Seguinos :

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez....

General
Prometió llevar soluciones definitivas para el problema del puente de acceso
Quintela escuchó peticiones de vecinos del barrio Néstor Kirchner

Escrito el 11 de febrero del 2020 - 07:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En una visita efectuada éste lunes, al barrio Néstor Kirchner, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se reunió con vecinos, escuchó peticiones y prometió llevar soluciones definitivas para el problema del puente de acceso al barrio. "Las tareas -aseguró- comenzarán entre el martes y miércoles dependiendo de las condiciones climáticas".
El mandatario expresó que "el trabajo debe ser de manera conjunta con el municipio capitalino ya qué hay diferentes competencias”; en ese sentido, pidió paciencia a los vecinos y les llevó tranquilidad ya que las obras se realizarán.

En cuanto a la demanda en materia de seguridad sostuvo que “estamos trabajando, necesitamos obras, pero sobre todo acompañar estas políticas de seguridad con un política social”.

e trabajarán tres dependencias en las tareas de acondicionamiento del puente. Además explicó que se proyecta que la avenida de acceso sea con doble mano en continuidad con la avenida Homero Coronel Montes. También dijo que se duplicarán las alcantarillas y los desagües para evitar problemas futuros.

Por otro lado el Ministro detalló que se jerarquizará el acceso por el Parque de la Ciudad el que “quedará como la avenida las palmeras”, de esa manera habrá otro acceso al barrio y se desconcentrará el actual.

Por su parte los vecinos agradecieron al gobernador Ricardo Quintela por su presencia y destacaron que es la primera vez que llega un gobernador al barrio a escucharlos.

Cabe destacar que en la reunión participaron los concejales del Bloque Justicialista quienes acompañaron y receptaron diferentes pedidos de los vecinos de la zona.

Otras Noticias : General

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

Escrito el 26 de febrero del 2020 - 17:58
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez.

Fijan plazo para presentar Certificado de Escolaridad

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 22:47
En el inicio del periodo escolar 2020, los padres de alumnos deberán presentar en el área designada como receptora, en el ámbito de su lugar de trabajo, los certificados de escolaridad de inicio de año a partir del 26/02/2020 hasta el 13/03/2020, constancia necesaria para el cobro de las asignaciones correspondientes. Esta información permitirá la liquidación del “Ayuda escolar 1ª etapa año 2020”.

Ampliarán posibilidades formativas y laborales a internos del Servicio Penitenciario

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 09:57
La secretaria de Justicia, Ana Karina Becerra se reunió con el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto para dialogar sobre las capacitaciones en oficios disponibles, que permitirán ampliar posibilidades formativas y laborales a los internos del Servicio Penitenciario Provincial con el objetivo de que la persona al recuperar la libertad, pueda desarrollarse en la sociedad.

Confederación Argentina de la Mediana Empresa
Vendimia en puerta, momento de análisis y balance

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 09:28
Desde hace años, el sector vitivinícola sufre un proceso de concentración que atenta contra la producción primaria. El mercado se reparte en pocas manos y los pequeños y medianos productores no sólo no tienen rentabilidad, sino que además no llegan a cubrir sus costos con lo que perciben por la venta de sus uvas.