Seguinos :

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez....

General
Funciona nuevamente el Centro Municipal de Atención para Animales

Escrito el 13 de febrero del 2020 - 07:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La intendenta del Departamento Capital, Inés Brizuela y doria, junto al viceintendente Guillermo Galván y concejales, asistieron al acto de reactivación del Centro Municipal de Atención para Animales, ubicado en el Eco Parque Yacampis en la zona Oeste de la ciudad.
Estuvieron presentes los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León, Viviana Díaz, Pelagio Díaz, Alfredo Herrera, Gómez, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez; la directora de Protección Animal Abril Carbajal, la directora del Centro Municipal de Atención Animal Victoria Asis y público en general.

Luego de recorrer las instalaciones, el Viceintendente Guillermo Galván expresó “esto es una muestra del Municipio el mejorar estas instalaciones, porque es un centro primario de salud para los animalitos, sean propios o de la calle”.

“Cuenten con nosotros; con el Concejo Deliberante, para lo que necesiten y sé que ya se está trabajando en un protocolo para evitar la violencia contra los animales. Felicitaciones por el trabajo” señaló Galván.

Por su parte, la concejala Luciana De León informó que “hoy abre las puertas este centro que va a brindar un servicio muy importante para los animales de nuestra ciudad, con los servicios de desparasitación, tratamiento de sarna, detección de zoonosis, tanto en perros como en gatos; en los horarios de 8:30 a 12:30 los lunes, martes y miércoles. Los jueves y viernes, en el mismo horario, se realizan castraciones programada”.

Para finalizar la concejala, remarcó que este es un servicio para la comunidad, especialmente para aquellos vecinos que no puedan llevar su mascota para que la atienda un veterinario.

Otras Noticias : General

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

Escrito el 26 de febrero del 2020 - 17:58
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez.

Fijan plazo para presentar Certificado de Escolaridad

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 22:47
En el inicio del periodo escolar 2020, los padres de alumnos deberán presentar en el área designada como receptora, en el ámbito de su lugar de trabajo, los certificados de escolaridad de inicio de año a partir del 26/02/2020 hasta el 13/03/2020, constancia necesaria para el cobro de las asignaciones correspondientes. Esta información permitirá la liquidación del “Ayuda escolar 1ª etapa año 2020”.

Ampliarán posibilidades formativas y laborales a internos del Servicio Penitenciario

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 09:57
La secretaria de Justicia, Ana Karina Becerra se reunió con el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto para dialogar sobre las capacitaciones en oficios disponibles, que permitirán ampliar posibilidades formativas y laborales a los internos del Servicio Penitenciario Provincial con el objetivo de que la persona al recuperar la libertad, pueda desarrollarse en la sociedad.

Confederación Argentina de la Mediana Empresa
Vendimia en puerta, momento de análisis y balance

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 09:28
Desde hace años, el sector vitivinícola sufre un proceso de concentración que atenta contra la producción primaria. El mercado se reparte en pocas manos y los pequeños y medianos productores no sólo no tienen rentabilidad, sino que además no llegan a cubrir sus costos con lo que perciben por la venta de sus uvas.