Seguinos :
Reunión del gobernador de La Rioja con Alberto Fernández

Quintela: "El presidente es una persona dispuesta a escuchar, a dar respuestas positivas"

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien abordó un temario que hace a las principales necesidades de La Rioja, como así también la realidad actual y de la perspectiva a futuro con políticas públicas que beneficien a la comunidad.
...

Salud
Continúan llevándose a cabo acciones tendientes a la prevención y erradicación del Dengue

Escrito el 7 de febrero del 2020 - 07:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Continúan las medidas de prevención y erradicación del Dengue, de acuerdo a la programación establecida. Diferentes áreas del gobierno de la provincia y de la Municipalidad del Departamento Capital, se reunieron este miércoles, en la sala de situación del Ministerio de Salud acordar acciones.
La reunión fue encabezada por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y durante el encuentro el director de Epidemiología, Eduardo Bazán, hizo un análisis de la situación epidemiológica en el territorio provincial a partir de datos generales, de vigilancia epidemiológica, control vectorial y datos de la comunicación.

Bazán, indicó además que en el marco de las tareas de prevención del dengue, provincia y municipio trabajaran en forma conjunta. El control del foco y el seguimiento de los enfermos es responsabilidad de la cartera sanitaria y de la tarea de desmalezamiento y descacharreo, se ocupa el municipio de la Capital.

En cuanto al reporte provincial desde la Dirección de Epidemiología precisaron que hay 7 casos confirmados y 13 casos sospechosos en laboratorio y hasta la fecha, no se registraron casos de gravedad, ni muertes.

Referido al país detallaron que se notificaron 51 casos positivos (incluyendo confirmados y probables) de dengue sin antecedentes de viaje. Los casos confirmados autóctonos se encuentran en Misiones.


Cabe destacar que el dengue es una infección viral. El virus es transmitido a los seres humanos de todas las edades, por picaduras de mosquitos principalmente el mosquito Aedes aegypti, que es el mismo mosquito que transmite Zika y Chikungunya.

Los mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores (floreros, recipientes de comida de animales, gomas viejas, baldes con agua, latas, etc), por lo que es necesario eliminar el agua acumulada.

La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave.

No tiene tratamiento específico, pero el diagnóstico temprano y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Otras Noticias : Salud

Dengue, Sarampión y Coronavirus ejes de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR

Escrito el 20 de febrero del 2020 - 18:42
El ministro Ginés González García formó parte del encuentro que se realizó en Asunción, Paraguay para debatir las distintas estrategias de los Estados Parte para enfrentar la situación epidemiológica de la región.

Lllevan a cabo acciones contra el Dengue

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 20:45
El Ministerio de Salud dio a conocer la agenda territorial de trabajo programada por la Mesa Intersectorial Dengue que incluye fumigación, descacharreo en distintos puntos de la ciudad para éste martes, aunque está previsto que las mismas continúen en los próximos días.

Fundación Equidad Social y Sanitaria efectuó abordaje a personas con discapacidad en Arauco

Escrito el 5 de febrero del 2020 - 11:32
Un abordaje médico gratuito realizaron en Aimogasta, en el departamento Arauco, dirigida a personas con discapacidad, profesionales de la Fundación Equidad Social y Sanitaria. La jornada también fue el puntapié inicial para dar forma a una nueva prestación en esa localidad de lo que será un Centro de Día para personas con Discapacidad.

Harán un relevamiento de los convenios suscriptos en el marco del Programa Incluir Salud

Escrito el 31 de enero del 2020 - 07:42
A través de a resolución 8/2020, la Agencia Nacional de Discapacidad llamó a realizar un urgente relevamiento de los Convenios de Adhesión suscriptos con las provincias y la Ciudad, en el marco del PROGRAMA INCLUIR SALUD.