Seguinos :
Pandemia y cuarentena fase 4

La Provincia suma 16 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19 con el total de los pacientes recuperados

Van 65 días desde que se declaró la pandemia y La Rioja mantiene cero caso activo. Este martes se procesaron 18 muestras y todas resultaron negativas para coronavirus. Por tanto, los casos acumulados continúan siendo 63, con 56 personas ya recuperadas y siete fallecidos. No sucede lo mismo con el dengue, que sigue escalando día a día y los casos confirmados ascienden a 5.655. ...

Local
Planifican operativo de seguridad par el Chayero Sanagasteño

Escrito el 14 de enero del 2020 - 07:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, se reunió este viernes con el intendente, Federico Sbíroli, con el fin de diagramar el operativo de seguridad para el Festival Chayero Sanagasteño, que se desarrollará del 17 al 19 de enero. El dispositivo prevé 350 efectivos policiales y 11 puestos de control.
Del encuentro participaron también el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de la Policía de la Provincia, Rubén Garay; y demás miembros del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos y organizadores del evento cultural.
En este sentido la ministra Asís señaló: “Estamos acompañando al intendente para colaborar en el operativo con el fin de resguardar la seguridad de este gran evento”. Asimismo, comentó que se prevé el despliegue de 350 efectivos policiales y 11 puestos de control así como reductores de velocidad, la instalación de cámaras de seguridad, requisas “y todo lo necesario para brindar las garantías necesarias”.

A su turno el intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbiroli, destacó que “este es un gran evento, y la gente espera todo un año para disfrutar”.“Es el segundo festival más importante de la provincia, queremos dar lo mejor, y tenemos que estar preparados para albergar a la cantidad de gente que asiste, en todo lo que tiene que ver con gastronomía, hotelería y por supuesto seguridad”, indicó.

Aseveró también que tienen una grilla bastante importante con artistas nacionales, “prácticamente tres por noche, más los artistas provinciales y locales del Departamento. Son tres noches, más el día jueves que se hará el Pre Chayero en el Bordo Colorado, en homenaje a los 46 años del Primer Chayero Sanagasteño y de nuestro querido y recordado Homero Coronel Montes”.

Otras Noticias : Local

Jornada de protesta
Profesionales y trabajadores de salud realizan caravana para manifestar su descontento

Escrito el 2 de junio del 2020 - 23:12
Con el planteo del pase a planta de personal en situación de precarización laboral y la necesidad de un aumento salarial, la Asociación de Profesional de la Salud de La Rioja (Aproslar), conducida por Rolando Agüero convocó este miércoles a partir de las 10.00 a una caravana para visibilizar el reclamo. La misma se realizará sin descender de los vehículos para respetar el distanciamiento social obligatorio y no incluye un paro de actividades. "Hay un gran malestar por la falta de reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud", dijo Agüero.

Pandemia y cuarentena fase 4
La Provincia suma 16 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19 con el total de los pacientes recuperados

Escrito el 2 de junio del 2020 - 22:44
Van 65 días desde que se declaró la pandemia y La Rioja mantiene cero caso activo. Este martes se procesaron 18 muestras y todas resultaron negativas para coronavirus. Por tanto, los casos acumulados continúan siendo 63, con 56 personas ya recuperadas y siete fallecidos. No sucede lo mismo con el dengue, que sigue escalando día a día y los casos confirmados ascienden a 5.655.

Investigación en marcha
Secuestran 200 atados de cigarrillos que eran trasladados en una ambulancia del Hospital de Malanzán

Escrito el 2 de junio del 2020 - 22:24
Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 200 atados de cigarrillos que eran trasladados en una ambulancia perteneciente al hospital Gregorio Chávez de Malanzán. El vehículo, donde iban dos personas identificadas con los apellidos Montivero y Micheli, se dirigía a esa localidad desde la Capital y fue interceptado en el Puesto Caminero ubicado entre Ruta Nacional Nº 38 y 150 en Patquía.

La Rioja lleva 16 días sin casos positivos de COVID-19

Escrito el 2 de junio del 2020 - 22:14
Éste martes se procesaron 18 muestras en La Rioja y todas resultaron negativas para COVID-19. A la feca hay 63 casos acumulados y 56 son las personas recuperadas. En éste momento hay 0 casos activos.