Seguinos :

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez....

Nacional
Créditos a pymes del BNA: 50 mil empresas podrían acceder a esas líneas

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Las nuevas líneas de financiamiento para pymes que anunció el Banco Nación a una tasa subsidiada de 27,9% anual a clientes y de 29,5% para no clientes, son un aliciente para todas aquellas pequeñas y medianas empresas con necesidades financieras y capacidad de crédito. “Celebramos la decisión política de bajar las tasas porque marcan un límite de sostenimiento o crecimiento de una empresa”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.
Desde CAME estimamos que podría contribuir a impulsar proyectos y/o a resolver problemas de liquidez de al menos 50 mil empresas, que son las que mantienen planes de inversión para el año o manifiestan tener dificultades de liquidez, pero que al mismo tiempo califican como sujetos de financiamiento bancario.

Aunque están por debajo de la inflación, las tasas anunciadas resultan altas para la rentabilidad que están teniendo los proyectos pymes. Pero el nivel elevado del mercado las convierte en la mejor opción disponible. “Desde CAME veníamos pidiendo, desde hace rato, una medida como esta, y que se lleve a cabo en medio de este difícil momento económico requiere de valentía política”, indicó Díaz Beltrán, quien remarcó que son tres ejes los necesarios para que las pymes sigan funcionando: impositivo (que se puso en marcha con la nueva moratoria), de financiamiento (que se anunció hoy con los créditos del Banco Nación y que esperamos que sea tomado por más entidades financieras), y herramientas de reactivación del mercado interno.

Queda pendiente, todavía, cómo se resolverá la situación de más de 10 mil pymes que están actualmente en situación de ser ejecutadas por los atrasos incurridos en el pago de sus deudas financieras y sus elevados niveles de pasivos. Además, se estima que las pymes deben a las entidades financieras unos $370 mil millones (sólo de capital).

Una opción es habilitar, desde el Banco Nación, líneas para refinanciar pasivos más caros con otras entidades, además de bajarle las tasas a los mismos niveles a aquellas pymes que están actualmente endeudadas con esa entidad, pero a mayor costo que el que se está anunciando.



Características generales de las líneas anunciadas

Monto total destinado a financiamiento pyme: $10 mil millones

Tasa a clientes: 27,9% anual

Tasa a no clientes: 29,5% anual

Máximo por empresa: $5 millones

Plazo de pago: 12 meses

Empresas que pueden acceder: micro, pequeñas y medianas empresas hasta tramo I

Destino: capital de trabajo, compra de materia prima, bienes intermedios, bienes de capital, pago de salarios y otros gastos corrientes de la empresa.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Carnaval récord: en el feriado extra large se gastaron $18.038 millones y las ventas crecieron 1,9%

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 23:00
Viajaron 3,6% más de turistas que en la misma festividad del año pasado. El desembolso, a precios constantes, se incrementó un 1,9%. Para el récord turístico, ayudó que el feriado tuvo buen tiempo y encontró a las familias más dispuestas a viajar dentro del país, por el encarecimiento del dólar turista.

Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 09:26
Desde hace años, el sector vitivinícola sufre un proceso de concentración que atenta contra la producción primaria. El mercado se reparte en pocas manos y los pequeños y medianos productores no sólo no tienen rentabilidad, sino que además no llegan a cubrir sus costos con lo que perciben por la venta de sus uvas.

Según "El Destape"
El Gobierno Argentino habría acordado tres años de gracia para el pago del crédito del FMI

Escrito el 20 de febrero del 2020 - 18:35
Una columna firmada por los periodistas Roberto Navarro y Ezequiel Orlando y publicada en el espacio digital "El Destape" de éste jueves, consigna que el Gobierno Argentino habría acordado varios puntos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que el crédito del organismo, comenzaría a pagarse recién en 2024.

AFIP
Abren inscripción para interesados en “Moratoria 2020” para pymes, monotributistas y trabajadores autónomos

Escrito el 17 de febrero del 2020 - 08:12
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó la modalidad online para que registren su inscripción en la moratoria, micro y pequeñas empresas, monotributistas, cooperativas, clubes de barrio y obras sociales. Desde éste lunes y hasta el 30 de abril es el plazo dispuesto para registrarse.