Seguinos :

El gobierno provincial explicó la metodología de pago para los próximos días

El jefe de Gabinete, Juan Luna junto al secretario de la Gobernación, Armando Molina y el Gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral informaron que debido a la aglomeración de gente este viernes en los bancos de La Rioja y el país, desde el gobierno provincial se dispuso cinco puntos de pago donde podrán percibir sus haberes los beneficiarios de AUH, jubilados y empleados públicos estos son: Internet pa...

General
El gobernador visitó el Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 07:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó una visita al Servicio Penitenciario Provincia, donde se interesó sobre la realidad de la institución, del trabajo que cumplen quienes prestan servicio y de los internos que se encuentran alojados allí. El mandatario dijo que "hay situaciones que se tienen que mejorar y prontamente se irán dando respuestas para mejorar el servicio y también para que quienes cumplen una condena, puedan reinsertarse en la sociedad".
En la oportunidad, el mandatario manifestó que “vinimos a conocer la situación de la institución, de su personal como así también de los internos porque somos conscientes que hay situaciones que debemos mejorar hasta tanto tengamos un predio mucho más acorde a lo que se requiere en estos tiempos y ayudar a mejorar las condiciones en las que están los internos, ya que hay una situación de superpoblación, lo que dificulta que el personal pueda llevar adelante su tarea de manera adecuada”.

Ante esa situación comentó que se comprometieron a resolver algunos temas que habían sido solicitados tanto por los internos como por el personal y señaló en ese sentido, la posibilidad de contar con un lugar más amplio para recibir visitas y acondicionar los pabellones “con el fin de brindar mayor seguridad en este lugar que esperamos sea de tránsito, ya que lo que se espera es que puedan reinsertarse en la sociedad”.

A su turno, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, puntualizó que se realizó un relevamiento de todas las áreas para ver el estado no solamente de las cuestiones edilicias sino también de otras necesidades que están demandando los internos: “La línea que nos planteó el gobernador es de poder constituirnos sin situ, tomar contacto personalmente con la realidad del lugar y no solo valerse de un informe escrito para dar respuestas rápidas y acordes”.

En tanto, la secretaria de Justicia, Karina Becerra amplió la información al señalar que “se está trabajando también en las causas de los internos para que se cumplan con todos los requisitos, así de manera ordenada vamos tomando contacto de sus necesidades”, tras lo cual precisó que “la institución está preparada para 120 internos y actualmente hay 480 por lo que es la intención del Gobernador ir avanzando en aquellas cuestiones más urgentes y está el compromiso de construir dos pabellones más”.

Finalmente, la titular del SPP, Analía Tello se mostró contenta por la visita del primer mandatario provincial “porque es algo histórico que un gobernador visite las instalaciones para interiorizarse de su situación para mejorar y colaborar en lograr la reinserción de los internos” y agregó que “hay una mirada más humanista de la problemática penitenciaria”.

El gobernador Quintela estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; entre otras autoridades del Gobierno Provincial.

Otras Noticias : General

Suspendieron la actividad laboral el 1 y 2 de abril en Tribunales La Rioja

Escrito el 1 de abril del 2020 - 10:09
Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) mediante resolución dispuso declarar no laborables, los días 1 y 2 de abril del corriente año, suspendiendo toda actividad y asistencia a lugares de trabajo en la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad Capital de La Rioja, en virtud de haberse activado el protocolo de Covid 19 para uno de los empleados de la Función Judicial.

La comuna capitalina suspendió la recolección de residuos por 24 horas

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:17
La Municipalidad del Departamento Capital, suspendió el servicio de recolección por 24 horas, a partir de las 00 horas del lunes 30 de marzo, a raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. Por tal motivo solicitó a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios hasta que se levante la medida.

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.

Son 589 los infectados y 12 muertos por coronavirus en Argentina

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 21:45
En el último parte, dado a conocer éste jueves, el Ministeio de Salud de la Nación informó que con los 87 nuevos casos confirmados, la cifra alcanza un total de 589 infectados por el coronavirus. Los fallecidos por la pandemia suman 12 hasta el momento.