Seguinos :

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y ...

Generales
PAMI capacita a todo su personal en temas de género

Escrito el 14 de enero del 2020 - 07:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Directora Ejecutiva de PAMI, Lic. Luana Volnovich, dispuso a través de una resolución capacitar a todo el personal del Instituto en temas de género y violencias contra las mujeres.
La Directora Ejecutiva de PAMI, Lic. Luana Volnovich, dispuso a través de una resolución capacitar a todo el personal del Instituto en temas de género y violencias contra las mujeres, tal como lo establece la Ley 27.499, denominada Ley Micaela, implementar programas específicos que permitan incorporar la perspectiva de género en la labor diaria y propiciar el lenguaje inclusivo y no sexista en las disposiciones, circulares e instrumentos normativos.

“Hace un año se promulgó la Ley Micaela, que tuve el orgullo de votar en mi rol de diputada nacional. Hoy PAMI firmó una resolución para su aplicación y así capacitar al personal para prevenir la violencia hacia las mujeres. Estamos construyendo un país más igualitario”, dijo Volnovich.

De acuerdo con el texto, publicado en el Boletín de PAMI (http://institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/10-01-20.pdf), la nueva resolución se enmarca en uno de los principales ejes de la nueva gestión: “incluir como prioridad la igualdad real de género y el enfoque de los derechos humanos en las políticas destinadas tanto al personal que trabaja en el Instituto como aquellas dirigidas a toda su población afiliada”.

La resolución está en línea con las acciones que se llevan adelante desde el Poder Ejecutivo con todos los ministerios y que comenzó ayer con la capacitación del presidente Alberto Fernández y los y las integrantes del gabinete nacional en el Centro Cultural Kirchner.

La Organización de las Naciones Unidas da cuenta de que a nivel mundial 1 de cada 5 mujeres y niñas han sufrido violencia física y/o sexual por parte de una pareja íntima durante los últimos 12 meses. En la Argentina, entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2019, de un total de 94 femicidios identificados, 30 fueron perpetrados contra mujeres mayores, según cifras del Observatorio “Ahora que sí nos ven”.

Frente a esa realidad, la resolución compromete a todas las personas que trabajan en la institución a tener las herramientas para prevenir, investigar y sancionar las violencias contra las mujeres y establecer los mecanismos judiciales y administrativos necesarios para asegurar que la mujer en situación de violencia tenga acceso efectivo a resarcimiento, reparación del daño u otros medios de compensación justos y eficaces.

En este marco, la utilización del lenguaje inclusivo y no sexista busca evitar palabras que puedan interpretarse como sesgadas, discriminatorias o excluyentes, con la certeza de que todas las personas tienen el mismo derecho de ser nombradas y que con esta decisión PAMI colabora en la construcción de un país más democrático.

Fuente: CONSENSOSALUD



Otras Noticias : Generales

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 09:19
Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y tecnológico mientras que idénticas tareas se realizarían en Chamical y Chilecito “federalizando las políticas públicas” .

Expectativas por las reuniones que mantendrá Martín Guzman en Nueva York

Escrito el 28 de enero del 2020 - 07:48
Marcadas expectativas despierta en el seno del Gobierno Nacional, las reuniones que mantendrá éste martes en Nueva York, el ministro de Economía de Martín Guzmán, con la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack y el jefe de la misión del FMI para Argentina Luis Cubeddu.

El gobernador visitó el Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 07:05
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó una visita al Servicio Penitenciario Provincia, donde se interesó sobre la realidad de la institución, del trabajo que cumplen quienes prestan servicio y de los internos que se encuentran alojados allí. El mandatario dijo que "hay situaciones que se tienen que mejorar y prontamente se irán dando respuestas para mejorar el servicio y también para que quienes cumplen una condena, puedan reinsertarse en la sociedad".

Farmacias continuarán atendiendo a APOS

Escrito el 28 de enero del 2020 - 06:45
Farmacias decidieron seguir atendiendo la obra social APOS, ante el compromiso de una nueva modalidad de pago del organismo, que se realiza cada 30 días. La información fue proporcionada por el Colegio de Farmacéuticos, tras un reunión que mantuvo la presidenta de la entidad, aría Edith Burgos, con la titular de la obra social, Claudia Ortíz.