Seguinos :

El gobierno provincial explicó la metodología de pago para los próximos días

El jefe de Gabinete, Juan Luna junto al secretario de la Gobernación, Armando Molina y el Gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral informaron que debido a la aglomeración de gente este viernes en los bancos de La Rioja y el país, desde el gobierno provincial se dispuso cinco puntos de pago donde podrán percibir sus haberes los beneficiarios de AUH, jubilados y empleados públicos estos son: Internet pa...

General
Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 09:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y tecnológico mientras que idénticas tareas se realizarían en Chamical y Chilecito “federalizando las políticas públicas” .
El gobernador Ricardo Quintela dialogó con sus funcionarios para ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas. Se prevé crear en Capital un polo industrial y tecnológico mientras que idénticas tareas se realizarían en Chamical y Chilecito “federalizando las políticas públicas”.

El mandatario participó de una jornada de trabajo en el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria donde se presentó un “Plan de Rehabilitación Integral del Parque Industrial”, el cual prevé mejoras en infraestructura y servicios básicos y que consta de cuatro etapas: relevamiento, saneamiento, intervención y proyecto propiamente dicho.

El primer mandatario expresó que lo que se pretende con el Plan de Rehabilitación Integral del Parque Industrial es mostrar que existe un Estado presente que se ocupa por mejorar las condiciones para que nuevos emprendimientos busquen radicarse en nuestra provincia, invertir y generar nuevas fuentes de empleo”. Destacó que “si bien hay cuestiones que tienen que resolverse a nivel nacional y regional, hay otras que nos competen estrictamente a nosotros y sobre ellas pondremos todo nuestro esfuerzo para que no solo el parque industrial capitalino mejore, sino avanzar en otros departamentos en una verdadera federalización de las políticas públicas”.

Relevamiento

“Hasta ahora lo que se hizo fue un relevamiento, nave por nave, lote por lote, de todos los espacios que existen en el Parque Industrial”, sostuvo el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y recordó que “lo componen 5 sectores”. Puntualizó que se generó un plan de acción para ponerlo en valor por lo que se trabajó en la limpieza y delimitación de nuevos espacios verdes, apertura y mejora en las condiciones de calles reasfaltado y asfaltado, al igual que transporte urbano, señalética, replanteo de iluminación, instalación de cámaras de seguridad, conectividad, y se identificó desde el punto de vista dominial, cuáles son los galpones vacíos, lo lotes que no están utilizados en la producción para “tomar las medidas necesarias y ponerlos a disposición del sector privado y de la producción industrial”.

“Esta tarea se realizó en unos 45 días”, precisó la secretaria de Industria Julieta Calderón y ahora avanzamos en la etapa de saneamiento”, mientras que en las primeras semanas de febrero comenzarían la ejecución de asfaltado y reasfaltado, colocación de luminarias, entre otras”. Posteriormente “la actividad estará orientada a la integración de los espacios públicos, tales como plazas o lugares comunitarios, que le permite a la sociedad sentirse parte”, enunció Calderón.

De la actividad tomaron parte el jefe de Gabinete, Juan Luna; las secretarias de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; de Industria, Julieta Calderón; de Trabajo, Miriam Espinoza; de Empleo, Beatriz Tello; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone en tanto que la exposición estuvo a cargo de la directora de Parques Industriales Silvina Quintero, técnicos del área y jóvenes universitarios.

Otras Noticias : General

Suspendieron la actividad laboral el 1 y 2 de abril en Tribunales La Rioja

Escrito el 1 de abril del 2020 - 10:09
Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) mediante resolución dispuso declarar no laborables, los días 1 y 2 de abril del corriente año, suspendiendo toda actividad y asistencia a lugares de trabajo en la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad Capital de La Rioja, en virtud de haberse activado el protocolo de Covid 19 para uno de los empleados de la Función Judicial.

La comuna capitalina suspendió la recolección de residuos por 24 horas

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:17
La Municipalidad del Departamento Capital, suspendió el servicio de recolección por 24 horas, a partir de las 00 horas del lunes 30 de marzo, a raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. Por tal motivo solicitó a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios hasta que se levante la medida.

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.

Son 589 los infectados y 12 muertos por coronavirus en Argentina

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 21:45
En el último parte, dado a conocer éste jueves, el Ministeio de Salud de la Nación informó que con los 87 nuevos casos confirmados, la cifra alcanza un total de 589 infectados por el coronavirus. Los fallecidos por la pandemia suman 12 hasta el momento.