Seguinos :

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y ...

Sociales
Planifican operativo de seguridad par el Chayero Sanagasteño

Escrito el 14 de enero del 2020 - 07:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, se reunió este viernes con el intendente, Federico Sbíroli, con el fin de diagramar el operativo de seguridad para el Festival Chayero Sanagasteño, que se desarrollará del 17 al 19 de enero. El dispositivo prevé 350 efectivos policiales y 11 puestos de control.
Del encuentro participaron también el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de la Policía de la Provincia, Rubén Garay; y demás miembros del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos y organizadores del evento cultural.
En este sentido la ministra Asís señaló: “Estamos acompañando al intendente para colaborar en el operativo con el fin de resguardar la seguridad de este gran evento”. Asimismo, comentó que se prevé el despliegue de 350 efectivos policiales y 11 puestos de control así como reductores de velocidad, la instalación de cámaras de seguridad, requisas “y todo lo necesario para brindar las garantías necesarias”.

A su turno el intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbiroli, destacó que “este es un gran evento, y la gente espera todo un año para disfrutar”.“Es el segundo festival más importante de la provincia, queremos dar lo mejor, y tenemos que estar preparados para albergar a la cantidad de gente que asiste, en todo lo que tiene que ver con gastronomía, hotelería y por supuesto seguridad”, indicó.

Aseveró también que tienen una grilla bastante importante con artistas nacionales, “prácticamente tres por noche, más los artistas provinciales y locales del Departamento. Son tres noches, más el día jueves que se hará el Pre Chayero en el Bordo Colorado, en homenaje a los 46 años del Primer Chayero Sanagasteño y de nuestro querido y recordado Homero Coronel Montes”.

Otras Noticias : Sociales

En Marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres en la provincia

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:51
El próximo 8 de marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres a lo largo de toda la provincia. En reunión con Gabriela Pedrali, las organizadoras destacaron que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un área fundamental por su contacto con las mujeres en territorio.

Sergio Galleguillo ofreció un intenso show en el Chayero Sanagasteño

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:45
Ante gran cantidad de público, que se dio cita en la sexta edición del Chayero Sanagasteño, el embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo, ofreció un intenso show de una hora en el anfiteatro natural “Tilo” Romero”. También se destacó la presencia de Nacho y Daniel Campos, Los Legales, Guitarreros, Gloria De la Vega, Ensamble y Canto Leguero, entre otros intérpretes..

Comunicación Pública diseña una "política de comunicación plural, democrática, inclusiva y de género"

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:38
Con el objeto de "propender a un trato responsable de la difusión de las políticas públicas traducido en el tratamiento mediático que respete cuestiones vinculadas a la niñez y adolescencia, a las mujeres y las disidencias, a la población mayor y con discapacidad", la secretaria de Comunicación Pública, planteó la "necesidad de readecuar la contratación de la pauta con los medios de comunicación".

El lunes continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 17 de enero del 2020 - 18:27
Dando continuidad a la grilla confeccionada por el Ministerio de Hacienda, el lunes continuará efectuándose el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.