Seguinos :
Van 13 días con registros negativos

No hubo casos positivos de COVID-10 éste viernes en La Rioja

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja, informó que éste viernes fueron procesadas 21 muestras y todas resultaron negativas para el COVID-19. Una persona más se recuperó. Hay un total de 63 casos acumulados . Desde que comenzó la pandemia se realizaron 1.431 muestras.
...

General
CAME pide reperfilar deudas de las PyMES con los bancos

Escrito el 14 de febrero del 2020 - 07:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  “Desde la entidad celebramos la nueva baja de la tasa de financiación para MiPyMES dispuesta hoy por el Banco Central, pero nos preocupa la superviviencia de las empresas en crisis, que están teniendo que enfrentar intereses de deudas financieras impagables”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y advirtió: “Si no se reperfilan no podrán sobrevivir. La gestión anterior no entendió la importancia de hacerlo y se fueron cerrando un gran número de pymes”.
El stock de deuda de las pequeñas y medianas empresas con los bancos es de 236.663 millones de pesos y en dólares 2.581 millones, sumando un monto total equivalente a casi 400 mil millones de pesos. Pero no es el capital adeudado en sí lo que más dificulta su cumplimiento, sino las tasas altas que conllevan esas deudas, en un contexto donde muy pocos negocios están dando rentabilidad que permita afrontar semejantes costos.

Según estimaciones de CAME, las pymes destinan más de 16 mil millones de pesos mensuales sólo a pagar los intereses de sus deudas con bancos, sin incluir multas por moras, otros cargos, ni los pagos de capital. Eso viene derivando en atrasos permanentes, que incrementan más esos pasivos. “Directamente las empresas no pueden cumplir, como lo registra el salto en las tasas de morosidad, y quedan al borde de la ejecución, que representa la antesala de la quiebra”, remarcó Díaz Beltrán.

Según el BCRA, la tasa de morosidad de las empresas, que era de apenas 1,1% hace 18 meses, se multiplicó por más de 5 veces, llegando a 5,7% en noviembre pasado (último dato disponible) y no se registra una tasa de mora tan elevada desde que el BCRA comenzó a difundir esa ratio, en diciembre de 2006. Y si se abre por tamaño de empresas, la morosidad de las pymes es más elevada aún.

Frente a esta situación, CAME le solicitó al Banco Central frenar cualquier ejecución que pudieran tomar los bancos contra las micro, pequeñas y medianas empresas y definir un esquema de reperfilamiento de los pasivos que mantienen con ellos, para darles sustentabilidad y previsibilidad, teniendo en cuenta el contexto económico actual.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : General

Quintela: "vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la Provincia"
Centrado en la salida de la crisis sanitaria, por ahora el Gobierno no prevé aumento de sueldos ni reactivación de obras

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 22:48
El gobernador Ricardo Quintela fue consultado este jueves por la prensa con relación a los reclamos en materia salarial de distintos gremios estatales, como los docentes y los profesionales de la salud. Brevemente, dijo que "si fuera posible se lo daría (por el aumento de sueldos) ya a todo el mundo". Pero argumentó que "por el momento estamos abocados a la preservación de la salud de nuestra gente”. Mientras el Gobierno planifica la postpandemia, el mandatario señaló que “se van a seguir habilitando actividades, en la medida que veamos que el comportamiento social sea el adecuado”. También se refirió al parate en la construcción de viviendas y dijo que por el momento "es imposible implementar un plan de obras". Advirtió sobre la situación: "vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la Provincia".

Acuerdo del TSJ
La Justicia riojana avanza hacia la finalización de la Feria Extraordinaria prevista el 8 de junio

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 22:21
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJ) anunció este jueves que se habilitarán de modo escalonado la firma digital, la presentación de escrito judicial digital y que, si no varían las condiciones estipuladas por las autoridades sanitarias, a partir del 8 de junio finaliza la Feria Judicial Extraordinaria.

Disponen mayor control preventivo en los ingresos a la provincia

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 07:14
El gobierno provincial dispuso intensificar controles a vehículos particulares que ingresen a la provincia. Será en los horarios de 7 de la mañana hasta las 19 horas. En tanto, el transporte de carga no estará sometido a esta disposición.

Conexión en cuarentena
Internet para Todos resolvió actualizar los precios de sus tarifas hasta un 15%

Escrito el 26 de mayo del 2020 - 21:53
Pese a que el Gobierno nacional dispuso suspender los aumentos de tarifas de la telefonía celular, telefonía fija, Internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto, desde la proveedora riojana ratificaron la aplicación de un incremento en sus servicios "premium" (los que arrancan a partir de los 50 megas en la conexión), que ascenderá de un 10 a 15 por ciento. Argumentan que se debe al desfasaje de los valores actuales ya que hace "aproximadamente siete meses que la empresa no realiza ningún tipo de aumento". Además, afirman que será la última suba que se va a realizar por este año.