Seguinos :
Reunión del gobernador de La Rioja con Alberto Fernández

Quintela: "El presidente es una persona dispuesta a escuchar, a dar respuestas positivas"

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien abordó un temario que hace a las principales necesidades de La Rioja, como así también la realidad actual y de la perspectiva a futuro con políticas públicas que beneficien a la comunidad.
...

Local
Realizan relevamiento sobre "Precios Cuidados" en supermercados de cadena nacional ubicados en la capital

Escrito el 5 de febrero del 2020 - 07:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, junto al director de Comercio Interior, David Escalante, y su equipo de inspectores recorrieron diferentes supermercados de cadena nacional ubicados en la capital. La fiscalización se centró en la exhibición de precios y del listado de productos incluidos, su señalización y etiquetado, y en el stock disponible.
Para garantizar la correcta implementación del programa Precios Cuidados El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, junto al director de Comercio Interior, David Escalante, y su equipo de inspectores recorrieron diferentes supermercados de cadena nacional ubicados en la Capital. La fiscalización se centró en la exhibición de precios y del listado de productos incluidos, su señalización y etiquetado, y en el stock disponible.

En la oportunidad Bazán indicó que “el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, nos solicitó a las Provincias que ejerzamos con responsabilidad el poder de policía sobre Precios Cuidados; este programa, relanzado hace poco, tiene muchas mejoras en comparación de la edición anterior, por ejemplo incluye productos que la gente realmente consume y de primera marca”.

Seguidamente expresó que “los ciudadanos deben tener una participación activa en el programa, cuando vayan a hacer sus compras miren los precios, fíjense si hay stock de los productos, y si ven que los supermercados no están cumpliendo hagan la denuncia”.

En ese sentido el ministro recordó que “los ciudadanos pueden hacer uso de la aplicación móvil de Precios Cuidados que se encuentra disponible para descarga, y de manera gratuita, en la Play Store, allí podrán consultar sobre los comercios adheridos y los precios de los productos”.

Por su parte Escalante hizo hincapié en que “los supermercados deben cumplir con las pautas y condiciones del programa de Precios Cuidados, como lo es la señaléctica, la exhibición del listado de productos y de las cenefas de información en las góndolas”. Además adelantó que “a estos controles los realizaremos una vez por semana”.

Para finalizar Bazán comentó que “en la segunda etapa del programa trabajaremos para sumar a comercios riojanos, tanto de Capital como del interior, y para confeccionar una canasta de precios local”.

Y agregó que “también definiremos próximamente una canasta de útiles escolares, calzado y uniformes teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2020”.

Otras Noticias : Local

Operario textiles fueron incorporados al Programa de Trabajo Autogestionado

Escrito el 18 de febrero del 2020 - 07:06
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López visitaron a los operarios de las cooperativas de trabajo textiles. Entregaron la acreditación de pago mensual para 68 trabajadores que se incorporaron al Programa de Trabajo Autogestinado

La Administración General de A.P.OS. responde a solicitada del Colegio Médico Gremial de La Rioja

Escrito el 14 de febrero del 2020 - 07:01
La Administración General de A.P.O.S. remitió una nota, donde fija su posición y describe en detalle la situación de la obra social, en respuesta a una solicitud publicada por el Colegio Médico Gremial de La Rioja, en un medio escrito local.

Reunión con Inés Brizuela y Doria
Quintela ratificó la orientación de su gestión con sentido federal

Escrito el 12 de febrero del 2020 - 21:05
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela ratificó el sentido federal de su gestión, expresado en el trabajo conjunto con jefes comunales. Éste miércoles recibió en su despacho a la intendenta del departamento Capital, Inés Brizuela y Doria, con quien dialogó sobre la situación de la ciudad, particularmente después de la intensa lluvia caída días atrás y las acciones conjuntas que se llevan adelante.

Miembros de la agrupación universitaria La Mella dialogaro con legisladores

Escrito el 12 de febrero del 2020 - 09:23
Estudiantes universitarios miembros de la Agrupación La Mella, fueron recibidos por legisladores encabezados por la vicegobernadora Florencia López. Dialogaron sobre su participación en el Campamento Nacional Estudiantil que se desarrollará en Buenos Aires y agradecieron el apoyo de la Legislatura para poder viajar.