Seguinos :

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y ...

Generales
CAME piede bajar las Retenciones para producciones de las Economías Regionales

Escrito el 10 de enero del 2020 - 08:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En virtud de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que los derechos de exportación no superen el 5% para las producciones de arroz, maní, legumbres, lácteos, algodón y cítricos, entre otras.
“Es importante que se definan como productos de las economías regionales a aquellas actividades agroindustriales que posean una alta incidencia en la economía de la región en la que se desempeñan y requieran la contratación de mano de obra intensiva”, expresó Eduardo Rodríguez, titular del sector representativo de las pymes agropecuarias de CAME.

Precisar qué producciones serán consideradas como tales resulta fundamental, si se tiene en cuenta que la entrada en vigencia del Decreto 37/2019 determinó que, en caso de no ser consideradas, mantendrían un derecho de exportación del 9%.

Es por eso que, mediante notas a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, desde CAME piden que se incluyan a las producciones como arroz, maní, legumbres, tabaco, lácteos, algodón, y cítricos, entre otras, para que las retenciones no superen el 5%.

Cabe destacar que el sector de Economías Regionales de CAME nuclea a más de 430 entidades de pequeños y medianos productores de todo el país de 32 complejos productivos quienes, además de padecer una asfixiante presión impositiva a nivel local también deben afrontar, en ciertos mercados internacionales, el pago de aranceles que atentan contra la competitividad de sus actividades.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Industria

Otras Noticias : Generales

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 09:19
Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y tecnológico mientras que idénticas tareas se realizarían en Chamical y Chilecito “federalizando las políticas públicas” .

Expectativas por las reuniones que mantendrá Martín Guzman en Nueva York

Escrito el 28 de enero del 2020 - 07:48
Marcadas expectativas despierta en el seno del Gobierno Nacional, las reuniones que mantendrá éste martes en Nueva York, el ministro de Economía de Martín Guzmán, con la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack y el jefe de la misión del FMI para Argentina Luis Cubeddu.

El gobernador visitó el Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 07:05
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó una visita al Servicio Penitenciario Provincia, donde se interesó sobre la realidad de la institución, del trabajo que cumplen quienes prestan servicio y de los internos que se encuentran alojados allí. El mandatario dijo que "hay situaciones que se tienen que mejorar y prontamente se irán dando respuestas para mejorar el servicio y también para que quienes cumplen una condena, puedan reinsertarse en la sociedad".

Farmacias continuarán atendiendo a APOS

Escrito el 28 de enero del 2020 - 06:45
Farmacias decidieron seguir atendiendo la obra social APOS, ante el compromiso de una nueva modalidad de pago del organismo, que se realiza cada 30 días. La información fue proporcionada por el Colegio de Farmacéuticos, tras un reunión que mantuvo la presidenta de la entidad, aría Edith Burgos, con la titular de la obra social, Claudia Ortíz.