Seguinos :

Quintela informó sobre la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja

El gobernador de La Rioja informó éste domingo, en su cuenta de Twitter, la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja, de una mujer internada en el Hospital de Clínicas....

Local
Reunión con Inés Brizuela y Doria
Quintela ratificó la orientación de su gestión con sentido federal

Escrito el 12 de febrero del 2020 - 21:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela ratificó el sentido federal de su gestión, expresado en el trabajo conjunto con jefes comunales. Éste miércoles recibió en su despacho a la intendenta del departamento Capital, Inés Brizuela y Doria, con quien dialogó sobre la situación de la ciudad, particularmente después de la intensa lluvia caída días atrás y las acciones conjuntas que se llevan adelante.
Luego del encuentro el gobernador, Ricardo Quintela indicó que la reunión fue para ver de qué manera la Provincia ejecuta tareas conjuntas en pos del bienestar de los capitalinos. “Sabemos que hay cuestiones que son inherentes a los municipios pero el Gobierno Provincial debe colaborar cuando sea necesario y verdaderamente los daños que se produjeron después de la intensa lluvia que cayó nos lleva a plantear un trabajo conjunto”.

Asimismo destacó que “más allá de estas cuestiones puntuales, existe un compromiso de llevar adelante una gestión de la mano de todos los intendentes, todos los diputados y de todos los sectores públicos, privados, sociales y educativos para que entre todos y todas de manera colaborativa contribuyamos a poner a la Argentina de pie y lograr aunar esfuerzos que redunden en más y mejores beneficios para nuestra gente”.

Por su parte, la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria explicó que durante el encuentro abordaron diferentes temas relacionados con el orden provincial y nacional pero sobre todo hicieron un repaso de la situación de Capital “fundamentalmente como consecuencia de la lluvia y de las inclemencias del tiempo donde recibimos más de 120 milímetros de agua en dos días con lo cual hay mucho por hacer en la ciudad. El Gobernador se comprometió a articular con el Municipio las obras necesarias para ir recuperando de a poco la ciudad”.

En ese sentido indicó que “hay cosas menores que las vamos haciendo nosotros y que seguramente iremos gestionando pero hay otros temas importantes que requieren de la intervención de la provincia como la situación del barrio Néstor Kirchner donde hay manifiesta la voluntad de avanzar en una solución”.

Sobre la relación que mantiene el Municipio de Capital con la Provincia destacó que a su entender “no hay otra manera, es lo que hace falta en estos tiempos y es lo que la gente necesita. Ya hace un mes que estamos articulando tareas en la cuestión del dengue donde nosotros nos ocupamos del descacharreo y de la fumigación. Seguramente estos días será más intensa esta articulación con todo lo relacionado con la Fiesta de la Chaya que se desarrolla en Capital, un festival que atrae a turistas de Capital y del mundo en los que se están ultimando detalles y colaboramos en lo que es necesario”.

Otras Noticias : Local

Juan Carlos Vergara: "Sabíamos que ésto podía suceder"

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 09:01
En un informe dado a conocer a las 2 de la mañana de éste lunes, en lo que calificaron de "reporte excepcional", el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, dieron a conocer que se recibió "el primer caso de notificación del coronavirus en la provincia, del Instituto Malbrán". Se trata de una paciente de 52 años, internada en una clínica privada de la ciudad capital que ingresó con un cuadro de neumonía bilateral grave y que se encuentra en estado reservado.

Personal de AFIP y Defensa al Consumidor colaboran en control de precios y stock

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:22
Peersonal de la AFIP y de Defensa al Consumidor, llevan a cabo intensos operativos de de control de precios en diferentes supermercados, farmacias y locales comerciales en todo el territorio provincial.

El Gobierno Provincial adoptó nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:12
Nuevas medidas a implementarse en toda la provincia, fueron dispuestas por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a raíz de la Emergencia sanitaria, las que se suman a las acciones previamente trazadas en el mismo contexto.

Quintela informó sobre la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 23:43
El gobernador de La Rioja informó éste domingo, en su cuenta de Twitter, la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja, de una mujer internada en el Hospital de Clínicas.