Seguinos :
La Rioja con 0 casos activos

No hay internados en el Hospital de Clínicas y ya son 17 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19

Este miércoles, se procesaron 16 muestras, resultando todas negativas para COVID-19. La Rioja desde hace 17 días mantiene una estadística de 63 casos acumulados, 56 de los cuales corresponden a personas recuperadas y los siete restantes a fallecidos. Al día 66 de declarada la pandemia, la situación es de 0 casos activos y desde el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima se informó que no h...

General
Quintela recorrió la obra
La nueva traza de la Ruta 75 a Sanagasta estaría concluida en 24 meses

Escrito el 14 de febrero del 2020 - 06:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recorrió junto al presidente y el director ejecutivo de la empresa Paolini Hermanos, Julio Paolini y Carlos Pajella, la obra que se construye sobre la ruta nacional 75 y que une la capital riojana con Sanagasta. La nueva traza, que incluye dos túneles, estaría concluida en los próximos 24 meses.
Luego del recorrido el gobernador Ricardo Quintela explicó que “vinimos acá con el presidente de la empresa Paolini, Julio Paolini y con el director ejecutivo, Carlos Pajella, a recorrer esta obra que es la primera vez que la visito y la conozco más en profundidad. Ahora pude interiorizarme sobre el avance de la obra que la lleva un 45 por ciento aproximadamente y falta un 55. El expresidente Mauricio Macri se desvinculó como Gobierno Nacional y le dio un ritmo bastante lento, ellos tienen el compromiso de culminarla en menos de 24 meses, en caso de que se normalice el flujo de recursos y esperamos tenerlo lo antes posible en beneficio de todos y todas las riojanas”. Asimismo planteó que “será una ruta que no solo servirá de aproximación a Sanagasta en un corto plazo sino que será una ruta turística de una jerarquía y de una belleza prácticamente inigualable”.

Ramiro Suárez Taboada coordinador de obras de la empresa Paolini Hermanos explicó que “esta visita de obra sirvió para que las nuevas autoridades de Gobierno conozcan la obra y la expectativa de cuáles serán los pasos a seguir del financiamiento de la obra y que tomaran real magnitud de los beneficios que ésta traerá para todos los riojanos una vez que esté concluido”. En ese sentido destacó que “hoy por la ruta nacional 75 se convirtió en una zona muy poblada existe una fricción importante entre peatones, ciclistas, tránsito de vehículos de mayor y menor porte lo cual la constituyen en muy insegura y esta nueva traza agiliza el tránsito pasante vehicular y de la gente que vive en el lugar y al diferenciar esos dos tránsitos genera mayor seguridad pero además por sí misma representa un atractivo turístico por los valles que recorre”.

Suárez Taboada agregó que si bien la obra tuvo un avance un poco restringido siempre estuvo en funcionamiento y que los recursos necesarios para terminarla “hacen que exista un esfuerzo mayor para terminarla en los próximos dos años”.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat , Ariel Puy Soria, manifestó “que esta es una de las obras más importantes que se están construyendo en nuestra provincia donde el Gobierno Provincial hizo el esfuerzo para recolocalizar a las familias que era afectadas por la traza de expropiación y sin eso no hubiésemos podido avanzar de manera que fue un esfuerzo grande el que se hizo. Hoy tenemos que resolver una cuestión administrativa pero ya están encaminados los acuerdos correspondientes para que la traza se libere definitivamente. Hay una expropiación complementaria que la haremos y que no afecta a ninguna familia pero lo más importante es que el Gobierno enmarca su presencia en este territorio que será de una autoridad tremenda desde el punto de vista turístico, comercial, de transitabilidad. Estas obras de magnitud son importantes y esperamos ser escuchados a nivel nacional para obtener los fondos necesarios”.

Ricardo Díaz, administrador de Vialidad de la Nación mencionó que “esta es una obra que está ejecutando Vialidad de la Nación que nació como comitente en la provincia de La Rioja y que actualmente pasó esa ejecución a la órbita de la nación. El octavo distrito es el que actualmente está ejecutando la obra y hoy estuvimos junto al Gobernador quien se mostró muy interesado en esta obra por su avance, por el estado de su financiación, por los problemas que tiene la empresa para poder darle continuidad. Sin duda esta es una obra de una calidad de ingeniería muy buena. El Gobernador además se comprometió junto con el ministro Ariel Puy Soria para destrabar los conflictos y poner todo el esfuerzo para darle continuidad a esta obra”.

Finalmente, Mauricio Laciar, ingeniero a cargo la obra que ejecuta la empresa BTZ Minera SA, que es la empresa subcontratista de la obra. Esta es la ruta nacional 75 que se está realizando entre La Rioja y Sanagasta tenemos una obra de túneles bastante importante que está a cargo de nosotros. Uno de los dos túneles ya está prácticamente terminada la obra nos queda hacer el banqueo, que, para que la gente lo entienda es sacar la parte de abajo pero lo más importante es que el túnel ya está conectado y esperamos terminarlo a fines del mes siguiente a más tardar.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Luna; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Madera y otras autoridades de la empresa Paolini, de Vialidad Nacional, del Ejecutivo y de la Legislatura.

Otras Noticias : General

Disponen "endurecimiento" de los controles de ingreso a la provincia

Escrito el 2 de junio del 2020 - 21:42
El jefe de Gabinete Juan Luna manifestó que "se endurecerán los controles en los ingresos provinciales y solamente serán autorizados a permanecer las personas que cuenten con un permiso otorgado por el gobierno de La Rioja con cumplimiento de aislamiento en un hotel por 14 días". El funcionario ofreció una conferencia de prensa en la que informó además que con los vehículos de carga continúan los controles rigurosos.

La obra energética de 132 Kv La Rioja - Chilecito resolverá el problema energético de la Perla del Oeste y Valle del Bermejo

Escrito el 31 de mayo del 2020 - 07:31
El gobernador Ricardo Quintela recorrió la obra energética que une La Rioja con Chilecito a través del cerro del Velasco. Explicó que se trata de un trabajo de gran envergadura que resolverá el problema energético de Chilecito y el Valle del Bermejo. También significará un ahorro para las arcas provinciales de 25 millones de pesos.

Quintela: "vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la Provincia"
Centrado en la salida de la crisis sanitaria, por ahora el Gobierno no prevé aumento de sueldos ni reactivación de obras

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 22:48
El gobernador Ricardo Quintela fue consultado este jueves por la prensa con relación a los reclamos en materia salarial de distintos gremios estatales, como los docentes y los profesionales de la salud. Brevemente, dijo que "si fuera posible se lo daría (por el aumento de sueldos) ya a todo el mundo". Pero argumentó que "por el momento estamos abocados a la preservación de la salud de nuestra gente”. Mientras el Gobierno planifica la postpandemia, el mandatario señaló que “se van a seguir habilitando actividades, en la medida que veamos que el comportamiento social sea el adecuado”. También se refirió al parate en la construcción de viviendas y dijo que por el momento "es imposible implementar un plan de obras". Advirtió sobre la situación: "vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la Provincia".

Acuerdo del TSJ
La Justicia riojana avanza hacia la finalización de la Feria Extraordinaria prevista el 8 de junio

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 22:21
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJ) anunció este jueves que se habilitarán de modo escalonado la firma digital, la presentación de escrito judicial digital y que, si no varían las condiciones estipuladas por las autoridades sanitarias, a partir del 8 de junio finaliza la Feria Judicial Extraordinaria.