Seguinos :

COVID-19: Éste lunes se registraron 10 nuevos casos positivos y 1 fallecido en La Rioja

Éste lunes fueron procesadas 107 muestras, de las cuales 10 resultaron positivas y 97 negativas para COVID-19. Se trata de 7 mujeres y 3 hombres....

Política
Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.
Al término del encuentro, el gobernador Quintela indicó que su llegada a la capital cordobesa se dio con el fin de impulsar un Polo Productivo en materia de producción porcina para exportar a países de oriente por iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y del intendente de Jesús María, Luis Picat, conjuntamente con los ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y la presidenta de Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara –presentes en el encuentro-. “Venimos a pedir la participación y protagonismo de este proyecto de la provincia de Córdoba. La Rioja junto a Córdoba seremos los proveedores de proteínas para la República Popular China con un potencial muy grande también con India para proveerlos de alimentos”, mencionó.

Como se recordará, la República Popular China está atravesando una crisis en materia de ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país.

Sobre la continuidad de la obra del acueducto, el primer mandatario riojano explicó que “trabajaremos en conjunto con el Gobierno de Córdoba lo cual es muy importante porque es una obra muy anhelada y esperada por toda la población de la zona y para los riojanos en general, puesto que podremos ofrecerle agua para su consumo”.

En representación del Gobierno de Córdoba estuvieron presentes también, el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de coordinación, Silvina Rivero; y el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; mientras que en representación de La Rioja lo hicieron además el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; la secretaria de Comunicaciones y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la secretaria de Industria, Julieta Calderón; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Parmigiani.

Otras Noticias : Política

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja

Vigilia virtual por el Día de la Lealtad Peronista
Quintela: "Volvemos a recuperar la fe y compromiso con los sectores vulnerables"

Escrito el 17 de octubre del 2020 - 20:07
Con más de 400 espectadores se llevó a cabo el Día de la Lealtad Peronista en La Rioja. El presidente del Partido Justicialista local, actual gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dijo que “Este 17 de octubre volvemos a recuperar esa fe y compromiso con los sectores vulnerables, que más precisan la mirada del Justicialismo”.

1ª Sesión Virtual de la República Argentina
Ricardo Quintela fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2020 - 20:33
En el día de la fecha se realizó de manera virtual la 1ª Sesión Virtual de la República Argentina del Congreso Provincial del Partido Justicialista en el cual con el aval unánime de los congresales, a los que se sumaron intendentes, diputados, concejales y la dirigencia justicialista de toda la provincia Ricardo Quintela asumió como nuevo presidente del PJ riojano. Asimismo, los presentes manifestaron su apoyo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan el Partido Justicialista a nivel nacional.

A la espera
Ximena Marenco pidió a Galván que convoque a los ediles para reactivar el Concejo Deliberante

Escrito el 6 de octubre del 2020 - 20:51
La concejala capitalina del bloque unipersonal "4 de Agosto" sostuvo que "ya no hay motivos para que sigamos sin sesionar, sin trabajar y sin representar a la gente en el Concejo Deliberante". En este sentido, remarcó que el viceintendente Guillermo Galván debe convocar a una reunión del cuerpo para definir la reactivación de la asamblea tras evaluar las propuestas existentes de diferentes protocolos de bioseguridad. "El bloque Peronista y el unipersonal estamos esperando a que nos avisen", manifestó.