Seguinos :

Quintela informó sobre la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja

El gobernador de La Rioja informó éste domingo, en su cuenta de Twitter, la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja, de una mujer internada en el Hospital de Clínicas....

General
Una serie de actividades contra el Dengue dispuso la Mesa Intersectorial

Escrito el 13 de febrero del 2020 - 07:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste jueves y viernes se desarrollará una serie de actividades para combatir el Dengue y evitar su propagación entre los vecinos de la ciudad capital. Las tareas fueron programadas por la Mesa Intersectorial y se realizarán en forma conjunta entre la Provincia y el municipio capitalino.
Éste jueves se llevará a cabo un operativo de fumigación en sectores específicos en el barrio Cementerio. La misma, estará a cargo de la Dirección de Chagas.

En la jornada también se realizarán trabajos de descacharreo. En este caso, la actividad estará a cargo de la Municipalidad del Departamento Capital, de Vialidad Provincial y del Concejo Deliberante. El descacharreo se llevará a cabo de 8.00 a 13.00 y se hará en las calles Guido Spano, Madre Teresa de Calcuta, Agüero Vera y General Paz.

Por otra parte, también éste jueves, habrá actividades de promoción y educación en el marco del Festival de la Chaya, a partir de las 19..

A su vez, el Ministerio de Salud (zona sanitaria 1) dará atención sanitaria en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para detectar posibles casos de dengue como así también charlas para la prevención de la enfermedad.

El CAPS Islas Malvinas del barrio Hospital hará visitas domiciliarias durante la mañana de este jueves para la posible detección de cuadros febriles. Además, se colocará cartelería en los negocios del barrio.Por la tarde, se dictará una charla en la sala de espera.

Por otro lado, en el CAPS Benito Montoya del barrio Pango, los agentes sanitarios harán visitas domiciliarias para promoción y prevención sobre reservorios. También se harán charlas semanales en la sala de espera vinculadas con las medidas de prevención del dengue.

En el CAPS San Martín se repetirán estas charlas de prevención contra el dengue y en el CAPS José Simone habrá visita de los agentes sanitarios a los domicilios en el barrio Mirador para prevención y promoción.

En el CAPS Eva Perón se entregarán folletos y se dictará una charla de prevención y promoción donde además se explicarán las razones por las cuales es necesario eliminar los reservorios de agua que son propicios para la presencia del mosquito Aedes Aegypti, el transmisor de la enfermedad.

Desde el CAPS Faldeo del Velasco Sur se hará un rastrillaje en el barrio Santa Catalina además de una charla taller que tendrá lugar por la tarde en el centro vecinal.

En tanto, en el CAP del barrio Jardín Residencial se dictará una charla informativa sobre el dengue a los vecinos del barrio Tambor de Tacuarí. Esta actividad será a las 10.00 en el centro vecinal de la Iglesia.

En el CAPS La Cañada, se ofrecerá una charla en el turno mañana. La charla será en la sala de espera. En los barrios Néstor Kirchner, Urbanos 24/25/27 y Paraje La Cañada se hará búsqueda de posibles criaderos de mosquitos.

Por su parte, en el CAPS Puerta de la Quebrada se realizará una visita al sector 3 con alumnos de la Universidad Barceló. Se llevará a cabo una búsqueda de posibles criaderos en el sector y se hará concientización a los vecinos respecto a las medidas de prevención de la enfermedad. También se buscarán detectar cuadros febriles entre los vecinos y control de los mismos. Además, se concientizará a la población sobre la necesidad de eliminar los reservorios de agua y posibles criaderos de larvas de mosquitos.

Otras Noticias : General

La comuna capitalina suspendió la recolección de residuos por 24 horas

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:17
La Municipalidad del Departamento Capital, suspendió el servicio de recolección por 24 horas, a partir de las 00 horas del lunes 30 de marzo, a raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. Por tal motivo solicitó a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios hasta que se levante la medida.

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.

Son 589 los infectados y 12 muertos por coronavirus en Argentina

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 21:45
En el último parte, dado a conocer éste jueves, el Ministeio de Salud de la Nación informó que con los 87 nuevos casos confirmados, la cifra alcanza un total de 589 infectados por el coronavirus. Los fallecidos por la pandemia suman 12 hasta el momento.

El gobierno nacional anunció medidas destinadas a asistir a sectores de menores recursos en la cuarentena

Escrito el 17 de marzo del 2020 - 19:54
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dieron a conocer una serie de medidas implementadas por el gobierno nacional, para hacer frente a la crisis ecónómica que provoca la pandemia del coronavirus, asistiendo fundamentalmente a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de planes sociales.