Seguinos :

Se registraron tres nuevos casos de coronavirus en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas 131 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 128 negativas para COVID-19. Las personas afectadas son 2 mujeres de 41 y 12 años y un hombre de 35 años. Todos contactos estrechos...

General
CAME piede bajar las Retenciones para producciones de las Economías Regionales

Escrito el 10 de enero del 2020 - 08:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En virtud de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que los derechos de exportación no superen el 5% para las producciones de arroz, maní, legumbres, lácteos, algodón y cítricos, entre otras.
“Es importante que se definan como productos de las economías regionales a aquellas actividades agroindustriales que posean una alta incidencia en la economía de la región en la que se desempeñan y requieran la contratación de mano de obra intensiva”, expresó Eduardo Rodríguez, titular del sector representativo de las pymes agropecuarias de CAME.

Precisar qué producciones serán consideradas como tales resulta fundamental, si se tiene en cuenta que la entrada en vigencia del Decreto 37/2019 determinó que, en caso de no ser consideradas, mantendrían un derecho de exportación del 9%.

Es por eso que, mediante notas a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, desde CAME piden que se incluyan a las producciones como arroz, maní, legumbres, tabaco, lácteos, algodón, y cítricos, entre otras, para que las retenciones no superen el 5%.

Cabe destacar que el sector de Economías Regionales de CAME nuclea a más de 430 entidades de pequeños y medianos productores de todo el país de 32 complejos productivos quienes, además de padecer una asfixiante presión impositiva a nivel local también deben afrontar, en ciertos mercados internacionales, el pago de aranceles que atentan contra la competitividad de sus actividades.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Industria

Otras Noticias : General

La apuesta al veneno residual

Escrito el 2 de julio del 2020 - 08:23
En un escenario de emergencia sanitaria como el que vivimos y en el que se necesita de la solidaridad, de la fortaleza individual, colectiva e institucional, hay actitudes que llaman poderosamente la atención porque tienden no solo a colocar palos en la rueda, sino a lograr incertidumbre y descrédito sobre la base de la difamación y la calumnia. Con cierta tolerancia, podríamos suponer que la torpeza es fruto del desconocimiento o la sinrazón si atendemos a algunas cosas que circulan en redes sociales, pero si hablamos de quienes tienen el deber de aportar elementos para el consenso, la cosa cambia y entonces hay lugar para suponer que un sector de la oposición política decidió colocar como un ejercito vivo en el tablero, a medios de comunicación que participan a pura mentira en una supuesta contienda.

El Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura un proyecto de Ley de Paridad

Escrito el 1 de julio del 2020 - 21:18
Un proyecto de Ley de Paridad fue presentado éste miércoles a la Legislatura por un grupo de mujeres en representación del Ejecutivo Provincial, dando de ese modo, cumplimiento al compromiso asumido por la nueva gestión.

La provincia asistirá "por única vez" a la comuna capitalina para pagar a recolectores de residuos

Escrito el 1 de julio del 2020 - 10:38
Ante los reclamos de pago formulados por los recolectores de residuos de la Municipalidad del departamento Capital, quienes no salieron a trabajar éste miércoles para protestar por la situación.

Pagan el bono de cinco mil pesos a profesionales de la salud que trabajaron en el primer nivel de atención

Escrito el 26 de junio del 2020 - 22:22
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela informó sobre el pago del bono que los agentes de salud perciben tanto desde la Nación como de la provincia, según sea el caso. El mandatario recordó que la lucha contra el coronavirus se mantiene por lo que reiteró tomar las medidas de bioseguridad, que implican una "alta conciencia ciudadana" y que incluyen el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso de tapaboca y el autochequeo.