Seguinos :

Se registraron tres nuevos casos de coronavirus en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas 131 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 128 negativas para COVID-19. Las personas afectadas son 2 mujeres de 41 y 12 años y un hombre de 35 años. Todos contactos estrechos...

General
Funciona nuevamente el Centro Municipal de Atención para Animales

Escrito el 13 de febrero del 2020 - 07:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La intendenta del Departamento Capital, Inés Brizuela y doria, junto al viceintendente Guillermo Galván y concejales, asistieron al acto de reactivación del Centro Municipal de Atención para Animales, ubicado en el Eco Parque Yacampis en la zona Oeste de la ciudad.
Estuvieron presentes los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León, Viviana Díaz, Pelagio Díaz, Alfredo Herrera, Gómez, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez; la directora de Protección Animal Abril Carbajal, la directora del Centro Municipal de Atención Animal Victoria Asis y público en general.

Luego de recorrer las instalaciones, el Viceintendente Guillermo Galván expresó “esto es una muestra del Municipio el mejorar estas instalaciones, porque es un centro primario de salud para los animalitos, sean propios o de la calle”.

“Cuenten con nosotros; con el Concejo Deliberante, para lo que necesiten y sé que ya se está trabajando en un protocolo para evitar la violencia contra los animales. Felicitaciones por el trabajo” señaló Galván.

Por su parte, la concejala Luciana De León informó que “hoy abre las puertas este centro que va a brindar un servicio muy importante para los animales de nuestra ciudad, con los servicios de desparasitación, tratamiento de sarna, detección de zoonosis, tanto en perros como en gatos; en los horarios de 8:30 a 12:30 los lunes, martes y miércoles. Los jueves y viernes, en el mismo horario, se realizan castraciones programada”.

Para finalizar la concejala, remarcó que este es un servicio para la comunidad, especialmente para aquellos vecinos que no puedan llevar su mascota para que la atienda un veterinario.

Otras Noticias : General

La apuesta al veneno residual

Escrito el 2 de julio del 2020 - 08:23
En un escenario de emergencia sanitaria como el que vivimos y en el que se necesita de la solidaridad, de la fortaleza individual, colectiva e institucional, hay actitudes que llaman poderosamente la atención porque tienden no solo a colocar palos en la rueda, sino a lograr incertidumbre y descrédito sobre la base de la difamación y la calumnia. Con cierta tolerancia, podríamos suponer que la torpeza es fruto del desconocimiento o la sinrazón si atendemos a algunas cosas que circulan en redes sociales, pero si hablamos de quienes tienen el deber de aportar elementos para el consenso, la cosa cambia y entonces hay lugar para suponer que un sector de la oposición política decidió colocar como un ejercito vivo en el tablero, a medios de comunicación que participan a pura mentira en una supuesta contienda.

El Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura un proyecto de Ley de Paridad

Escrito el 1 de julio del 2020 - 21:18
Un proyecto de Ley de Paridad fue presentado éste miércoles a la Legislatura por un grupo de mujeres en representación del Ejecutivo Provincial, dando de ese modo, cumplimiento al compromiso asumido por la nueva gestión.

La provincia asistirá "por única vez" a la comuna capitalina para pagar a recolectores de residuos

Escrito el 1 de julio del 2020 - 10:38
Ante los reclamos de pago formulados por los recolectores de residuos de la Municipalidad del departamento Capital, quienes no salieron a trabajar éste miércoles para protestar por la situación.

Pagan el bono de cinco mil pesos a profesionales de la salud que trabajaron en el primer nivel de atención

Escrito el 26 de junio del 2020 - 22:22
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela informó sobre el pago del bono que los agentes de salud perciben tanto desde la Nación como de la provincia, según sea el caso. El mandatario recordó que la lucha contra el coronavirus se mantiene por lo que reiteró tomar las medidas de bioseguridad, que implican una "alta conciencia ciudadana" y que incluyen el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso de tapaboca y el autochequeo.