Seguinos :

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y ...

Sociales
Oso Melero fue reinsertado en su hábitat

Escrito el 9 de enero del 2020 - 11:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una Osa Melera (Tamandua tetradactila), fue reinsertada en su hábitat natural, tras haberle sido efectuado los análisis y estudios correspondientes y verificado el buen estado de salud. Participaron autoridades ambientales de la Provincia de San Juan, vecinos responsables, personal de Ambiente de la Provincia y miembros del equipo de Ambiente de Chamical,
Un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente a cargo de Fernando Rejal, encabezado por el titular de la cartera ambiental riojana Santiago Azulay, junto al equipo de Fauna de la Secretaría de Estado de San Juan, trasladaron el ejemplar hembra de osito melero para su liberación en el departamento Chamical.

El secretario de Ambiente Santiago Azulay manifestó que concretar este tipo de tareas es gratificante y satisfactorio cuando tienen este tipo de finales, y aclaró que los osos meleros son animales que no pueden estar en cautiverio, ya que después de un tiempo dejan de alimentarse e hidratarse, y terminan muriendo si no son reinsertados a tiempo.

Los osos meleros son una especie protegida (mediante Ley Provincial N°8301) y se encuentran en peligro de extinción, son llamativos simpáticos e inofensivos por lo que es muy fácil capturarlos, pero al atraparlos el daño que se hace a la especie es irreparable, por ello la caza está prohibida en toda la provincia, al igual que el trampeo de pájaros, y el ataque o captura de todas las especies autóctonas.

En este sentido Azulay destacó que con un gran trabajo en equipo pudimos rescatar, constatar el estado de buena salud, y luego liberar a la osita melera, una especie en peligro y especialmente protegida por nuestra gestión. Finalmente, agradeció al equipo de Fauna de San Juan, al equipo de Ambiente de Chamical que realizó la logística para efectuar con éxito la actividad y especialmente a los colaboradores y la intendenta Dora Rodríguez por el acompañamiento permanente durante este proceso.

Otras Noticias : Sociales

En Marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres en la provincia

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:51
El próximo 8 de marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres a lo largo de toda la provincia. En reunión con Gabriela Pedrali, las organizadoras destacaron que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un área fundamental por su contacto con las mujeres en territorio.

Sergio Galleguillo ofreció un intenso show en el Chayero Sanagasteño

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:45
Ante gran cantidad de público, que se dio cita en la sexta edición del Chayero Sanagasteño, el embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo, ofreció un intenso show de una hora en el anfiteatro natural “Tilo” Romero”. También se destacó la presencia de Nacho y Daniel Campos, Los Legales, Guitarreros, Gloria De la Vega, Ensamble y Canto Leguero, entre otros intérpretes..

Comunicación Pública diseña una "política de comunicación plural, democrática, inclusiva y de género"

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:38
Con el objeto de "propender a un trato responsable de la difusión de las políticas públicas traducido en el tratamiento mediático que respete cuestiones vinculadas a la niñez y adolescencia, a las mujeres y las disidencias, a la población mayor y con discapacidad", la secretaria de Comunicación Pública, planteó la "necesidad de readecuar la contratación de la pauta con los medios de comunicación".

El lunes continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 17 de enero del 2020 - 18:27
Dando continuidad a la grilla confeccionada por el Ministerio de Hacienda, el lunes continuará efectuándose el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.