Seguinos :

Quintela informó sobre la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja

El gobernador de La Rioja informó éste domingo, en su cuenta de Twitter, la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja, de una mujer internada en el Hospital de Clínicas....

Salud
APOS avanza en la firma de nuevos convenios con el Hospital Italiano y el Sanatorio Güemes

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La administradora de A.P.O.S. Claudia Ortiz, junto a miembros de su equipo de trabajo, mantuvo reuniones en la Casa de La Rioja, con representantes del Hospital Italiano y el sanatorio Güemes para acordar los términos para avanzar en la firma de nuevos convenios. Desde el organismo anunciaron gestiones para mejorar servicios y sumar prestaciones.
La funcionaria informó que los montos de los convenios no serán actualizados hasta el mes de junio, decisión que los prestadores se comprometieron a acompañar sin resentir los servicios.

La negociación se llevó a cabo a partir de la propuesta de la nueva administradora de la obra social, quien presentó la oferta de previsibilidad a través del pago a mes vencido de las prestaciones del mes de marzo, cuya facturación se presentará del 1 al 5 de y serán abonadas del 1 al 20 de abril, además de generar acuerdos de pago para afrontar la deuda contraída hasta el 29 de febrero.

Por otra parte, la titular de A.P.O.S. adelantó que se restableció el diálogo con los representantes de Clínicas y consultorios ODEM de odontología, con quienes se encontraba suspendido el convenio que estos mantenían con la obra social provincial.

Asimismo Ortiz anunció que se reanudará la prestación de los servicios que esa institución prestaba a los/as afiliados y afiliadas de A.P.O.S. una vez alcanzado el acuerdo sobre la modalidad de trabajo que mantendrán con esta nueva gestión.

De la misma manera, la administradora de A.P.O.S. informó que se cumplió con lo requerido en el amparo presentado por un afiliado diagnosticado con E.L.A. (esclerosis lateral amiotrófica), quien solicitó la silla de ruedas motorizada y el servicio de asistencia domiciliaria para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Acompañaron a la Administradora de A.P.O.S. en sus gestiones el Director General de prestaciones, Diego Romanazzi y la Coordinadora General de Regionalización, Rosa Torres.

Otras Noticias : Salud

Evalúan la extensión de la cuarentena
Hay 19 muertos y suman 745 los infectados por coronavirus en argentina

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 08:29
Con el registro de otras dos personas fallecidas y 55 nuevos casos positivos de coronavirus, son ya 19 muertos, en tanto asciende a 745 el número total de infectados en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. El titular de esa cartera, Ginés Gonzáles García señaló que éste domingo, una comisión de expertos evaluará la continuidad de la cuarentena.

En La Rioja
Reporte diario sobre emergencia sanitaria da cuenta de que se espera el resultado de 6 muestras de sospechosos por coronavirus

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 09:56
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, dieron a conocer el parte diario respecto a la emergencia sanitaria, dando cuenta de que se espera el resultado en los próximos días, de 6 muestras de casos sospechosos de coronavirus que fueron remitidos por la provincia, al Instituto Malbrán.

Suman 17 los muertos 690 los infectados por coronavirus en la argentina

Escrito el 28 de marzo del 2020 - 08:46
El último informe publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, da cuenta de que en la jornada de éste viernes, murieron 5 personas y se registraron 101 diagnosticados con coronavirus, con lo cual suman a la fecha, 17 las víctimas fatales y 690 los infectados en la Argentina.

Para beneficiarios de Planes Especiales
La farmacia de APOS entrega medicamentos éste sábado

Escrito el 27 de marzo del 2020 - 20:53
La Administración Provincial de Obra social (APOS), informó quenéste sábado, de 10,00 a 12,30 su farmacia continuará trabajando en la entrega de medicamentos para beneficiarias y beneficiarios de Planes Especiales- .