 68 trabajadores textiles al Programa de Trabajo Autogestionado.

En este contexto, es que se efectivizó en la cooperativa Unir y Trabajo Unidos la entrega de la acreditación del pago a cooperativas riojanas por un monto mensual de 4.400 pesos destinado a cada uno de los trabajadores por un periodo de seis meses. Esto significa para el gobierno provincial una inversión total que asciende a 1.836,000 de pesos.

El beneficio alcanza a 28 trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Unidos y 21 trabajadores de la cooperativa UNIR de la Capital; también a ocho trabajadores de la cooperativa Francisco I de la localidad de Milagro, Departamento General Ocampo y 11 trabajadores de Punta de Los Llanos, Departamento Ángel Vicente Peñaloza pertenecientes a la cooperativa San Expedito.

En la oportunidad, López resaltó la importancia de visitar las cooperativas con el Gobernador y compartir la tarea que día a día realizan los trabajadores.

Además, felicitó al primer mandatario por salir de Casa de Gobierno y venir personalmente a dialogar con los textiles a su lugar de trabajo, "eso habla muy bien de este gobierno" remarcó.

En cuanto al beneficio para los textiles señaló que "están llegando poco a poco a cada uno de los riojanos y de los argentinos”.

Al resaltar el proceso de recuperación de cooperativas que impulsa la provincia, López recordó que en Aimogasta con la cooperativa recuperada Arauco Tex el Gobernador asumió el compromiso de protegerla y hacer crecer el sector en el que se habían perdido cientos de puestos de trabajo. “Se comprometió con cada uno de los trabajadores de las cooperativas textiles de La Rioja para ayudarlos, para apoyarlos, para tenderles la mano; es un orgullo que a poco más de 60 días de que este gobierno comenzó a caminar, podamos llegar a este emprendimiento, a esta fábrica a estrecharles la mano a estos trabajadores con soluciones reales y concretas de un Gobernador que se puso al frente de cada uno de los problemas para poner de pie este polo productivo textil que necesita La Rioja”, finalizó Lopez.

Otras Noticias : Local

La comuna capitalina recuerda horarios de recolección de residuos domicialiarios

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:31
La Municipalidad del Departamento Capital reiteró los horarios y días de recolección vigentes, de acuerdo a las diferentes zonas. Además solicita a los vecinos, sacar los residuos domiciliarios de acuerdo al cronograma y recuerda las medidas de higiene requeridas para sanitizar las bolsas y canastos de residuos.

Escuelas técnicas están fabricando máscaras faciales y pies para sueros

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:20
La Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Secretaría de Desarrollo Institucional, trabajan en la fabricación de máscaras faciales y pies para sueros, que se distribuyen en toda la Provincia a personas, teniendo en cuenta fundamentalmente a las personas que trabajan en distintos servicios de seguridad, salud y protección civil.

Quintela convocó a fuerzas vivas para trabajar en la salida progresiva de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria

Escrito el 6 de abril del 2020 - 20:06
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a representantes de la comunidad para "proyectar de manera conjunta", las acciones que la provincia tomará, respecto a la salida progresiva de las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará éste miércoles en horas de la tarde.

Personas que deban realizar denuncias por violencia de género quedan exceptuadas del aislamiento obligatorio

Escrito el 5 de abril del 2020 - 20:44
La Secretaría de la Mujer y Diversidad informó que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad dictó una Resolución, publicada en el Boletín Oficial de este domingo, para aclarar que *las mujeres y personas LGBITQ+ que deban realizar denuncias por violencia de género quedan exceptuadas del aislamiento obligatorio, social y preventivo*.