Seguinos :

El gobierno provincial explicó la metodología de pago para los próximos días

El jefe de Gabinete, Juan Luna junto al secretario de la Gobernación, Armando Molina y el Gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral informaron que debido a la aglomeración de gente este viernes en los bancos de La Rioja y el país, desde el gobierno provincial se dispuso cinco puntos de pago donde podrán percibir sus haberes los beneficiarios de AUH, jubilados y empleados públicos estos son: Internet pa...

General
Durante una jornada en Sanagasta
Fue lanzado el Operativo de Reconversión del Programa Tutorías,

Escrito el 25 de enero del 2020 - 08:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue lanzado en Sanagasta, el Operativo de Reconversión del Programa Tutorías, por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia y del municipio de Sanagasta. Incluye un reempadronamiento de los beneficiarios que posibilite un abordaje estratégico en materia de políticas públicas de promoción del empleo local.
El objetivo es iniciar un proceso de reconversión del Programa Tutorías en todo el territorio provincial a los fines de mejorar la competencias y habilidades de los participantes promoviendo nuevas oportunidades en el mundo del trabajo.

En la jornada participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; el diputado provincial Hernán Gurgone; la secretaria de Políticas de Empleo, Beatríz Tello; la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima; el intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, y la viceintendenta, Cristina Molina.

También estuvieron presentes el director general de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo Provincial, José Luis Brizuela; la subsecretaria de Promoción del Empleo, Rita Abdala; el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, y la representante de la Cámara de Comercio e Industria del Departamento Sanagasta, Patricia Paredes, entre otros.

En principio las autoridades se reunieron en el municipio local, seguidamente se trasladaron al Centro de Formación Profesional donde se brinda capacitación en diferentes oficios.

A media mañana se dio inició en el Polideportivo Municipal a la jornada de lanzamiento del Operativo de Reconversión del Programa Tutorías. En ese marco se proyectó un video institucional explicativo, y también se concretó la firma de un convenio de adhesión de la Cámara de Comercio e Industria de Sanagasta.

Dirigiéndose a los presentes Bazán expresó que “me siento muy feliz de estar acá, este es un primer reordenamiento del programa de Tutorías que tiene como objetivo generar oportunidades de trabajo digno para todos los riojanos”.

“Las políticas de empleo tendrán algunos cambios, buscamos brindarles herramientas, capacitar a la gente, y en este sentido vamos a respetar a los beneficiarios para que puedan tener una proyección que les permita mejorar sus condiciones de vida, pero no de forma aislada, sino aportando al desarrollo económico de la provincia desde actividades como son el turismo, la producción y el comercio”, dijo.

A su turno, el intendente Sbíroli señaló que “estamos iniciando con el reempadronamiento y queremos llevar tranquilidad a las personas que perciben estas tutorías, no vamos a dejar a nadie afuera, buscamos reordenar, queremos darles la capacitación y las herramientas que necesitan para su inserción en el sector público y en el privado”.

Asimismo, manifestó que “sé que van a cumplir y a trabajar como corresponde, los invito a que realicen el reempadronamiento y a partir de allí se les asignarán los días de trabajo, los horarios y tareas, también recuerden que tenemos la Escuela donde pueden capacitarse en diferentes oficios para obtener una salida laboral”.

Por último, Tello exclamó que “les agradezco a los tutores por darnos esta gran oportunidad de demostrar que es posible, desde nuestro propio territorio, construir y hacer realidad una política de Estado, queremos que se sientan parte de este equipo, sabemos que este proceso de reconversión del programa de Tutorías que inicia hoy en Sanagasta será un modelo de gestión para toda la provincia”.

Aseguró que “vamos a ayudarlos con herramientas, capacitación y formación para que en los próximos años se constituyan en PyMEs y tengan sus propios emprendimientos”

Otras Noticias : General

Suspendieron la actividad laboral el 1 y 2 de abril en Tribunales La Rioja

Escrito el 1 de abril del 2020 - 10:09
Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) mediante resolución dispuso declarar no laborables, los días 1 y 2 de abril del corriente año, suspendiendo toda actividad y asistencia a lugares de trabajo en la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad Capital de La Rioja, en virtud de haberse activado el protocolo de Covid 19 para uno de los empleados de la Función Judicial.

La comuna capitalina suspendió la recolección de residuos por 24 horas

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:17
La Municipalidad del Departamento Capital, suspendió el servicio de recolección por 24 horas, a partir de las 00 horas del lunes 30 de marzo, a raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en la provincia. Por tal motivo solicitó a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios hasta que se levante la medida.

Falleció el músico riojano "Colacho" Brizuela

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:37
El virtuoso guitarrista riojano "Colacho" Brizuela, dejó de existir éste sábado en Buenos Aires. El músico, tenía 70 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes, con un diagnóstico de cancer, que afectaba a sus riñones, de acuerdo a lo informado por medios de alcance nacional.

Son 589 los infectados y 12 muertos por coronavirus en Argentina

Escrito el 26 de marzo del 2020 - 21:45
En el último parte, dado a conocer éste jueves, el Ministeio de Salud de la Nación informó que con los 87 nuevos casos confirmados, la cifra alcanza un total de 589 infectados por el coronavirus. Los fallecidos por la pandemia suman 12 hasta el momento.