Seguinos :

Éste miércoles hubo 20 nuevos casos positivos de COVID-19 y 2 fallecidos en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas en La Rioja 129 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas 109 negativas para COVID-19. Son 11 mujeres y 9 hombres. De ellas 10 corresponde n a Capital y 10 a Chilecito. En la fecha fallecieron 2 pacientes COVID positivos....

Política
Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.
Días atrás, jóvenes dirigentes de los Departamentos, referentes juveniles universitarios, de asociaciones y entidades sociales presididos por el concejal Facundo Puy se reunieron con la vicegobernadora, Florencia López, y los diputados Elio Díaz Moreno, José Albarracín y Renzo Castro en el salón de Vicegobernadores. En esta oportunidad, invitaron a las autoridades de la Legislatura y a los diputados a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales que se realizará el próximo viernes en el Paseo Cultural a partir de las 8.30.

En cuanto a la iniciativa propuesta por el concejal y los jóvenes, López consideró que “estos espacios de debate son útiles para que todos se expresen y conozcan las realidades de los Departamentos y de otras provincias;poniendo así el acento en lo que es realmente el Federalismo”.Además, afirmó que “acompañaremos la iniciativa porque hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”. En este sentido, la vicegobernadora les comunicó a los presentes que cada diputado trasladará la invitación a su Departamento, “de esta forma vamos a ayudar que participen representantes de toda la Provincia”.

Por su parte, el edil Puy explicó que el Encuentro “participarán jóvenes de todo el país y queremos que La Rioja este presente por jóvenes de cada rincón de la provincia; nos encontraremos para debatir sobre salud y desarrollo sustentable,igualdad de género, equidad y diversidad y políticas públicas entre otros temas”.

El Encuentro tiene como objetivo principal que los jóvenes participen en las comisiones de foro debate a las que se hayan inscripto con el propósito de intercambiar ideas y opiniones para poder llegar a un consenso general y tenerla posibilidad de hacer llegar las exposiciones y conclusiones al Poder Ejecutivo Provincial y Nacional, explicó el coordinador de la Secretaría de Juventud, Juan Cruz Sánchez.

Otras Noticias : Política

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja

Vigilia virtual por el Día de la Lealtad Peronista
Quintela: "Volvemos a recuperar la fe y compromiso con los sectores vulnerables"

Escrito el 17 de octubre del 2020 - 20:07
Con más de 400 espectadores se llevó a cabo el Día de la Lealtad Peronista en La Rioja. El presidente del Partido Justicialista local, actual gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dijo que “Este 17 de octubre volvemos a recuperar esa fe y compromiso con los sectores vulnerables, que más precisan la mirada del Justicialismo”.

1ª Sesión Virtual de la República Argentina
Ricardo Quintela fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2020 - 20:33
En el día de la fecha se realizó de manera virtual la 1ª Sesión Virtual de la República Argentina del Congreso Provincial del Partido Justicialista en el cual con el aval unánime de los congresales, a los que se sumaron intendentes, diputados, concejales y la dirigencia justicialista de toda la provincia Ricardo Quintela asumió como nuevo presidente del PJ riojano. Asimismo, los presentes manifestaron su apoyo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan el Partido Justicialista a nivel nacional.

A la espera
Ximena Marenco pidió a Galván que convoque a los ediles para reactivar el Concejo Deliberante

Escrito el 6 de octubre del 2020 - 20:51
La concejala capitalina del bloque unipersonal "4 de Agosto" sostuvo que "ya no hay motivos para que sigamos sin sesionar, sin trabajar y sin representar a la gente en el Concejo Deliberante". En este sentido, remarcó que el viceintendente Guillermo Galván debe convocar a una reunión del cuerpo para definir la reactivación de la asamblea tras evaluar las propuestas existentes de diferentes protocolos de bioseguridad. "El bloque Peronista y el unipersonal estamos esperando a que nos avisen", manifestó.