Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

General
Una serie de actividades contra el Dengue dispuso la Mesa Intersectorial

Escrito el 13 de febrero del 2020 - 07:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste jueves y viernes se desarrollará una serie de actividades para combatir el Dengue y evitar su propagación entre los vecinos de la ciudad capital. Las tareas fueron programadas por la Mesa Intersectorial y se realizarán en forma conjunta entre la Provincia y el municipio capitalino.
Éste jueves se llevará a cabo un operativo de fumigación en sectores específicos en el barrio Cementerio. La misma, estará a cargo de la Dirección de Chagas.

En la jornada también se realizarán trabajos de descacharreo. En este caso, la actividad estará a cargo de la Municipalidad del Departamento Capital, de Vialidad Provincial y del Concejo Deliberante. El descacharreo se llevará a cabo de 8.00 a 13.00 y se hará en las calles Guido Spano, Madre Teresa de Calcuta, Agüero Vera y General Paz.

Por otra parte, también éste jueves, habrá actividades de promoción y educación en el marco del Festival de la Chaya, a partir de las 19..

A su vez, el Ministerio de Salud (zona sanitaria 1) dará atención sanitaria en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para detectar posibles casos de dengue como así también charlas para la prevención de la enfermedad.

El CAPS Islas Malvinas del barrio Hospital hará visitas domiciliarias durante la mañana de este jueves para la posible detección de cuadros febriles. Además, se colocará cartelería en los negocios del barrio.Por la tarde, se dictará una charla en la sala de espera.

Por otro lado, en el CAPS Benito Montoya del barrio Pango, los agentes sanitarios harán visitas domiciliarias para promoción y prevención sobre reservorios. También se harán charlas semanales en la sala de espera vinculadas con las medidas de prevención del dengue.

En el CAPS San Martín se repetirán estas charlas de prevención contra el dengue y en el CAPS José Simone habrá visita de los agentes sanitarios a los domicilios en el barrio Mirador para prevención y promoción.

En el CAPS Eva Perón se entregarán folletos y se dictará una charla de prevención y promoción donde además se explicarán las razones por las cuales es necesario eliminar los reservorios de agua que son propicios para la presencia del mosquito Aedes Aegypti, el transmisor de la enfermedad.

Desde el CAPS Faldeo del Velasco Sur se hará un rastrillaje en el barrio Santa Catalina además de una charla taller que tendrá lugar por la tarde en el centro vecinal.

En tanto, en el CAP del barrio Jardín Residencial se dictará una charla informativa sobre el dengue a los vecinos del barrio Tambor de Tacuarí. Esta actividad será a las 10.00 en el centro vecinal de la Iglesia.

En el CAPS La Cañada, se ofrecerá una charla en el turno mañana. La charla será en la sala de espera. En los barrios Néstor Kirchner, Urbanos 24/25/27 y Paraje La Cañada se hará búsqueda de posibles criaderos de mosquitos.

Por su parte, en el CAPS Puerta de la Quebrada se realizará una visita al sector 3 con alumnos de la Universidad Barceló. Se llevará a cabo una búsqueda de posibles criaderos en el sector y se hará concientización a los vecinos respecto a las medidas de prevención de la enfermedad. También se buscarán detectar cuadros febriles entre los vecinos y control de los mismos. Además, se concientizará a la población sobre la necesidad de eliminar los reservorios de agua y posibles criaderos de larvas de mosquitos.

Otras Noticias : General

Salud Pública monitorea situación sanitaria de toda la provincia

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 08:03
Con el objeto de conocer la situación de cada departamento y establecer estrategias con los comités de emergencia, el Ministerio de Salud mantiene comunicación a través de teleconferencias con cada una de las zonas. Esta vez fue el turno del Departamento General Ocampo, donde se analizó la situación y las medidas de bioseguridad implementadas.

Suspendieron actividad deliberativa jueves y viernes

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:56
Fueron suspendidas éste jueves y viernes las actividades, plazos y vencimientos tanto administrativos como legislativos en todo el ámbito del Concejo Deliberante. La medida fue dispuesta por Decreto N° 062. Por otra parte se realizará la desinfección del edificio central, sito en calle San Martin Nº 300, como así también, el edificio anexo sito en calle 08 de diciembre 518.

Dalila Sueldo: "La lactancia es una apuesta al presente y al futuro"

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:19
Dalila Sueldo, quien es doula, es decir aconseja y ayuda a las embarazadas y las acompaña durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido; habló sobre la importancia tanto para el bebé como para la mamá de la lactancia y dijo entre otros conceptos que “La lactancia no es un cuestión solamente femenina sino que tiene que ver con la familia”.

Entregan viviendas a adjudicatarios de barrio El Tala

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:09
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela entregó éste jueves, 40 viviendas de 55 mts.2, de los programas provinciales 17, 18, 19 y 20, ejecutados con fondos propios a adjudicatarios del barrio Las Talas. Las unidades habitacionales constan de dos dormitorios, con baño, lavadero y cocina comedor y dos de ellas están equipadas y preparadas para personas con discapacidad, además de contar con un sistema de termotanque solar, una de las condiciones que se pusieron al licitar la obra, para fomentar el uso de la energía sustentable.