Seguinos :

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez....

General
Una nueva sustancia podría prevenir en el futuro la calcificación vascular

Escrito el 8 de febrero del 2020 - 07:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Investigadores del ETH de Zürich, Suiza desarrollaron una nueva sustancia para prevenir la calcificación vascular, que afecta a muchos pacientes que sufren de enfermedad renal crónica.
(Europa Press) Investigadores del ETH de Zürich, Suiza desarrollaron una nueva sustancia para prevenir la calcificación vascular, que afecta a muchos pacientes que sufren de enfermedad renal crónica.

Como el metabolismo de estos pacientes se ve afectado, las sales de calcio pueden depositarse en los tejidos blandos, como los vasos sanguíneos o incluso las válvulas del corazón, causando su endurecimiento. Esto suele provocar enfermedades cardiovasculares graves y potencialmente mortales.

“La calcificación se produce cuando los cristales de fosfato de calcio se depositan en los tejidos. Nuestro compuesto se adhiere a los cristales de fosfato de calcio, inhibiendo su crecimiento”, explica Jean-Christophe Leroux, uno de los líderes de esta investigación publicada en la revista ‘Nature Communications’.

La nueva molécula está estructuralmente relacionada con el hexakisfosfato de inositol, también conocido como IP6. Presente naturalmente en legumbres y cereales, IP6 se une al fosfato y a varios minerales, como el calcio, el magnesio y el hierro. Las plantas utilizan la molécula de sus semillas para proporcionar a las plántulas un suministro suficiente de estas sustancias.

Se sabe desde hace algún tiempo que IP6 también tiene un efecto en la corriente sanguínea humana. La molécula tiene que ser inyectada, ya que no puede ser absorbida después de la ingestión oral. Otros científicos están realizando actualmente ensayos clínicos para estudiar la eficacia de IP6 para prevenir la calcificación vascular.
“El problema, sin embargo, es que IP6 no es particularmente estable y es metabolizado por el cuerpo muy rápidamente”, detalla otra de las autoras, Antonia Schantl. Para superar este problema, Leroux y sus colegas buscaron estabilizar la molécula haciendo modificaciones químicas específicas. Desarrollaron una serie de moléculas relacionadas, que luego patentaron. Para poder comercializar uno o más de estos derivados como medicamentos en el futuro, han fundado la empresa Inositec, que adquirió la licencia para utilizar esta familia de moléculas.

Su grupo de investigación colaboró posteriormente con Inositec e investigadores de otras universidades para examinar esta colección de moléculas en un proyecto que fue cofinanciado por la agencia de innovación suiza Innosuisse. Los científicos realizaron experimentos ‘in vitro’ para estudiar la capacidad de las moléculas de inhibir el crecimiento de los cristales de fosfato de calcio en la sangre y comprobar su estabilidad.

También probaron su efecto en un modelo de enfermedad en ratas. Los estudios señalaron una de las moléculas de la colección como particularmente adecuada. En una próxima etapa de investigación, los científicos trabajarán para establecer la seguridad del fármaco y la dosis óptima.

Fuente: CONSENSOSALUD

Otras Noticias : General

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

Escrito el 26 de febrero del 2020 - 17:58
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez.

Fijan plazo para presentar Certificado de Escolaridad

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 22:47
En el inicio del periodo escolar 2020, los padres de alumnos deberán presentar en el área designada como receptora, en el ámbito de su lugar de trabajo, los certificados de escolaridad de inicio de año a partir del 26/02/2020 hasta el 13/03/2020, constancia necesaria para el cobro de las asignaciones correspondientes. Esta información permitirá la liquidación del “Ayuda escolar 1ª etapa año 2020”.

Ampliarán posibilidades formativas y laborales a internos del Servicio Penitenciario

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 09:57
La secretaria de Justicia, Ana Karina Becerra se reunió con el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto para dialogar sobre las capacitaciones en oficios disponibles, que permitirán ampliar posibilidades formativas y laborales a los internos del Servicio Penitenciario Provincial con el objetivo de que la persona al recuperar la libertad, pueda desarrollarse en la sociedad.

Confederación Argentina de la Mediana Empresa
Vendimia en puerta, momento de análisis y balance

Escrito el 25 de febrero del 2020 - 09:28
Desde hace años, el sector vitivinícola sufre un proceso de concentración que atenta contra la producción primaria. El mercado se reparte en pocas manos y los pequeños y medianos productores no sólo no tienen rentabilidad, sino que además no llegan a cubrir sus costos con lo que perciben por la venta de sus uvas.