Seguinos :

Quintela informó sobre la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja

El gobernador de La Rioja informó éste domingo, en su cuenta de Twitter, la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja, de una mujer internada en el Hospital de Clínicas....

Nacional
Créditos a pymes del BNA: 50 mil empresas podrían acceder a esas líneas

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Las nuevas líneas de financiamiento para pymes que anunció el Banco Nación a una tasa subsidiada de 27,9% anual a clientes y de 29,5% para no clientes, son un aliciente para todas aquellas pequeñas y medianas empresas con necesidades financieras y capacidad de crédito. “Celebramos la decisión política de bajar las tasas porque marcan un límite de sostenimiento o crecimiento de una empresa”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.
Desde CAME estimamos que podría contribuir a impulsar proyectos y/o a resolver problemas de liquidez de al menos 50 mil empresas, que son las que mantienen planes de inversión para el año o manifiestan tener dificultades de liquidez, pero que al mismo tiempo califican como sujetos de financiamiento bancario.

Aunque están por debajo de la inflación, las tasas anunciadas resultan altas para la rentabilidad que están teniendo los proyectos pymes. Pero el nivel elevado del mercado las convierte en la mejor opción disponible. “Desde CAME veníamos pidiendo, desde hace rato, una medida como esta, y que se lleve a cabo en medio de este difícil momento económico requiere de valentía política”, indicó Díaz Beltrán, quien remarcó que son tres ejes los necesarios para que las pymes sigan funcionando: impositivo (que se puso en marcha con la nueva moratoria), de financiamiento (que se anunció hoy con los créditos del Banco Nación y que esperamos que sea tomado por más entidades financieras), y herramientas de reactivación del mercado interno.

Queda pendiente, todavía, cómo se resolverá la situación de más de 10 mil pymes que están actualmente en situación de ser ejecutadas por los atrasos incurridos en el pago de sus deudas financieras y sus elevados niveles de pasivos. Además, se estima que las pymes deben a las entidades financieras unos $370 mil millones (sólo de capital).

Una opción es habilitar, desde el Banco Nación, líneas para refinanciar pasivos más caros con otras entidades, además de bajarle las tasas a los mismos niveles a aquellas pymes que están actualmente endeudadas con esa entidad, pero a mayor costo que el que se está anunciando.



Características generales de las líneas anunciadas

Monto total destinado a financiamiento pyme: $10 mil millones

Tasa a clientes: 27,9% anual

Tasa a no clientes: 29,5% anual

Máximo por empresa: $5 millones

Plazo de pago: 12 meses

Empresas que pueden acceder: micro, pequeñas y medianas empresas hasta tramo I

Destino: capital de trabajo, compra de materia prima, bienes intermedios, bienes de capital, pago de salarios y otros gastos corrientes de la empresa.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Prolongan la cuarentena hasta el 13 de Abril

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 23:55
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció éste domingo, desde la Residencia de Olivos, la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta finalizar la Semana Santa. Previamente el mandatario, mantuvo una teleconferencia con los gobernadores.

Disponen asistencia para argentinos y residentes que se encuentren en el exterior y no pueden regresar

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:06
Un comunicado dado a conocer por Cancillería, indica que las legaciones diplomáticas argentinas en el exterior, podrán adoptar las medidas que resulten pertinentes, " a los fines de garantizar a hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica” a argentinos y residentes en el exterior" que no pueden ingresar al territorio nacional.

La Rioja recibe respiradores remitidos por el gobierno nacional

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 08:47
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, supervisó personalmente éste sábado al mediodía en Aeroparque, el envío de alrededor de 200 respirados y otros insumos sanitarios a las provincias del NOA y NEA, en el marco de las medidas adoptadas para la lucha contra el coronavirus.

Suman 20 los fallecidos por coronavirus y 820 los afectados

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 00:04
Una persona falleció como consecuencia del coronavirus, elevándose a 20 las víctimas fatales por la enfermedad en Argentina, en tanto se detectaron 75 personas infectadas, con las cuales se elevó a 820 el numero de afectados. Por primera vez se registró un caso en La Rioja y otro en San Juan.