Seguinos :

Quintela informó sobre la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja

El gobernador de La Rioja informó éste domingo, en su cuenta de Twitter, la confirmación de un caso de coronavirus en La Rioja, de una mujer internada en el Hospital de Clínicas....

Política
Autoridades de los gobiernos de La Rioja y Copiapó preparan Expedición Zelada - Dávila - Larrahona

Escrito el 10 de enero del 2020 - 08:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un comitiva del Gobierno de La Rioja, fue recibida por la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, para abordar temas relacionados con la integración regional binacional. En la oportunidad fueron invitados funcionarios de la región de Atacama a participar de las actividades previstas por la 11° Reedición de la Expedición Auxiliadora Zelada – Dávila - Larrahona.
La delegación fue encabezada por el Secretario de Gestión Socio-Educativa, Duilio Madera; en representación del Ministerio de Educación, y el Administrador Provincial de Vialidad, Jorge Escudero, quienes fueron recibidos en la Ciudad de Copiapó en el país vecino de Chile, por la Gobernadora Paulina Bassaure Aguirre y el Jefe de Gabinete, Jorge Ortiz Bugueño.

Por indicación especial del Gobernador Ricardo Quintela, se realizó en esta oportunidad la invitación formal para que las autoridades chilenas sean parte de esta nueva Reedición de la Expedición Zelada - Dávila - Larrahona que tendrá lugar del 13 al 20 de enero. El objetivo principal de la misma es homenajear a los pueblos que participaron de la destacada gesta sanmartiniana del cruce de los Andes y la obtención de la Independencia de los países de Chile y Perú.

El acto protocolar, donde se prevé el encuentro de hermanos argentinos y chilenos que llegarán a caballo, se realizará el 20 de enero en el hito internacional de Come-Caballos, ubicado a 4.549 metros sobre el nivel del mar en plena Cordillera de Los Andes.

Por otra parte, durante la reunión los funcionarios riojanos avanzaron en diferentes temas que hacen a la relación binacional que la provincia mantiene desde hace algunos años con la Región de Atacama, a fines de garantizar la continuidad y mejorar la integración. Entre los temas abordados se destaca el Paso Internacional Pircas Negras, el Proyecto de Corredor Bioceánico y demás cuestiones económicas, educativas, productivas y turísticas que se desprenden de ellos.

Otras Noticias : Política

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.

Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.

Quintela agradeció gestiones de Santiago Cafiero y Wado De Pedro

Escrito el 11 de enero del 2020 - 19:13
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela agradeció gestiones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que se destraben los fondos de la deuda que la Nación tiene con la Provincia, el mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios y de los diputados nacionales, Danilo Flores, Hilda Aguirre y Sergio Casas.