Seguinos :
Éste miércoles

Hay 59 nuevos casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas 155 muestras en La Rioja, de las cuales resultaron 56 positivas y 99 negativas para COVID-19. De ellos hay 19 mujeres y 37 hombres. También se informó sobre el fallecimiento de un hombre de 80 años con la misma afección, quien se encontraba en el Hospital Vera Barrros y presentaba patologías crónicas previas....

General
PAMI capacita a todo su personal en temas de género

Escrito el 14 de enero del 2020 - 07:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Directora Ejecutiva de PAMI, Lic. Luana Volnovich, dispuso a través de una resolución capacitar a todo el personal del Instituto en temas de género y violencias contra las mujeres.
La Directora Ejecutiva de PAMI, Lic. Luana Volnovich, dispuso a través de una resolución capacitar a todo el personal del Instituto en temas de género y violencias contra las mujeres, tal como lo establece la Ley 27.499, denominada Ley Micaela, implementar programas específicos que permitan incorporar la perspectiva de género en la labor diaria y propiciar el lenguaje inclusivo y no sexista en las disposiciones, circulares e instrumentos normativos.

“Hace un año se promulgó la Ley Micaela, que tuve el orgullo de votar en mi rol de diputada nacional. Hoy PAMI firmó una resolución para su aplicación y así capacitar al personal para prevenir la violencia hacia las mujeres. Estamos construyendo un país más igualitario”, dijo Volnovich.

De acuerdo con el texto, publicado en el Boletín de PAMI (http://institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/10-01-20.pdf), la nueva resolución se enmarca en uno de los principales ejes de la nueva gestión: “incluir como prioridad la igualdad real de género y el enfoque de los derechos humanos en las políticas destinadas tanto al personal que trabaja en el Instituto como aquellas dirigidas a toda su población afiliada”.

La resolución está en línea con las acciones que se llevan adelante desde el Poder Ejecutivo con todos los ministerios y que comenzó ayer con la capacitación del presidente Alberto Fernández y los y las integrantes del gabinete nacional en el Centro Cultural Kirchner.

La Organización de las Naciones Unidas da cuenta de que a nivel mundial 1 de cada 5 mujeres y niñas han sufrido violencia física y/o sexual por parte de una pareja íntima durante los últimos 12 meses. En la Argentina, entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2019, de un total de 94 femicidios identificados, 30 fueron perpetrados contra mujeres mayores, según cifras del Observatorio “Ahora que sí nos ven”.

Frente a esa realidad, la resolución compromete a todas las personas que trabajan en la institución a tener las herramientas para prevenir, investigar y sancionar las violencias contra las mujeres y establecer los mecanismos judiciales y administrativos necesarios para asegurar que la mujer en situación de violencia tenga acceso efectivo a resarcimiento, reparación del daño u otros medios de compensación justos y eficaces.

En este marco, la utilización del lenguaje inclusivo y no sexista busca evitar palabras que puedan interpretarse como sesgadas, discriminatorias o excluyentes, con la certeza de que todas las personas tienen el mismo derecho de ser nombradas y que con esta decisión PAMI colabora en la construcción de un país más democrático.

Fuente: CONSENSOSALUD



Otras Noticias : General

Comenzó capacitación a docentes sobre la biología del mosquito Aedes Aegypti

Escrito el 12 de agosto del 2020 - 07:07
Una capacitación a docentes sobre la biología del Aedes Aegypti, el mosquito que es el transmisor del virus del dengue, comenzó éste lunes. Se realiza de modo virtual y es denominada Manzanas Saludables.

Funcionarios aclaran la situación en la Alcaldía

Escrito el 11 de agosto del 2020 - 07:07
"Los detenidos con COVID-19 tienen la atención médica correspondiente y el derecho de comunicación que les asiste pero hay cuestiones que corresponden exclusivamente a la Función Judicial", señalaron.

Éste sábado se registraron 30 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 9 de agosto del 2020 - 07:43
Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 143 muestras, de las cuales 30 fueron positivas y 113 negativas para COVID-19. Se trata de 14 mujeres de 62, 58, 49, 46, 40, 38, 36, 34, 34, 28, 26, 23, 23 y 18 años de edad y 16 hombres de 77, 74, 74, 69, 67, 67, 47, 44, 41, 34, 34, 30, 24, 22, 22 y 21 años. De ellos 20 son contactos estrechos de casos anteriores y en 10 se estudia el nexo epidemiológico.

Tensión en la Alcaidía
Familiares protestaron y exigieron comunicarse con los detenidos, rompiendo la cuarentena

Escrito el 9 de agosto del 2020 - 00:02
Numerosos fueron los familiares de detenidos en la Alcaidía Provincial, ubicada en la zona Sur de la ciudad, que se concentraron este domingo frente a las puertas del establecimiento exigiendo comunicarse con los mismos y presentado múltiples reclamos relacionados con las condiciones de alojamiento, el retraso en algunas causas, y la incertidumbre ante la expansión de la pandemia por COVID -19. Ante la protesta, que en la calle quebró el aislamiento obligatorio dispuesto para evitar contagios, fueron varios los funcionarios que se hicieron presentes ofreciendo gestionar los pedidos y procurando despejar la zona. La manifestación se disolvió cerca de las 22.