Seguinos :

En La Rioja se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19 éste domingo

Éste domingo se procesaron en La Rioja 51 muestras, resultando 3 positivas y 48 negativas para COVID-19. Los afectados son dos mujeres de 92 y 48 años y un hombre de 73 años. Uno de los casos es un contacto estrecho, mientras que en los dos restantes se estudia el nexo epidemiológico....

General
Volnovich: "Estamos trabajando en un Vademécum de medicamentos esenciales y gratuitos"

Escrito el 13 de febrero del 2020 - 07:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La directora ejecutiva de PAMI anunció que está trabajando en el diseño de un vademécum con medicamentos esenciales para las personas mayores, que pasarán a ser gratuitos, de acuerdo con la “lógica sanitaria que estamos priorizando”.
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció que la obra social está trabajando en el diseño de un vademécum con los medicamentos que son esenciales para las personas mayores, que pasarán a ser gratuitos, de acuerdo con la “lógica sanitaria que estamos priorizando”.

“Queremos que la gente pueda acceder a los medicamentos que necesita para completar sus tratamientos. No tenemos una lógica presupuestaria, como hubo en la gestión anterior. Nosotros tenemos una lógica sanitaria”, dijo la funcionaria, que precisó que el diseño del vademécum con medicamentos esenciales y gratuitos es una respuesta al compromiso del presidente Alberto Fernández durante la campaña presidencial.

Volnovich explicó que este manual busca que quienes los necesitan puedan acceder a los fármacos, pero también evitar la sobremedicación de las personas mayores. “Queremos evitar la intoxicación y la dispensa de medicamentos sin planificación”, dijo en declaraciones al canal América.

La funcionaria enfatizó que “lo que ha sucedido durante estos últimos cuatro años es que los medicamentos aumentaron su valor pero las jubilaciones no acompañaron ese aumento; frente a esta situación el gobierno anterior lo que hizo fue cerrar la canilla. Hizo todo al revés: en vez de aumentar las prestaciones, las recortó y fijó una serie de requisitos, muy elevados, para que las personas puedan acceder a los medicamentos”.

“La salud es un segmento donde la brecha económica se acentúa muchísimo. Un dato al respecto: el año anterior la inflación fue de 54.6%, pero la inflación de la salud fue de más de 70 puntos. Nuestro compromiso es acortar esa brecha haciendo todo lo posible para garantizar un acceso gratuito de medicamentos a nuestras personas afiliadas”, indicó la funcionaria.

En otro orden, Volnovich reflexionó: “La salud en el mundo se está preguntando cómo resolver el tema de los costos derivados de contar con una mayor esperanza de vida en la población. Desde nuestra óptica todos los países deberían encontrar las herramientas para resolver ese desafío. Porque si nosotros nos resignamos a que los Estados no pueden financiar los medicamentos para la vejez, si nos resignamos a que los Estados no puedan financiar la salud, lo que tenemos que replantearnos, entonces, es cuál es el rol del Estado”.

Fuente: CONSENSOSALUD



Otras Noticias : General

Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia
Extensión ASPO: los CAJ resuelven problemas y brindan acompañamiento en tiempo real y a distancia

Escrito el 4 de julio del 2020 - 08:21
En esta nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) relanzan su funcionamiento a distancia para dar respuesta a las necesidades de la población en materia de acceso a derechos, en particular en aquellas regiones del país que se encuentran con mayores restricciones para la movilidad.

Tratan habilitación de consultorios odontológicos

Escrito el 3 de julio del 2020 - 07:31
Directivos del Colegio de Odontólogos y del Círculo de Odontólogos de La Rioja, fueron recibidos por autoridades de la Dirección de Fiscalización y de la Dirección de Odontología, oportunidad en que se avanzó sobre la delimitación de los requisitos para la habilitación de los consultorios. La misma es otorgada a través del Ministerio de Salud.

Incorporan el Hospital de Escuela y de Clínicas "Virgen de Fátima" a la Red Federal de prestadores del Programa Sumar

Escrito el 3 de julio del 2020 - 07:20
En videoconferencia encabezada por el ministro nacional Ginés González García, junto a referentes de casas de altos estudios que cuentan con hospitales universitarios, autoridades provinciales y de la UNLaR, se anunció la incorporación del Hospital de Escuela y de Clínicas “Virgen de Fátima” a la Red Federal de prestadores del Programa Sumar y a la Red Nacional de Telesalud.

La apuesta al veneno residual

Escrito el 2 de julio del 2020 - 08:23
En un escenario de emergencia sanitaria como el que vivimos y en el que se necesita de la solidaridad, de la fortaleza individual, colectiva e institucional, hay actitudes que llaman poderosamente la atención porque tienden no solo a colocar palos en la rueda, sino a lograr incertidumbre y descrédito sobre la base de la difamación y la calumnia. Con cierta tolerancia, podríamos suponer que la torpeza es fruto del desconocimiento o la sinrazón si atendemos a algunas cosas que circulan en redes sociales, pero si hablamos de quienes tienen el deber de aportar elementos para el consenso, la cosa cambia y entonces hay lugar para suponer que un sector de la oposición política decidió colocar como un ejercito vivo en el tablero, a medios de comunicación que participan a pura mentira en una supuesta contienda.