Seguinos :
El gobernador llevó tranquilidad a la población

Quintela: "La Rioja está preparada para enfrentar al coronavirus"

Tras conocerse el primer caso de coronavirus en La Rioja, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, ofreció una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población, asegurando que "se cumplieron los protocolos de salud sugeridos por la Organización Mundial y que La Rioja está preparada para enfrentar al Coronavirus . ...

General
Funciona nuevamente el Centro Municipal de Atención para Animales

Escrito el 13 de febrero del 2020 - 07:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La intendenta del Departamento Capital, Inés Brizuela y doria, junto al viceintendente Guillermo Galván y concejales, asistieron al acto de reactivación del Centro Municipal de Atención para Animales, ubicado en el Eco Parque Yacampis en la zona Oeste de la ciudad.
Estuvieron presentes los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León, Viviana Díaz, Pelagio Díaz, Alfredo Herrera, Gómez, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez; la directora de Protección Animal Abril Carbajal, la directora del Centro Municipal de Atención Animal Victoria Asis y público en general.

Luego de recorrer las instalaciones, el Viceintendente Guillermo Galván expresó “esto es una muestra del Municipio el mejorar estas instalaciones, porque es un centro primario de salud para los animalitos, sean propios o de la calle”.

“Cuenten con nosotros; con el Concejo Deliberante, para lo que necesiten y sé que ya se está trabajando en un protocolo para evitar la violencia contra los animales. Felicitaciones por el trabajo” señaló Galván.

Por su parte, la concejala Luciana De León informó que “hoy abre las puertas este centro que va a brindar un servicio muy importante para los animales de nuestra ciudad, con los servicios de desparasitación, tratamiento de sarna, detección de zoonosis, tanto en perros como en gatos; en los horarios de 8:30 a 12:30 los lunes, martes y miércoles. Los jueves y viernes, en el mismo horario, se realizan castraciones programada”.

Para finalizar la concejala, remarcó que este es un servicio para la comunidad, especialmente para aquellos vecinos que no puedan llevar su mascota para que la atienda un veterinario.

Otras Noticias : General

La comuna capitalina suspendió la recolección de residuos por 24 horas

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:17
La Municipalidad del Departamento Capital, suspendió el servicio de recolección por 24 horas, a partir de las 00 horas del lunes 30 de marzo, a raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. Por tal motivo solicitó a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios hasta que se levante la medida.

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.

Son 589 los infectados y 12 muertos por coronavirus en Argentina

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 21:45
En el último parte, dado a conocer éste jueves, el Ministeio de Salud de la Nación informó que con los 87 nuevos casos confirmados, la cifra alcanza un total de 589 infectados por el coronavirus. Los fallecidos por la pandemia suman 12 hasta el momento.

El gobierno nacional anunció medidas destinadas a asistir a sectores de menores recursos en la cuarentena

Escrito el 17 de marzo del 2020 - 19:54
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dieron a conocer una serie de medidas implementadas por el gobierno nacional, para hacer frente a la crisis ecónómica que provoca la pandemia del coronavirus, asistiendo fundamentalmente a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de planes sociales.