Seguinos :
La Rioja con 0 casos activos

No hay internados en el Hospital de Clínicas y ya son 17 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19

Este miércoles, se procesaron 16 muestras, resultando todas negativas para COVID-19. La Rioja desde hace 17 días mantiene una estadística de 63 casos acumulados, 56 de los cuales corresponden a personas recuperadas y los siete restantes a fallecidos. Al día 66 de declarada la pandemia, la situación es de 0 casos activos y desde el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima se informó que no h...

Local
Trabajan en regularización dominial del Parque Industrial para ofrecer espacios libres a futuros inversores

Escrito el 14 de enero del 2020 - 07:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat y de Trabajo, Empleo e Industria acordaron avanzar, de manera conjunta, en un relevamiento lote por lote de las empresas que se ubican en el Parque Industrial para conocer su situación jurídica y dominial. Las regularizacion dominial de los inmuebles del sector, se realiza con el objetivo de ofrecer los espacios libres a aquellas empresas que desean producir e invertir en la provincia.
Con ese propósito, el lunes mantuvieron una reunión el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y los directores del Registro de la Propiedad Inmueble, Ricardo Adi, y de Bienes Fiscales, María Cecilia Córdoba, en representación del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat. También participaron la secretaria de Industria, Pymes y Comercio, Julieta Calderón; los directores de Fortalecimiento Industrial, Guillermo Santamaría, y de Legal y Técnica, Ezequiel Ascoeta, y los coordinadores de Jurídico Notarial, Adrián Vedia, y de Infraestructura de Parques Industriales, Luisina Quinteros.

Federico Bazán destacó que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat en pos de regularizar la situación del Parque para ponerlo a disposición del trabajo industrial”.

En la oportunidad, coincidieron en que “el espíritu de la creación del Parque Industrial fue que se radiquen industrias que generen trabajo” y resaltaron que “la idea es ejecutar medidas tendientes a identificar la situación dominial, jurídica y de ocupación de los inmuebles que integran el Parque, todo ello con miras de impulsar la actividad industrial y ampliar esta política al interior provincial”.

El equipo del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria recibió en la oportunidad la documentación en la que consta la situación jurídica y notarial de dichos inmuebles.

Este trabajo coordinado entre ambos Ministerios viene a cumplir con lo establecido por el gobernador Ricardo Quintela de generar líneas de acción que respondan a políticas públicas de Estado, promoviendo incentivos para atraer nuevas inversiones industriales. También se analizaron las leyes de expropiación con las que cuenta la provincia, y las diferentes ocupaciones que hay en cuanto a la utilidad industrial. Se indicó que los depósitos o inmuebles que no cuenten con actividad se les realizará la ocupación debida para habilitar su uso.

Otras Noticias : Local

Estudian posible habilitación de turismo, hoteles y sector gastronómico

Escrito el 4 de junio del 2020 - 07:12
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, explicó a miembros de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial La Rioja y de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional La Rioja, cuáles serán los pasos a seguir, si los resultados sanitarios siguen acompañando, para que la provincia pueda habilitar nuevas actividades entre ellas las relacionadas con este sector.

Reunión Quintela-Arroyo
Acuerdan otorgamiento de microcréditos de hasta 80 mil pesos para trabajadores de la economía popular

Escrito el 4 de junio del 2020 - 01:02
En su visita a Buenos Aires, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y firmaron un convenio de colaboración para la entrega de “microcréditos” destinados a los trabajadores de la Economía Popular. Esta es una herramienta destinada a trabajadores que no reúnen las condiciones para crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar sus habilidades laborales

Sesionó el Concejo Deliberante
Pasó al estudio de comisión el pedido de Juicio Político al concejal Herrera Gómez

Escrito el 4 de junio del 2020 - 00:31
El Concejo Deliberante de Capital ratificó este miércoles de manera unánime los decretos que la intendenta Inés Brizuela y Doria emitió con motivo de la situación sanitaria y prorrogó la Emergencia Municipal hasta el 31 de agosto. Entre otras decisiones, pasó para el estudio de comisión competente el pedido de Juicio Político al concejal de Juntos por La Rioja Gerardo Herrera Gómez, quien estuvo detenido en febrero por violencia de género, constándose el cumplimiento de las formalidades exigidas. La sesión que se realizó en el Teatro de la Ciudad, bajo un riguroso protocolo de prevención y seguridad.

La Rioja con 0 casos activos
No hay internados en el Hospital de Clínicas y ya son 17 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19

Escrito el 3 de junio del 2020 - 23:42
Este miércoles, se procesaron 16 muestras, resultando todas negativas para COVID-19. La Rioja desde hace 17 días mantiene una estadística de 63 casos acumulados, 56 de los cuales corresponden a personas recuperadas y los siete restantes a fallecidos. Al día 66 de declarada la pandemia, la situación es de 0 casos activos y desde el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima se informó que no hay internados por esta enfermedad. En tanto, el dengue sigue aumentado sus cifras y se sumaron 4 casos, con un total de 5.659 confirmados.