Seguinos :

El gobierno provincial explicó la metodología de pago para los próximos días

El jefe de Gabinete, Juan Luna junto al secretario de la Gobernación, Armando Molina y el Gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral informaron que debido a la aglomeración de gente este viernes en los bancos de La Rioja y el país, desde el gobierno provincial se dispuso cinco puntos de pago donde podrán percibir sus haberes los beneficiarios de AUH, jubilados y empleados públicos estos son: Internet pa...

General
Inauguración hotel "Entre Viñedos" - Schaqui
Quintela: "Es un momento trascendental para nuestra provincia"

Escrito el 26 de enero del 2020 - 21:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue inaugurado éste domingo, el hotel rural “Entre Viñedos”, ubicado en la localidad de Schaqui, departamento San Blas de Los Sauces. “Los riojanos tenemos algo fundamental que ofrecer y es la hospitalidad de la gente”, señaló el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.vEl emprendimiento representa una importante inversión para la actividad turística del departamento ya que se trata de una zona turística donde pasa la emblemática ruta nacional 40.
Quintela sostuvo que “este es un momento trascendental para nuestra provincia”. Agradeció a las áreas de Turismo y Culturas. También dijo que “hay una fuente inagotable de recursos financieros y eso es el turismo. Tenemos una historia muy rica y hay bellezas como las ruinas de Hualco que muchos no conocen”.

Por su parte, el intendente Silvio Villagra dijo que “hoy cumplimos un sueño compartido, un sueño de mucha gente. Para nosotros esto es algo fundamental, hoy con este gran hotel tenemos grandes oportunidades los sauceños”.

Agradeció al diputado nacional Sergio Casas porque “fue el compromiso y un sueño que quiso cumplirlo”. También recalcó el apoyo de Ricardo Quintela porque “cuando llegó se comprometió a trabajar con nosotros. Gracias a nuestro Gobernador por haber hecho este esfuerzo. Nos vamos a desarrollar a través del turismo y de la producción”.

En tanto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, indicó que “La Rioja se va a potenciar en el turismo, y no tienen nada que envidiarles a las otras provincias del norte. Lo que nos falta es infraestructura y esta es una apuesta que el gobierno provincial está cumpliendo a poco más de un mes de gestión”.

Agradeció la colaboración de todas las áreas del gobierno que participaron en la puesta a punto del hotel.

A su turno el diputado nacional Sergio Casas dijo que “gracias a Ricardo por el empeño de poner en funcionamiento este hotel Entre Viñedos”. “Si no es el Estado el que invierte desgraciadamente nadie viene a hacerlo y ahí está el pensamiento justicialista”, recalcó Casas.

Datos del hotel

El hotel tiene como objetivo brindar un espacio de confort para el turismo local, nacional e internacional, diferencial tanto por su ubicación y construcción como por sus servicios.

La creación del albergue rural, permitirá que este no sea solo un lugar para el turista, sino que también sea un lugar de formación y capacitación, con el que no cuenta hoy el departamento y la provincia en particular. Al mismo tiempo permitirá potenciar actividades en torno al deporte extremo como escalada en roca, descenso, mountainbike, enduro, motocross y treking, entre otros.

El lugar cuenta con un espacio central en el que se aloja un área de recepción conectada con las oficinas de dirección y administración; un área de lobby y un amplio sector para comedor en relación directa con el bar y con vistas amplias hacia el exterior, expansión y sanitarios. El área de servicio tiene cocina, depósitos, lavadero, habitación de servicio, control de mercadería, cámara frigorífica, sanitario para personal.

Además el hotel tiene 20 habitaciones con baño privado, en el extremo oeste se encuentra una suite con un sector de estar, un sector de dormitorio y terraza, vestidor y baño con hidromasaje de 2 plazas.

Otras Noticias : General

Suspendieron la actividad laboral el 1 y 2 de abril en Tribunales La Rioja

Escrito el 1 de abril del 2020 - 10:09
Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) mediante resolución dispuso declarar no laborables, los días 1 y 2 de abril del corriente año, suspendiendo toda actividad y asistencia a lugares de trabajo en la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad Capital de La Rioja, en virtud de haberse activado el protocolo de Covid 19 para uno de los empleados de la Función Judicial.

La comuna capitalina suspendió la recolección de residuos por 24 horas

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:17
La Municipalidad del Departamento Capital, suspendió el servicio de recolección por 24 horas, a partir de las 00 horas del lunes 30 de marzo, a raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. Por tal motivo solicitó a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios hasta que se levante la medida.

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.

Son 589 los infectados y 12 muertos por coronavirus en Argentina

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 21:45
En el último parte, dado a conocer éste jueves, el Ministeio de Salud de la Nación informó que con los 87 nuevos casos confirmados, la cifra alcanza un total de 589 infectados por el coronavirus. Los fallecidos por la pandemia suman 12 hasta el momento.