Seguinos :

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez....

General
CAME pide reperfilar deudas de las PyMES con los bancos

Escrito el 14 de febrero del 2020 - 07:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  “Desde la entidad celebramos la nueva baja de la tasa de financiación para MiPyMES dispuesta hoy por el Banco Central, pero nos preocupa la superviviencia de las empresas en crisis, que están teniendo que enfrentar intereses de deudas financieras impagables”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y advirtió: “Si no se reperfilan no podrán sobrevivir. La gestión anterior no entendió la importancia de hacerlo y se fueron cerrando un gran número de pymes”.
El stock de deuda de las pequeñas y medianas empresas con los bancos es de 236.663 millones de pesos y en dólares 2.581 millones, sumando un monto total equivalente a casi 400 mil millones de pesos. Pero no es el capital adeudado en sí lo que más dificulta su cumplimiento, sino las tasas altas que conllevan esas deudas, en un contexto donde muy pocos negocios están dando rentabilidad que permita afrontar semejantes costos.

Según estimaciones de CAME, las pymes destinan más de 16 mil millones de pesos mensuales sólo a pagar los intereses de sus deudas con bancos, sin incluir multas por moras, otros cargos, ni los pagos de capital. Eso viene derivando en atrasos permanentes, que incrementan más esos pasivos. “Directamente las empresas no pueden cumplir, como lo registra el salto en las tasas de morosidad, y quedan al borde de la ejecución, que representa la antesala de la quiebra”, remarcó Díaz Beltrán.

Según el BCRA, la tasa de morosidad de las empresas, que era de apenas 1,1% hace 18 meses, se multiplicó por más de 5 veces, llegando a 5,7% en noviembre pasado (último dato disponible) y no se registra una tasa de mora tan elevada desde que el BCRA comenzó a difundir esa ratio, en diciembre de 2006. Y si se abre por tamaño de empresas, la morosidad de las pymes es más elevada aún.

Frente a esta situación, CAME le solicitó al Banco Central frenar cualquier ejecución que pudieran tomar los bancos contra las micro, pequeñas y medianas empresas y definir un esquema de reperfilamiento de los pasivos que mantienen con ellos, para darles sustentabilidad y previsibilidad, teniendo en cuenta el contexto económico actual.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : General

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

Escrito el 26 de febrero del 2020 - 17:58
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez.

Fijan plazo para presentar Certificado de Escolaridad

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 22:47
En el inicio del periodo escolar 2020, los padres de alumnos deberán presentar en el área designada como receptora, en el ámbito de su lugar de trabajo, los certificados de escolaridad de inicio de año a partir del 26/02/2020 hasta el 13/03/2020, constancia necesaria para el cobro de las asignaciones correspondientes. Esta información permitirá la liquidación del “Ayuda escolar 1ª etapa año 2020”.

Ampliarán posibilidades formativas y laborales a internos del Servicio Penitenciario

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 09:57
La secretaria de Justicia, Ana Karina Becerra se reunió con el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto para dialogar sobre las capacitaciones en oficios disponibles, que permitirán ampliar posibilidades formativas y laborales a los internos del Servicio Penitenciario Provincial con el objetivo de que la persona al recuperar la libertad, pueda desarrollarse en la sociedad.

Confederación Argentina de la Mediana Empresa
Vendimia en puerta, momento de análisis y balance

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 09:28
Desde hace años, el sector vitivinícola sufre un proceso de concentración que atenta contra la producción primaria. El mercado se reparte en pocas manos y los pequeños y medianos productores no sólo no tienen rentabilidad, sino que además no llegan a cubrir sus costos con lo que perciben por la venta de sus uvas.