Seguinos :

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez....

Política
Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.
Al término del encuentro, el gobernador Quintela indicó que su llegada a la capital cordobesa se dio con el fin de impulsar un Polo Productivo en materia de producción porcina para exportar a países de oriente por iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y del intendente de Jesús María, Luis Picat, conjuntamente con los ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y la presidenta de Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara –presentes en el encuentro-. “Venimos a pedir la participación y protagonismo de este proyecto de la provincia de Córdoba. La Rioja junto a Córdoba seremos los proveedores de proteínas para la República Popular China con un potencial muy grande también con India para proveerlos de alimentos”, mencionó.

Como se recordará, la República Popular China está atravesando una crisis en materia de ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país.

Sobre la continuidad de la obra del acueducto, el primer mandatario riojano explicó que “trabajaremos en conjunto con el Gobierno de Córdoba lo cual es muy importante porque es una obra muy anhelada y esperada por toda la población de la zona y para los riojanos en general, puesto que podremos ofrecerle agua para su consumo”.

En representación del Gobierno de Córdoba estuvieron presentes también, el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de coordinación, Silvina Rivero; y el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; mientras que en representación de La Rioja lo hicieron además el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; la secretaria de Comunicaciones y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la secretaria de Industria, Julieta Calderón; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Parmigiani.

Otras Noticias : Política

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.

Quintela agradeció gestiones de Santiago Cafiero y Wado De Pedro

Escrito el 11 de enero del 2020 - 19:13
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela agradeció gestiones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que se destraben los fondos de la deuda que la Nación tiene con la Provincia, el mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios y de los diputados nacionales, Danilo Flores, Hilda Aguirre y Sergio Casas.

Falleció éste viernes la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera

Escrito el 11 de enero del 2020 - 08:24
Falleció éste viernes, la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera, quien padecía problemas de salud que requerían atención desde hace mucho tiempo. Noemí había logrado su reelección al frente de la comuna, en las últimas elecciones realizadas el 27 de Octubre de 2019.

Scaglioni gestionó llevó su preocupación por cortes de energia a Trasnoa SA

Escrito el 10 de enero del 2020 - 08:24
El ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, expresó su preocupación y planteó reclamos por cortes de energía ocurridos el pasado 1 de Enero, al vicepresidente de Transnoa SA, Daniel Frontera. A la reunión asistió el vicepresidente de EDELAR SA Oscar Chamía.