Seguinos :

Quintela informó sobre la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja

El gobernador de La Rioja informó éste domingo, en su cuenta de Twitter, la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja, de una mujer internada en el Hospital de Clínicas....

Política
Scaglioni gestionó llevó su preocupación por cortes de energia a Trasnoa SA

Escrito el 10 de enero del 2020 - 08:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, expresó su preocupación y planteó reclamos por cortes de energía ocurridos el pasado 1 de Enero, al vicepresidente de Transnoa SA, Daniel Frontera. A la reunión asistió el vicepresidente de EDELAR SA Oscar Chamía.
SCAGLIONI SE REUNIÓ CON EL VICEPRESIDENTE DE TRANSNOA SA

Scaglioni manifestó que en este encuentro “se establecieron pautas de acción a implementar de manera urgente e inmediatas, dado el estado de precariedad de la mayoría de las instalaciones de 132 kv transferidas a la Transportista.

Señaló que se definió “la necesidad de terminar obras como la Línea de 132 kv La Rioja Nonogasta con los Campos de Líneas y Maniobras correspondientes en el piquete 63 para Abastecimiento y mayor seguridad del sistema”.

El funcionario provincial informó que “Transnoa SA comprometió su presencia la semana próxima para fijar pautas y responsabilidades en la acción de los protocolos para una mayor celeridad en la reconexión del servicio y en los mantenimientos preventivos que se deben realizar”.

Scaglioni dijo que se hará un recorrido de las obras que se están ejecutando como la Nueva Estación Transformadora de Alta Tensión en Aimogasta, en La Rioja y en Patquía, así como la Línea de 132 La Rioja Chilecito y analizar la Línea 132 kv Chamical Chepes.

En otro orden de cosa, el ministro dijo que “también se definieron los lineamientos generales para otorgar mayor potencia a todo el sur de capital, actualmente con restricciones por lo que se destrabarán fondos para la inmediata puesta en funcionamiento de esas instalaciones”.

Por último, sostuvo que “se trabajará en la liberación de las trazas de líneas de Alta Tensión (Servidumbres Administrativas de Paso) para que los privados permitan el ingreso a sus predios y eliminen los elementos que signifiquen riesgos potenciales como árboles, evitando perjuicios que hacen a la Seguridad del Servicio Público que se considera esencial”.

Otras Noticias : Política

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.

Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.

Quintela agradeció gestiones de Santiago Cafiero y Wado De Pedro

Escrito el 11 de enero del 2020 - 19:13
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela agradeció gestiones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que se destraben los fondos de la deuda que la Nación tiene con la Provincia, el mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios y de los diputados nacionales, Danilo Flores, Hilda Aguirre y Sergio Casas.