Seguinos :

Detallan modalidad de protección del empleo riojano

El jefe de Gabinete, Juan Luna explicó en detalle el modo en que serán aplicadas las medidas para la protección del empleo riojano, que fueron anunciadas por el gobernador Ricardo Quintela el pasado domingo a través de su cuenta de Twitter y que tienen como objetivo ayudar a los diferentes sectores de La Rioja afectados por la cuarentena producto de la pandemia del Coronavirus....

Salud
Continúan llevándose a cabo acciones tendientes a la prevención y erradicación del Dengue

Escrito el 7 de febrero del 2020 - 07:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Continúan las medidas de prevención y erradicación del Dengue, de acuerdo a la programación establecida. Diferentes áreas del gobierno de la provincia y de la Municipalidad del Departamento Capital, se reunieron este miércoles, en la sala de situación del Ministerio de Salud acordar acciones.
La reunión fue encabezada por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y durante el encuentro el director de Epidemiología, Eduardo Bazán, hizo un análisis de la situación epidemiológica en el territorio provincial a partir de datos generales, de vigilancia epidemiológica, control vectorial y datos de la comunicación.

Bazán, indicó además que en el marco de las tareas de prevención del dengue, provincia y municipio trabajaran en forma conjunta. El control del foco y el seguimiento de los enfermos es responsabilidad de la cartera sanitaria y de la tarea de desmalezamiento y descacharreo, se ocupa el municipio de la Capital.

En cuanto al reporte provincial desde la Dirección de Epidemiología precisaron que hay 7 casos confirmados y 13 casos sospechosos en laboratorio y hasta la fecha, no se registraron casos de gravedad, ni muertes.

Referido al país detallaron que se notificaron 51 casos positivos (incluyendo confirmados y probables) de dengue sin antecedentes de viaje. Los casos confirmados autóctonos se encuentran en Misiones.


Cabe destacar que el dengue es una infección viral. El virus es transmitido a los seres humanos de todas las edades, por picaduras de mosquitos principalmente el mosquito Aedes aegypti, que es el mismo mosquito que transmite Zika y Chikungunya.

Los mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores (floreros, recipientes de comida de animales, gomas viejas, baldes con agua, latas, etc), por lo que es necesario eliminar el agua acumulada.

La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave.

No tiene tratamiento específico, pero el diagnóstico temprano y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Otras Noticias : Salud

Para beneficiarios de Planes Especiales
La farmacia de APOS entrega medicamentos éste sábado

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:53
La Administración Provincial de Obra social (APOS), informó quenéste sábado, de 10,00 a 12,30 su farmacia continuará trabajando en la entrega de medicamentos para beneficiarias y beneficiarios de Planes Especiales- .

Comenzó campaña antigripal en La Rioja

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:30
La provincia de La Rioja, recibió las primeras 20.000 dosis de vacuna antigripal. Las mismas fueron destinadas al personal de salud y mayores de 65 años, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

En la provincia no hay casos confirmados de coronavirus hasta el momento

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 08:17
En el reporte diario que ofrecieron éste miércoles el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, se dio a conocer que fueron enviadas 4 muestras al Instituto Malbrán, de las cuales 3 corresponden a personas con Neumonía grave. No habían viajado al exterior, ni tuvieron contacto con personas afectadas, pero por el nuevo protocolo, son calificadas de sospechosas. Por otra parte la paciente que fue noticia el martes, se encuentra en su domicilio controlada, realizando la cuarentena obligatoria, se le tomó la muestra correspondiente y fue enviada también para su estudio Se trata de una paciente con un contacto estrecho. Respecto al Dengue, hay 1.224 casos confirmados, 1525 estudio y 269 descartados.

Se registraron otras 2 muertes por la pandemia
Hay 86 nuevos casos de afectados por el coronavirus y ya son 387 en el País

Escrito el 24 de marzo del 2020 - 09:31
Se registraron otros 86 casos de coronavirus en el país, con lo cual la cifra de infectados asciende a 387 y la cantidad de muertos son 6, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en su último parte dado a conocer éste martes.